Beam está construyendo un navegador web que recopila conocimientos de su actividad web

Beam recauda $ 9.5 millones para construir un navegador web que recopile ideas

by

in

Beam ha recaudado una ronda de Serie A de $ 9.5 millones. La empresa está trabajando en un nuevo navegador web que reconsidera completamente la forma en que inicia una sesión web y navega por la web. La startup está fundada por Dom Leca y Sébastien Métrot. Dom Leca trabajó anteriormente en Sparrow, una aplicación de correo electrónico con un diseño obstinado.

Pace Capital lidera la ronda de financiación actual. También participan varios business angels, como Christan Reber, Harry Stebbings y Albert Wenger. Los inversores existentes Spark, Amaranthine, C4V y Alven también están invirtiendo una vez más.

Beam también anuncia que está adquiriendo RadBlock, un bloqueador de anuncios para Safari.

Si no está familiarizado con Beam, le animo a leer mi artículo anterior sobre la empresa: describo cómo va a funcionar el producto y el razonamiento detrás de él.

En resumen, Beam es un navegador web centrado en el conocimiento. Muchas personas pasan mucho tiempo navegando por la web sin pensar. Cuando cierras la última pestaña, te das cuenta de que no aprendiste mucho y no tienes ninguna nota.

Puede marcar cosas, pero es probable que no utilice marcadores o que nunca los revise. Y si desea encontrar algo nuevamente, a menudo termina ingresando una consulta de Google y comenzando desde cero.

Con Beam, cada vez que busca algo, crea una nueva sesión. Cada sesión está representada por una tarjeta de notas. Cuando termine de navegar, la tarjeta de notas resume sus hallazgos. Su consulta de búsqueda es el título de la tarjeta, los sitios más importantes aparecen cerca de la parte superior de la nota. El contenido irrelevante se enumera al final de la nota.

Luego puede agregar texto, eliminar enlaces, reorganizar cosas y crear una nota completa. Básicamente, terminas creando notas completas sin siquiera darte cuenta.

Beam es un proyecto ambicioso y la empresa tendrá que repetir esa idea inicial. Pero parece una excelente manera de comenzar a usar la Web cuando era niño. Puedes aprender más sobre tus pasiones según lo que haces en la web.

En este momento, hay siete personas trabajando para Beam. La compañía contratará expertos en aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural, así como más desarrolladores.


Source link