La startup de plataforma de transporte Hip obtiene $ 12 millones para ayudar a las empresas a traer empleados de regreso a la oficina

La startup de plataforma de transporte Hip obtiene $ 12 millones para ayudar a las empresas a traer empleados de regreso a la oficina

Hace casi un año, la propagación de COVID-19 puso fin al viaje diario de millones de estadounidenses, un cambio abrupto que envió a la industria de viajes compartidos a una caída libre.

Hip, que conectó a los viajeros con operadores de autobuses y lanzaderas de terceros a través de una aplicación, fue solo una de las muchas empresas emergentes de movilidad como servicio que vieron disminuir su clientela e ingresos. En lugar de recortar costos y esperar a que pasara la pandemia y la interrupción que generó, Hip se expandió.

Hip agregó una oferta de empresa a empresa a su plataforma, un movimiento dirigido a empresas y fabricantes que se preparan para traer trabajadores de regreso.

“En lugar de contenernos, en realidad duplicamos y aumentamos nuestra plataforma”, dijo el CEO Amiad Solomon en una entrevista reciente, y agregó que la decisión fue motivada por las discusiones que tuvieron con las grandes corporaciones que estaban luchando por cómo llevar a los empleados de manera segura a la oficina. .

La apuesta ha valido la pena, dijo Solomon. La compañía, que emplea a 20 personas en oficinas en la ciudad de Nueva York y Tel Aviv, no solo ha conseguido nuevos clientes, sino que también ha recaudado $ 12 millones. La ronda de financiación fue liderada por NFX y Magenta Venture Partners, con la participación de AltaIR Capital y ex ejecutivos de Uber, Booking.com y Google. El financiamiento será para contratar más trabajadores y expandir su ingeniería, ventas y operaciones.

Hip trabaja con empresas, en cualquier lugar, para determinar sus necesidades. La empresa desarrolló una herramienta interna que las empresas pueden utilizar para cargar miles de empleados y sus direcciones de domicilio. Luego, esa información se utiliza para ayudar a las empresas a determinar sus necesidades y controlar los costos.

En el nivel más básico, la plataforma Hip conecta a las empresas con los proveedores de autobuses y lanzaderas. Ofrece planificación de rutas y tiene una herramienta de rastreo de contactos para ayudar a las empresas a rastrear las infecciones por COVID-19. Las empresas también pueden usar la plataforma para establecer controles de capacidad del vehículo y agregar funciones personalizadas dentro de la aplicación, como formularios de consentimiento y salud. Los empleados pueden usar la aplicación para reservar boletos, reservar asientos y rastrear su transporte en tiempo real.

Los traslados para empleados no son nuevos. La diferencia, dijo Solomon, es la flexibilidad que brinda esta plataforma.

“No es la misma ruta, no es la misma gente y no es la misma frecuencia”, dijo Solomon. Construimos toda la infraestructura, tanto en términos de tecnología como en términos de distribución. Ahora apoyamos a más de 200 ciudades con nuestros socios en los EE. UU. “

Hip bloqueado en su primera corporación a finales de octubre y ahora tiene un puñado de clientes activos. Hay docenas de empresas más que están listas para usar la plataforma una vez que decidan traer trabajadores de regreso, dijo Solomon.

“Ahora que estamos trabajando en el lado corporativo, vemos cuántas oportunidades hay”, dijo Solomon. “Creo que nos moveremos cada vez más en esta dirección de proporcionar sistemas de software modernos y la conexión entre ese software y los proveedores de transporte, para ser ese pegamento que conecta a las corporaciones y sus necesidades de transporte terrestre con el mundo de nuestros socios y proveedores “.


Source link