Las extensiones de pestañas han despegado en los últimos años, especialmente en Asia, pero la audiencia es muy amplia. Obtener extensiones (fibras semipermanentes que se adhieren a las pestañas naturales) puede requerir cientos de dólares y horas en el asiento de un estilista de pestañas. También existe el riesgo de irritación o algo peor. No es de extrañar que, incluso teniendo en cuenta las pestañas de bajo presupuesto que se pueden aplicar en casa, el mercado ronda los $ 2 mil millones, que es un mercado demasiado pequeño para captar la atención de la mayoría de los capitalistas de riesgo.
Luum, una empresa de robótica de cuatro años y 15 personas con sede en Berkeley, California, cree que puede cambiar las matemáticas y atraer inversiones al expandir “exponencialmente” el mercado, dice su director ejecutivo, Philippe Sánchez, que ha supervisado grandes cadenas de negocios, incluso como director gerente de Starbucks en Francia.
El camino a seguir, dice, es a través de la robótica, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, que Luum dice que está utilizando para crear finalmente un robot que pueda aplicar pestañas en 20 minutos y, si todo sale según lo planeado, estará ampliamente disponible en los salones de belleza. . Además, debido a que las extensiones de pestañas deben reemplazarse cada dos o cuatro semanas a medida que las pestañas caen, los clientes volverán una y otra vez.
En este momento, hay un poco de pensamiento mágico involucrado, admite Sánchez. La tecnología actualmente se basa en robots industriales Epson a los que se conectan una variedad de brazos y sensores, lo que hace que se parezca un poco a algo que podría ver en la oficina del dentista. El procedimiento de aplicación de pestañas se ha probado 100 veces solo en 25 almas valientes. Actualmente, el proceso lleva tanto tiempo como aplicar las pestañas a mano, es decir, un par de horas.
Aún así, Luum, que ha recaudado $ 10 millones hasta la fecha de Foundation Capital y otros y está a punto de comenzar a hablar con los inversores sobre una ronda de la Serie A, está convencido de que tiene el equipo adecuado para perseguir y hacer crecer lo que ve como una gran oportunidad desatendida. en el espacio de la belleza.
Hablamos con Sánchez ayer por la tarde sobre la empresa y sus próximos pasos. Nuestro chat ha sido editado por su extensión y claridad.
TC: Así que está apuntando a este tratamiento popular en lo que parece una industria muy fragmentada.
PD: Es muy popular y, sin embargo, un poco sin descubrir y sí, está muy fragmentado. Hay 34,000 servicios de extensión de pestañas que se ofrecen en este momento solo en los EE. UU., Donde un artista se acerca a usted y selecciona una extensión de pestañas a la vez, la sumerge en un adhesivo y la pega a una pestaña existente, luego esperando unos segundos para obtener el siguiente y el siguiente, y dos horas después, tienes unas pestañas increíbles que se ven extremadamente naturales.
Pero estos son artistas de pestañas individuales. Y vemos esto como una gran oportunidad para reinventar la categoría y tomar un servicio que ya es popular y hacerlo aún más popular con una ejecución de alto nivel y una nueva marca de clase mundial.
TC: Entonces, ¿la idea es que crees una marca y desarrolles una cadena de centros sin cita en todo el país y el mundo donde estas pestañas serán unidas robóticamente?
PD: Correcto. Queremos aprovechar nuestra tecnología para construir nuestra marca y lanzar una cadena de estudios, así como licenciar la tecnología a personas que ya venden servicios y productos de belleza y ofrecerles la oportunidad de ser mucho mejores en lo que hacen si lo son. artistas de pestañas o, si lo sabe, tienen una peluquería o un gran minorista de cosméticos, pueden [add lashes as an ancillary business]. Les encanta la idea de que los clientes que regresan tengan que volver todos los meses para recibir servicios, y las extensiones de pestañas los llevan de regreso a sus tiendas.
TC: Obviamente, esto requiere la misma o mejor precisión que los dedos humanos, junto con altos requisitos de seguridad dado que este hardware está tan cerca de los ojos de alguien. ¿Cómo funciona el robot ahora mismo?
PD: La máquina es bastante grande y bastante suave y muy avanzada. Hay una cama como la que tendría en un vuelo de negocios en primera clase. Y la máquina cercana que es aproximadamente del tamaño de un humano, por lo que te acuestas en la cama y la máquina funciona sobre tu cara – tienes una máscara, como si fueras a hacer una extensión manual – y tiene un pequeño robot brazo que hace el trabajo de una persona pero es mucho más rápido y preciso que cualquier aplicación manual. Y es muy seguro. Tiene pequeñas puntas en el plástico al final de estos brazos que son muy livianos, sostenidos por imanes muy livianos porque solo necesitas unos pocos gramos de fuerza para manipular la pestaña.
TC: Entonces, si hubo algún tipo de evento externo, un terremoto o algo. . .
PD:. . . los brazos literalmente caen porque están sostenidos por estos pequeños imanes muy ligeros. Si sacudes la máquina o alguien estornuda, los brazos caerán. Crea un entorno que simplemente no puede dañarlo, lo cual es fundamental para el servicio en sí.
TC: ¿Estás licenciando la tecnología de otra persona o construyendo todo internamente eventualmente?
PD: Todo está construido internamente. Aprovechamos los robots avanzados de Epson que son muy buenos para realizar una manipulación precisa y que son rápidos. Pero [as for] La propiedad intelectual en el espacio de la belleza, esencialmente no existía un estado de la técnica, por lo que ya hemos obtenido una patente en los EE. UU., Corea y Australia y [have] 25 casos de patentes en todo el mundo que son muy amplios y nos brindan un foso y protección para la empresa en general.
TC: ¿Cuánto costarán estos robots?
PD: Costarán alrededor de $ 125,000 más o menos, pero este gasto de capital único puede aumentar la productividad de la mano de obra cuatro o seis veces, por lo que esencialmente ha aumentado el rendimiento de una cama, un artista de pestañas, en seis. Y la máquina dura de cuatro a cinco años.
TC: Más otros costos.
PD: Tendrá costos de mantenimiento, pero es esencialmente un margen puro. Para la mayoría de esas empresas de servicios al consumidor, la mayor parte del costo se destina a la mano de obra. Esa fue mi experiencia en Starbucks.
TC: ¿Qué tan lejos estás de realizar esta visión?
PD: COVID [slowed us down], aunque podemos volver a realizar pruebas de consumidores ahora mismo [as California reopens slightly], por lo que estamos probando la máquina, que ya es capaz de ofrecer un estilo simple a la velocidad de un humano. Y a medida que continuemos desarrollándonos y trabajando durante los próximos meses y acercándonos a la apertura de nuestro primer estudio, el rendimiento de las máquinas aumentará al doble de velocidad y tres veces la velocidad y cuatro veces la velocidad de una aplicación humana.
TC: Necesita más capital para ese fin. ¿Cuánto estás buscando recaudar?
PD: Una Serie A de $ 15 millones. Eso nos permitirá abrir nuestro primer estudio y validar el modelo económico de la unidad, así como construir nuestra máquina de tercera generación. La capital también se utilizará para comenzar a construir las bases de una marca de belleza de clase mundial.
TC: ¿Quién deberían saber los inversores que está en su equipo?
PD: La empresa fue fundada por Nathan Harding, quien también fundó la [robotic exoskeleton pioneer] Ekso Bionics y Kurt Amundson [who worked with Harding at Ekso Bionics for a decade]. Ya tienen una tremenda experiencia y conocimientos en el mundo de la robótica avanzada, y también en visión por computadora en el lado de la visión por computadora.
TC: ¿Qué puede evitar que una empresa como Dyson se adentre en este mercado si puede demostrar que existe?
PD: Algunas personas se darán cuenta de que este es un espacio atractivo y vale la pena mirarlo, pero ya tenemos un par de años en ellos.
Source link