Los mercados B2B serán las próximas startups de comercio electrónico de miles de millones de dólares

WorkStep, una startup que ayuda a los grandes empleadores a encontrar y retener a los trabajadores de primera línea, recauda $ 10.5 millones Serie A

Encontrar y retener trabajadores de primera línea probablemente nunca ha sido tan crítico como lo es en estos días de pandemia.

Ingrese a WorkStep, una startup de cuatro años que se fundó con la misión de ayudar a los empleadores de grandes cadenas de suministro a hacer precisamente eso. La compañía totalmente distribuida anunció esta mañana que cerró una ronda de Serie A de $ 10.5 millones, sobre la base de una financiación inicial no anunciada de $ 6.7 millones que incluía capital y una nota convertible.

FirstMark Capital lideró el financiamiento de la Serie A, que incluyó la participación del patrocinador que regresa y el socio estratégico Prologist Ventures.

Dan Johnston, cofundador y CEO de WorkStep, dijo que la plataforma de software Employee Lifecycle Management (ELM) fue diseñada no solo para ayudar a los empleadores de las grandes cadenas de suministro a buscar nuevos empleadores de primera línea, sino también para incorporarlos, capacitarlos y mantenerlos más felices con el objetivo. de ellos permanecen a bordo más tiempo. Johnston experimentó algunos de los desafíos de primera mano cuando dirigió un almacén en Portland, Oregon, hace más de una década.

La pandemia de COVID-19 solo ha resaltado la importancia del trabajo que realizan los empleados de primera línea, desde servir alimentos hasta entregar paquetes. Pero con la creciente dependencia de la mano de obra de la cadena de suministro, se produjo una rotación récord, señala Johnston, lo que dejó a muchas empresas sin personal y los trabajadores restantes se estiraron.

WorkStep pretende proporcionar a los líderes de recursos humanos, contratación y operaciones “transparencia total” en todo el ciclo de vida de los empleados para ayudar a las empresas a minimizar esa rotación. La compañía había desarrollado previamente su oferta Hire ™ basada en la nube y luego, el otoño pasado, lanzó su producto Retain ™.

“La pandemia ha obligado a empresas de todos los tamaños a priorizar la salud, la seguridad y la satisfacción de los equipos de primera línea”, dijo.

Entre sus clientes se incluyen cientos de empleadores industriales, de logística, transporte y almacenamiento en América del Norte, incluidos 3PL regionales (empresas de logística de terceros) y centros de distribución, así como 16 de las empresas Fortune 500. Entre sus clientes se incluyen la cadena de supermercados Kroger, Alpine Food Distributing y TransPak, entre otros.

WorkStep dice que ha “llegado” a 500.000 trabajadores de la cadena de suministro a lo largo de los años.

WorkStep afirma que su oferta Retain redujo la facturación hasta en un 29 por ciento para una empresa de alimentos y bebidas Fortune 100 con la que realizó un estudio de caso. Esto ahorra a las empresas dinero en gastos de reemplazo y reentrenamiento, que pueden acumularse.

Como resultado del lanzamiento de Retain el otoño pasado, según Johnston, WorkStep vio su negocio más del doble en la segunda mitad de 2020. Esto llevó a la empresa a terminar el año como “rentable”, lo que significa que sus ingresos superaron los gastos en el últimos dos meses del año.

Y aunque WorkStep no necesariamente necesitaba adquirir nuevo capital, la empresa vio la oportunidad de duplicarse para poder continuar escalando, dijo Johnston.

“Esta fue una ronda oportunista”, dijo a TechCrunch. “La facturación en este segmento se ha convertido en un foco central”.

WorkStep planea utilizar su nueva financiación para más del doble del tamaño de su equipo actual de 14 empleados en los departamentos de ingeniería, productos, ventas y éxito del cliente este año y triplicarlo para fines del año fiscal 2022.

Adam Nelson de FirstMark Capital estuvo en la sala con la compañía durante sus primeras sesiones de pizarra y cree que WorkStep está abordando una oportunidad “masiva”.

“Creemos que el diferenciador real entre WorkStep y las soluciones existentes en el espacio es que WorkStep no ve la liquidez de personal temporal / conciertos como una solución”, dijo Nelson a TechCrunch. “Lo ven como un síntoma de una pérdida de peso muerto de miles de millones de dólares que se crea cuando los empleadores no pueden encontrar, capacitar y retener a las personas adecuadas”.

WorkStep, agregó, está abordando el ciclo de vida completo de los empleados y aprovechando los datos “para dar voz a los trabajadores de primera línea y, al mismo tiempo, hacer que los empleadores sean más inteligentes y proactivos”.


Source link