Facebook finalmente está prohibiendo la supremacía blanca que tiene otros nombres.

Facebook finalmente está prohibiendo la supremacía blanca que tiene otros nombres.

Facebook está abandonando una política de larga data de permitir que la supremacía blanca florezca en su plataforma bajo el pretexto de términos como nacionalismo blanco y separatismo blanco.

tarjeta madre informó por primera vez que la decisión surgió de una conversación sobre la moderación de la plataforma en el Content Standards Forum de Facebook ayer y entrará en vigencia la próxima semana. Bajo las nuevas reglas, detalladas en una publicación en la sala de noticias de Facebook, la compañía dirigirá a los usuarios que buscan contenido relacionado con la supremacía blanca a Vida despues del odio, una organización que ayuda a los individuos a abandonar grupos violentos de extrema derecha.

Como explica Facebook en su publicación de la Sala de Prensa:

“… Durante los últimos tres meses, nuestras conversaciones con miembros de la sociedad civil y académicos que son expertos en relaciones raciales en todo el mundo han confirmado que el nacionalismo blanco y el separatismo no se pueden separar significativamente de la supremacía blanca y los grupos de odio organizados. Nuestra propia revisión de figuras y organizaciones de odio, según lo define nuestra política de Individuos y Organizaciones Peligrosas, reveló aún más la superposición entre el nacionalismo blanco y el separatismo y la supremacía blanca. En el futuro, si bien las personas aún podrán demostrar orgullo por su herencia étnica, no toleraremos elogios ni el apoyo al nacionalismo blanco y al separatismo.

Como escribimos el año pasado, Facebook tomó tontamente la distinción entre el nacionalismo blanco y la supremacía blanca, aun cuando la mayoría de los supremacistas blancos no lo hacen. Para los grupos de odio, esconderse bajo la apariencia de un término un poco más benigno como el nacionalismo blanco es una forma muy útil de ocultar el hecho de que muchas de estas ideologías superficialmente dispares tienen una superposición ideológica casi total.

El año pasado, los documentos internos filtrados revelaron que la política de Facebook distinguía formalmente entre la supremacía blanca y el nacionalismo blanco. Esa política equivocada no pudo ver que el nacionalismo blanco, el orgullo blanco y el separatismo blanco son disfraces y, en general, sinónimo de los ideales establecidos por la supremacía blanca, una forma peligrosa de radicalismo motivado por la raza que inspira la violencia basada en el odio.

Imagen a través de Facebook

Hace seis meses, Facebook indicó que revisaría su política sobre el nacionalismo blanco y el separatismo blanco después de hablar con los grupos de derechos civiles que denunciaban la postura de la compañía hacia las formas de supremacía blanca en su plataforma.

"Color Of Change alertó a Facebook hace años sobre los crecientes peligros de los nacionalistas blancos en su plataforma, y ​​hoy, nos complace ver que el liderazgo de la compañía da este paso fundamental para actualizar su política sobre el nacionalismo blanco", dijo el presidente de Color Of Change, Rashad Robinson. Dicho del próximo cambio de política.

"… La actualización de Facebook debería hacer que Twitter, YouTube y Amazon actúen con urgencia para frenar el crecimiento de las ideologías nacionalistas blancas, que encuentran espacio en las plataformas para difundir las ideas violentas y la retórica que inspiraron los trágicos ataques presenciados en Charlottesville, Pittsburgh y ahora Christchurch. . ”

TechCrunch se ha acercado a Facebook para obtener más detalles sobre la nueva política sobre el nacionalismo blanco y el separatismo blanco y seguirá la historia a medida que se desarrolle.

El cambio de Facebook hacia tomar el supremacismo blanco en sus muchas formas más seriamente es un gran problema. Las plataformas en línea, particularmente aquellas impulsadas por algoritmos, desempeñan un papel importante en encaminar a los usuarios hacia el contenido sugerido. Mientras la supremacía blanca, bajo el disfraz de nacionalismo blanco o separatismo blanco, tenga un lugar en las principales plataformas tecnológicas, los usuarios que expresen incluso un interés pasajero en los temas y el lenguaje de la supremacía blanca se canalizarán más profundamente en el agujero de la radicalización del conejo.

Facebook ha dado pasos importantes en el último año, actuando contra grupos adyacentes a la supremacía blanca como los Proud Boys, que confiaban en la plataforma para el reclutamiento internacional. Sin embargo, no fue hace mucho tiempo que una simple búsqueda de un omnipresente término supremacista blanco como "1488" conduciría a los usuarios de Facebook hacia una gran cantidad de memes, publicaciones y grupos que promueven la violencia contra los judíos y la comunidad negra, normalizando el odio basado en la raza. en el proceso.


Source link