Moka.care es una solución europea de salud mental para empleados

Moka.care es una solución europea de salud mental para empleados

Conoce moka.care, una startup francesa que ha creado varios servicios que deberían ayudarte a mejorar tu bienestar psicológico. La empresa vende su solución a los empleadores directamente. Luego pueden ofrecer acceso a moka.care a sus empleados.

La startup recaudó una ronda de financiación de $ 3 millones (€ 2,5 millones) de Singular, la firma de capital de riesgo fundada por los ex socios de Alven Jeremy Uzan y Raffi Kamber. Una larga lista de business angels también participan en la ronda de hoy, como Nicolas Dessaigne (Algolia), Ning Li (Made.com, Typology), Florian Douetteau (Dataiku), Céline Lazorthes (Leetchi, MangoPay), Pierre Dubuc (OpenClassrooms) , Marc-Antoine de Longevialle (LeCab), Adrien Ledoux (JobTeaser), Roxanne Varza (Estación F), Thibault Lamarque (CASTALIE) y Côme Fouques (Indy).

Moka.care cree que las empresas no están haciendo lo suficiente en lo que respecta a la salud mental. Muchas empresas le dan un número de teléfono y le dicen que puede llamar a ese número para obtener apoyo mental. Pero pocos empleados realmente llaman a esas líneas de ayuda.

Es por eso que la startup está adoptando un enfoque completamente diferente. El principio más importante es que las personas buscan cosas diferentes. Y no necesariamente sabes lo que estás buscando cuando te sientes mal. Cuando se pone en contacto por primera vez con moka.care, la empresa pasa aproximadamente media hora hablando con usted para comprender lo que está buscando.

Hay tres opciones principales después de eso. Moka.care podría enviarle algunas recomendaciones para un médico: puede ser un psicólogo, un entrenador certificado o un terapeuta autorizado. Moka.care también organiza sesiones grupales en torno a un tema específico. Podría centrarse en el trabajo a distancia, el equilibrio entre la vida personal y laboral, la confianza en uno mismo, etc. Por último, moka.care también ofrece contenido sobre algunos de esos temas. Puede acceder a ese contenido y aprender más sobre usted.

Con este enfoque granular, la compañía espera poder abordar las condiciones de salud mental antes de que sea demasiado tarde; no desea recomendar un terapeuta cuando un empleado ya está sufriendo de estrés excesivo, fatiga o agotamiento.

Los empleados no pagan por las primeras sesiones porque es parte de los planes de moka.care. De esta forma, la barrera de entrada debería ser mucho menor para los empleados. Por supuesto, si desea reservar más citas, tendrá que pagar en algún momento.

Para los empleadores, moka.care también intenta reducir la barrera de entrada. Los clientes acuerdan un plan de suscripción mensual por empleado basado en una tasa de uso. Si sus empleados terminan usando moka.care más que eso, usted no paga más. Si sus empleados no usan el servicio en absoluto y está pagando de más, la startup le devuelve el dinero.

Actualmente hay 30 empresas que utilizan moka.care: representa a miles de empleados que podrían crear una cuenta y acceder al servicio. La startup trabaja actualmente con alrededor de 50 practicantes.


Source link