Microsoft, Adobe y SAP se preparan para expandir su Open Data Initiative

Microsoft, Adobe y SAP se preparan para expandir su Open Data Initiative

En la conferencia Microsoft Ignite del año pasado, los CEOs de Microsoft, Adobe y SAP subieron al escenario para anunciar el lanzamiento de Open Data Initiative. La idea detrás de este esfuerzo fue facilitar a sus clientes el traslado de datos entre los servicios de los demás al estandarizarse en un formato de datos común y ayudarlos a mover sus datos de sus respectivos silos a un único lago de datos elegido por el cliente. A La Cumbre de Adobe de esta semana, las tres compañías anunciaron hoy cómo planean expandir este programa a medida que buscan atraer socios adicionales.

"La intención de las compañías de unir fuerzas fue realmente para resolver un problema común de un cliente que escuchamos una y otra vez, que es que hay datos de negocios de alto valor que tienden a estar muy aislados en una variedad de aplicaciones diferentes", Alysa Taylor, El vicepresidente corporativo de Microsoft, Business Applications & Global Industry, me lo dijo. "Ser capaz de extraer esos datos, razonar sobre esos datos, obtener inteligencia a partir de esos datos, tiene un costo muy prohibitivo y es muy manual y requiere mucho tiempo".

El principio básico de la alianza es que los clientes son dueños de sus datos y deberían poder obtener el mayor valor posible de ellos. Idealmente, tener este esquema de datos común significa que el cliente no tiene que encontrar formas de transformar los datos de estos proveedores y simplemente puede fluir todo en un único lago de datos que a su vez alimenta los diversos servicios de análisis, el aprendizaje automático Sistemas y otras herramientas que ofrecen estas empresas.

En la Cumbre de Adobe de hoy, las tres compañías mostraron su primer caso de uso de clientes basado en cómo Unilever está haciendo uso de este estándar de datos común. Sin embargo, lo que es más importante, también enfatizaron que la Iniciativa de datos abiertos es, de hecho, abierta a otros. Como primer paso, las tres compañías anunciaron hoy la formación de un consejo asesor de socios.

"Lo que esto significa básicamente es que lo hemos extendido a los participantes clave del ecosistema para que se unan a nosotros como parte de este esfuerzo de ODI", me dijo el vicepresidente de desarrollo de ecosistemas de Adobe, Amit Ahuja. "Lo que estamos empezando es realmente un enfoque en torno a dos grandes grupos de socios. El número uno es quiénes son los otros ISV realmente interesantes que tienen una gran cantidad de estos datos centrales que queremos asegurarnos de que podamos incluir en este tipo de vista única unificada. Y la segunda parte es quiénes son los principales actores que están tratando de ayudar a estos clientes en la arquitectura de su empresa ".

Los primeros 12 socios que se unen a este nuevo consejo incluyen Accenture, Amadeus, Capgemini, Change Healthcare, Cognizant, EY, Finastra, Genesys, Hootsuite, Inmobi, Sprinklr y WPP . Sin embargo, este es un primer paso. Con el tiempo, el grupo espera expandirse mucho más allá de este primer grupo de socios e incluir un grupo mucho mayor de partes interesadas.

"Realmente queremos hacer esto realmente amplio de manera que podamos avanzar rápidamente y demostrar que lo que estamos hablando desde un proceso conceptual tiene beneficios muy importantes para el cliente", Abhay Kumar, vicepresidente global de SAP, Global Desarrollo de Negocios y Ecosistema, señaló. Los casos de uso que la alianza ha identificado se centran en la inteligencia de mercado, la inteligencia de ventas y la inteligencia de servicios, agregó.

Hoy en día, como las empresas a menudo extraen datos de docenas de sistemas dispares, es bastante difícil entender toda esa información, pero para llegar a este punto, las empresas primero tienen que transformarla y hacerla utilizable. Para hacerlo, entonces tienen que implementar otro conjunto de aplicaciones que masajea los datos. "No quiero ir a comprar otras 15 o 20 aplicaciones para hacer que eso funcione", dijo Ahuja. "Quiero realizar la inversión y el retorno de la inversión de las aplicaciones que ya compré".

Los tres destacaron que se trata de un esfuerzo de colaboración que abarca los grupos de ingeniería, ventas y marketing de productos.


Source link