Tickr, una aplicación que permite a los consumidores del Reino Unido realizar inversiones financieras en función de su impacto en la sociedad y el medio ambiente, ha obtenido 2,5 millones de libras esterlinas (3,4 millones de dólares) en financiación liderada por Ada Ventures, un capital de riesgo que se centra en las nuevas empresas de “impacto”. El efectivo se utilizará para el desarrollo de productos, expandiendo la base de usuarios y, finalmente, llevar a Tickr a otros países europeos desde su base actual en el Reino Unido.
Además de invertir, la plataforma permite a los clientes gastar su efectivo a través de asociaciones con comparaciones orientadas al impacto y compensar su huella de carbono a través de una suscripción. El modelo de negocio principal es £ 1 p / m por cliente, más un 0,30% en activos superiores a £ 3,000. Los productos adicionales, como las compensaciones de carbono, por ejemplo, se cobran como una suscripción adicional separada según el nivel seleccionado.
La startup dice que se está acercando a los 100.000 usuarios en el Reino Unido y está llegando a una audiencia millennial, el 90% de los cuales “nunca han invertido antes” (dicen) y estos usuarios están invirtiendo £ 250 por mes en promedio.
La aplicación no se factura como una aplicación de negociación, con entradas y salidas rápidas, sino que se trata de generar riqueza mientras se invierte en una cartera diversificada de empresas de alto impacto. Sus competidores incluyen MoneyBox, pero Tickr dice que, por el contrario, es “un enfoque de impacto 100% puro”. La gran mayoría de los europeos no invierte en los mercados, por lo que esta podría ser una buena oportunidad para el producto.
Los fundadores Tom McGillycuddy y Matt Latham pasaron ocho años trabajando en la gestión de inversiones, pero dicen que se desilusionaron con la jerga, las altas tarifas y la indiferencia por causas como el medio ambiente.
Durante la entrevista de texto, McGillycuddy me dijo: “También nos dimos cuenta de que no había ninguna consideración por el impacto subyacente de las inversiones que la gente estaba haciendo; se trataba únicamente del regreso. Viniendo de Wigan y Liverpool, fuimos las primeras personas de nuestra familia en estar expuestos a este mundo, y no parecía correcto “. La pareja pasó a la inversión de impacto y posteriormente lanzó Tickr en 2018.
Source link