El presidente Biden firmará este martes tres órdenes ejecutivas sobre inmigración


El presidente Joe Biden firmará este martes tres acciones ejecutivas que abordan la inmigración.

Las tres acciones de Biden incluirán:

GRUPO DE TRABAJO DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR:

Biden establecerá un grupo de trabajo para identificar y facilitar la reunificación de los niños separados de sus padres en la frontera. El grupo de trabajo estará presidido por el secretario de Seguridad Nacional (presumiblemente Alejandro Mayorkas asumiendo que sea confirmado este martes), y también incluirá al secretario de Estado, el secretario de Salud y Servicios Humanos y otros funcionarios del gobierno.

El grupo de trabajo se encargará de:
Identificar a todos los menores y niños separados debido a la política de tolerancia cero de Trump.

ABORDAR LAS CAUSAS DE LA INMIGRACIÓN EN LA FRONTERA SUR / REFORMAR LOS PROCESOS DE ASILO:
Biden tomará medidas para revertir una serie de políticas de la era Trump y reformar el sistema de asilo. Su plan de tres partes incluye:
Proporcionar ayuda a las regiones que necesitan combatir la inestabilidad, la violencia y la incertidumbre económica que expulsa a los migrantes de sus países de origen.
Colaborar con socios regionales (naciones, ONG, etc.) para reforzar su capacidad de aceptar migrantes.
Garantizar que los refugiados y los solicitantes de asilo tengan acceso a la entrada legal a los EEUU.

Parte de esta orden ejecutiva ordena al Secretario del DHS que revise el programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP) de la administración Trump.

Los beneficiarios de DACA ahora tienen oportunidad de solicitar préstamos hipotecarios con ayuda de la Administración Federal de Vivienda.

RESTAURAR LA FE EN EL SISTEMA LEGAL DE INMIGRACIÓN:
La acción ejecutiva final de Biden tiene como objetivo garantizar que el sistema de inmigración legal funcione de manera justa al dirigir una revisión de las regulaciones de la administración de Trump y las acciones ejecutivas; esta revisión sería realizada por representantes del Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y el DHS.

Restablece un “Grupo de trabajo sobre nuevos estadounidenses” para ayudar a facilitar la asimilación de nuevos inmigrantes y ordena una revisión del programa de carga pública de Trump.

También trabaja para simplificar el proceso de naturalización mediante la reducción de las tarifas de solicitud, la recuperación del proceso de exención de tarifas, el trabajo a través de la acumulación de solicitantes y el establecimiento de un sistema para que los miembros del ejército soliciten un estatus legal.


Source link