Un nuevo informe busca proporcionar algunos detalles adicionales sobre lo que podría incluirse en una suscripción de Twitter, con la posibilidad de funciones avanzadas.
Gorjeo es posible que los usuarios deban pagar por funciones avanzadas o utilizar TweetDeck en el futuro. La sugerencia de que Twitter está trabajando en la implementación de suscripciones no es nada nuevo, pero el último informe busca proporcionar un contexto adicional sobre cómo la plataforma de microblogs está considerando abordar el cambio.
Es posible que Twitter no sea tan utilizado como otros servicios de redes sociales, pero para aquellos que lo utilizan, es un servicio muy útil. Ya sea para mantenerse actualizado sobre las noticias, un tema específico o simplemente para estar en contacto con amigos y familiares, Twitter es la plataforma de referencia para muchos. El servicio ya genera dinero a través de la publicidad, pero ha habido informes de que se introducirá un nivel de suscripción a su debido tiempo. De hecho, la compañía lo confirmó a mediados del año pasado.
Sobre la base de esos informes anteriores, Twitter aparentemente está considerando hacer que su nivel premium sea más atractivo al bloquear varias funciones avanzadas detrás del muro de pago. TweetDeck fue mencionado por su nombre como uno de los que se están considerando. Este es el panel de administración de Twitter que facilita a los usuarios el control de múltiples feeds al mismo tiempo. De acuerdo a Bloomberg, otra funcionalidad avanzada que se está discutiendo incluye la capacidad de personalizar perfiles o funciones como un botón “deshacer envío”.
¿Darías propina por contenido exclusivo?
Además del uso de suscripciones, el informe también afirma que Twitter está discutiendo la opción de dar propina a otros usuarios. En realidad, esta no es la primera vez que se presenta esta sugerencia, con un informe de principios de 2020 que también argumenta que Twitter está trabajando en una función de propinas. Sin embargo, en ese momento no estaba claro si la función de propinas era simplemente una forma de que los usuarios respaldaran sus cuentas favoritas o algo más. Según el nuevo informe, las propinas pueden ser una forma de bloquear contenido exclusivo o único detrás del modelo de pago, similar a cómo los influencers y creadores existentes podrían bloquear contenido adicional detrás de un muro de pago de Patreon. Esto también ayudaría a Twitter, ya que podrá tomar parte de las ganancias.
En realidad, queda por ver qué tan bienvenido (o útil) sería un modelo de suscripción de Twitter. Si Twitter sigue la ruta de bloquear funciones populares detrás de una tarifa regular, entonces podría correr el riesgo de alienar a los usuarios existentes que obtenían más antes y de forma gratuita. Por otra parte, si bloquea más funciones orientadas a los negocios detrás de una suscripción, podría funcionar con aquellos usuarios avanzados que probablemente estén dispuestos a pagar por el acceso a herramientas útiles. Aunque, queda por ver si habrá suficientes usuarios avanzados para que realmente valga la pena un cambio tan fundamental en este servicio. De cualquier manera, elegir exactamente cómo funcionan las suscripciones y qué funciones se incluyen será una decisión importante para que Twitter lo haga bien, razón por la cual probablemente se sigan recibiendo informes como este.
Fuente: Bloomberg