Black Mirror: La verdadera historia detrás del desgarrador final de Playtest

Black Mirror: La verdadera historia detrás del desgarrador final de Playtest

El episodio “Playtest” de Black Mirror presenta un final desgarrador. Nos sumergimos en la sorprendente inspiración para el giro de último minuto.

“Playtest” es uno de Espejo negroLos episodios más desgarradores de los últimos tiempos. Pero su pateador final no se originó en la mente del creador Charlie Brooker. En cambio, la idea surgió de un tweet ligeramente sarcástico publicado por un escritor. La broma provocó un giro de la trama que fue devastador y demasiado identificable.

El episodio sigue a un estadounidense en el extranjero llamado Cooper (Wyatt Russell). Mientras viaja por Londres, decide participar en un experimento que lo llevará a probar un videojuego inmersivo de realidad aumentada. El juego se dirige específicamente a los miedos únicos del jugador, lo que provoca una situación de terapia inmersiva hiperrealista.

Cooper muere en Espejo negro, “Prueba de juego”, pero no de la forma esperada. Él sale del otro lado del videojuego solo para ser asesinado por una llamada telefónica. Nunca apagó su teléfono, por lo que una llamada entrante de su madre causó una interferencia de señal fatal en el videojuego. Es una metáfora trágica del hecho de que muchas personas tienen un mayor apego a la tecnología que las personas reales en sus vidas. Los fanáticos pueden agradecer al escritor Mallory Ortberg por esa idea.

De acuerdo a Junkee, yoEn 2015, Ortberg escribió un tweet directamente burlándose de los oscuros temas tecnológicos del programa. Ella tuiteó: “Siguiente Espejo negro: ¿Qué pasa si los teléfonos, pero demasiado? “El tweet llamó la atención de Brooker y lo encontró divertido. Espejo negro El creador es conocido por su oscuro sentido del humor, decidió incorporarlo al programa. El mensaje de Ortberg se convirtió en la base del giro final de “Playtest”.

El programa de terror generalmente aborda historias sobre tecnología similar pero un poco más avanzada que la que existe actualmente. “Playtest” hace esto con el videojuego que prueba Cooper. Si bien existen videojuegos de realidad aumentada, no son tan inteligentes como se describe en este episodio de Espejo negro. Eso permite a la audiencia suspirar aliviada: una situación como esta probablemente no sucedería en este momento. Pero ese giro de último minuto con el teléfono celular es un verdadero puñetazo en el estómago. La mayoría de las personas que tienen teléfonos móviles los tienen consigo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Entonces, ¿quién puede decir que una situación como esta, en la que la interferencia del teléfono celular causa un problema grave, no podría suceder en la vida real? Es un excelente ejemplo de cuando Espejo negro está en su mejor momento. El programa trata sobre cómo la tecnología traerá la caída de la humanidad, por lo que está destinado a asustar un poco a su audiencia. No hay nada más aterrador que darse cuenta de los peligros de una pieza de tecnología en la que la gente confía tanto. Brooker pudo aprovechar eso al implementar el tweet de Ortberg en el final de “Playtest”.


Source link