Para evitar contagios, exhortan a vivir en casa fiesta de la Candelaria

La Iglesia pidió a los fieles no acudir a los templos y participar de manera virtual en las ceremonias para bendecir las velas y las imágenes del Niño Dios.

Para evitar la propagación del Covid-19, la Arquidiócesis Primada de México exhortó a celebrar hoy la fiesta de la Candelaria desde casa y seguir la bendición virtual de los niños Dios a través de las plataformas digitales.

“Aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, debido al semáforo rojo en la Ciudad de México, hacemos un llamado a evitar aglomeraciones, participar desde casa y seguir las celebraciones virtuales”, señaló la iglesia en un comunicado.

 

En caso de acudir a los templos, pidió a los feligreses respetar y atender las medidas sanitarias que se aplican en cada parroquia.

Los obispos auxiliares de la Arquidiócesis bendecirán a los Niños de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes, la cual será transmitida a través de las redes sociales, para lo que se recomendó vestir a Jesús para la fiesta y tener a la mano una veladora.

 

Ante el cierre de negocios no esenciales durante el semáforo epidemiológico en rojo, comerciantes de la Talavera, conocida como calle del Niño Dios, en el Centro Histórico, optaron por sacar a la calle su mercancía, principalmente los trajes y elementos con que se viste a Jesús para presentarlo en el templo, a 40 días de la Navidad. Y, a pesar de las restricciones sanitarias, la zona fue muy concurrida en los últimos días.

Este año, la tradición dio un giro especial, pues además del clásico ropón, se popularizaron los atuendos relacionados con la pandemia, como el Niño Doctor y el de la Salud, y, como toque final, no podía faltar el cubrebocas, la careta y hasta su gel antibacterial.

 

 




Source link