Atlassian deja de vender licencias locales y agrega un nuevo nivel de precios para empresas

Atlassian deja de vender licencias locales y agrega un nuevo nivel de precios para empresas

Atlassian ha dejado claro durante algún tiempo que todo está en la nube, pero ahora es oficial. La compañía dejó de vender nuevas licencias locales a partir de ayer. Quizás para eliminar el dolor de ese movimiento para las grandes organizaciones, hoy anunció un nuevo nivel de precios para empresas con todo incluido.

El director de ingresos de Atlassian, Cameron Deatsch, dice que anteriormente la compañía había ofrecido un nivel gratuito y luego niveles pagados estándar y premium. “Y ahora esta edición empresarial en la nube será nuestro nivel más alto, y lo que esto permitirá es para las implementaciones más complejas, los clientes más grandes que necesitan una escala ilimitada, los clientes que tienen todos los requisitos de seguridad y normativos, residencia de datos, lo que sea , – eso es lo que estamos lanzando comenzando [today]”, Me dijo Deatsch.

Lo que ofrece el nivel empresarial son instancias ilimitadas en toda la línea de productos de Atlassian para cada cliente empresarial. Eso significa que una gran empresa con múltiples divisiones podría, por ejemplo, tener 20 instancias de Jira y Trello implementadas con una para cada división y una consola de administración central, mientras paga un precio único independientemente de la cantidad que usen.

Si bien la compañía está brindando soporte a los clientes locales existentes hasta 2024, la idea es moverlos ahora a la nube y esta oferta debería ayudar. Una cosa que hemos visto claramente es que la pandemia ha acelerado el paso a la nube por parte de empresas de todos los tamaños, y esto debería alentar a los clientes más grandes de la empresa a dar el paso.

“La realidad es que la demanda estaba ahí, lo cual fue genial de ver, pero en realidad teníamos esta enorme cartera de nuestros clientes más grandes, básicamente tratando de construir su plan durante los próximos dos años para llegar a nuestra nube. La disponibilidad general de nuestra Enterprise Edition lo acelerará aún más ”, dijo.

Es un movimiento en el que la compañía ha estado trabajando durante algún tiempo, pero realmente comenzó a tomar forma cuando cambiaron sus operaciones a AWS y reconstruyeron toda la pila como un conjunto de microservicios a partir de 2016. Este fue el primer paso para poder manejar el aumento de tipos de cargas de trabajo que requeriría un nivel empresarial.

La compañía reportó ganancias a fines del mes pasado con ingresos de $ 501.4 millones hasta un 23% interanual con más de 11,000 nuevos suscriptores netos, un récord para la compañía. El nuevo nivel empresarial no ayudará con el volumen de nuevos clientes, pero debería ayudar con los ingresos generales a medida que más clientes busquen soluciones en la nube y precios que satisfagan sus necesidades.


Source link