Star Wars: la alta república se desarrolla 200 años antes de The Skywalker Saga, en un momento en que la Orden Jedi estaba floreciendo y el Imperio Sith había sido destruido. yo Guerra de las Galaxias A los fanáticos les ha intrigado la idea de ver a Los Jedi en un momento tan diferente de su historia. Pero con la amenaza Sith terminada (por el momento), los fanáticos se han estado preguntando: ¿qué tan amenaza representa el lado oscuro en la era de la Alta República? Bueno, fiel a su título, la nueva novela de High Republic En la oscuridad revela un nuevo tipo de amenaza del lado oscuro para que los Jedi se enfrenten!
Advertencia: Star Wars: The High Republic – Into The Dark SPOILERS ¡Sigue!
La trama de En la oscuridad ve a cuatro Jedi impares (Padawan Reath Silas y los Caballeros Jedi Orla Jareni, Cohmac Vitus y Dez Rydan) reunidos en un viaje a la nueva base conjunta Jedi / República en el Borde Exterior, Starlight Beacon. Sin embargo, un desastre masivo en el hiperespacio obliga a la nave contrabandista que transporta a los Jedi a desviarse a una estación espacial abandonada en un sector remoto del espacio. Es en esa estación donde los Jedi hacen un descubrimiento inquietante: la inconfundible presencia del lado oscuro.
El primer acto de En la oscuridad ve al Jedi rastrear la presencia del lado oscuro hasta un conjunto de ídolos encontrados en un gran arboreto que se encuentra a bordo de la estación. En el segundo acto del libro, los Jedi combinados pierden uno de los suyos en un trágico accidente (Dez) y usan sus poderes combinados de la Fuerza para realizar una técnica de sellado de la Fuerza, destinada a evitar que la energía del lado oscuro dentro de los ídolos se filtre. Sin embargo, después de traer a salvo a los ídolos de regreso a Coruscant y al Templo Jedi, Reath, Cohmac y Orla se dan cuenta de que han cometido un grave error: los ídolos no estaban destinados a contener la energía del lado oscuro, eran supresores. de una amenaza del lado oscuro dentro de la estación.
El acto final de En la oscuridad ve a Reath, Cohmac y Orla devolver a los ídolos a la estación solo para descubrir la amenaza que los aguarda allí: una raza de plantas vivas conocida como Drengir. Resulta que el arboreto de la estación era una celda de prisión, y los ídolos mantenían a las criaturas del lado oscuro en estasis forzada. Reath Silas hace un descubrimiento aún más oscuro en las entrañas de la estación: un sistema de transporte que conduce directamente a un planeta de Drengir. En ese planeta, Reath también encuentra a Dez Rydan, quien no fue vaporizado como se pensaba, sino transportado al mundo Drengir, donde fue hecho prisionero y torturado.
Con el Drengir, Guerra de las Galaxias ha introducido un tipo muy diferente de amenaza del lado oscuro. Las criaturas vegetales son virtualmente imposibles de matar debido a sus formas vegetales amorfas; sus armas incluyen enredaderas y espinas largas, como látigos, que también están recubiertas de veneno y pueden usarse como proyectiles. Los Drengir no son bestias salvajes, sino más bien una raza inteligente y muy astuta de brutos guerreros. Son expertos en aprender nuevas tecnologías y estrategias militares, y las toxinas que usan son una nueva amenaza única para los Jedi.
El epílogo de En la oscuridad pistas donde terminan sus cuatro personajes Jedi. En el caso de Dez Rydan, el joven Caballero Jedi se queda conmocionado por su experiencia como cautivo de los Drengir. Como le confía a Reath, la influencia maligna del lado oscuro de los Drengir y sus toxinas no solo rompió su voluntad, mentalmente, en realidad rompió su conexión con la Fuerza de una manera que puede ser irreparable.
Guerra de las Galaxias siempre ha presentado a Los Sith como la principal amenaza del lado oscuro para los Jedi, pero ahora La Alta República ha presentado una imagen más amplia de cómo se puede convertir el lado oscuro en armas. El encuentro con los Drengir es solo el comienzo: ahora que saben que son viejos enemigos. Los Jedi están ahí fuera, los Drengir de ese planeta perdido buscarán venganza.
Star Wars: The High Republic – Into The Dark ya está a la venta. Puedes pedirlo AQUÍ.
Source link