La aplicación de 'piratería de conocimientos' Uptime recauda $ 16 millones

La aplicación de ‘piratería de conocimientos’ Uptime recauda $ 16 millones

by

in

Uptime, la aplicación autodenominada de “piratería de conocimientos”, ha recaudado $ 16 millones en fondos iniciales, después de su lanzamiento oficial en iOS en enero.

Posicionado como una plataforma de “microaprendizaje”, ”Uptime presenta“ trucos de conocimiento ”de cinco minutos de libros, cursos y documentales. La idea es permitirle “captar rápidamente ideas y conocimientos de autores, instructores y mentes creativas de confianza”, sin gastar demasiado de su valioso tiempo. A cambio, los creadores de contenido, desde los que figuran en la lista de libros más vendidos de The New York Times hasta los cursos más relevantes y los documentales ganadores del Oscar, obtienen una nueva forma de llegar a las audiencias que pueden comprar las obras completas.

En otras palabras, anótelo como un agregador y descubrimiento de contenido en parte, y en parte generación de oportunidades para los creadores de contenido reales. Creado, por supuesto, para los breves períodos de atención de los millennials y la Generación Z. O eso dice el tono.

“Los trucos se presentan en un formato de historia visual único, diseñado para ser inspirador y hacer que el aprendizaje sea efectivo, divertido, atractivo y compartible, todo verificado por un equipo de expertos”, explica la empresa. “Al final de cada Hack, al usuario se le presenta la opción de comprar el libro, ver el documental completo o inscribirse en el curso desde la fuente original”.

Imagen de la aplicación Uptime

Créditos de imagen: Tiempo de actividad

La financiación inicial proviene de los fundadores de Uptime, los emprendedores en serie Jamie True y Jack Bekhor, quienes anteriormente fundaron LifeWorks (adquirida en 2018 por $ 325 millones), y el ex ejecutivo de YouTube y Facebook Patrick Walker, junto con otros inversores privados. Entre ellos se incluyen Lord David Alliance, ex director ejecutivo de Tesco, Sir Terry Leahy, y miembros anónimos de la firma de capital privado Thomas H Lee (THL).

“El mercado mundial de la tecnología educativa se valora en [over] $ 89 mil millones el año pasado, con personas que gastaron cientos de dólares en cursos en línea, desarrollando sus habilidades sociales y viendo documentales ”, dice Patrick Walker de Uptime. “Es una gran oportunidad para los creadores de contenido educativo, pero para los clientes, genera una sobrecarga de información y puede ser difícil pasar por alto y encontrar la calidad en lo que parece un mercado sobresaturado.

“Con Uptime, queríamos crear algo que pudiera ser una ventanilla única para el conocimiento. En lugar de examinar listas de bestsellers, sitios interminables de cursos digitales y plataformas de video para documentales, Uptime presenta el mejor contenido solo de los expertos, organizaciones y fuentes más confiables. Las personas pueden seleccionar los temas que les interesan y obtener acceso a los elementos clave del contenido en historias visuales, audio y texto fáciles de ver ”.

Los fundadores de Uptime dicen que la plataforma está dirigida a cualquier persona que quiera aprender, pero que tenga poco tiempo, energía y / o recursos limitados para hacerlo. “Es perfecto para la Generación Z, los millennials, los padres, cualquier persona interesada en mejorar sus perspectivas personales o profesionales y el deseo de llenar su tiempo con contenido constructivo y edificante”, dice Walker.

Una crítica que podría aplicarse a una aplicación como Uptime es que es otro ejemplo de un agregador parasitario, que esencialmente monetiza el trabajo de otras personas. Sus creadores argumentan lo contrario y dicen que la aplicación en realidad está ayudando a ofrecer una nueva audiencia al trabajo de un creador al proporcionar una muestra.

“Al final de cada Hack, hay un enlace para que la gente continúe y compre el libro, el curso o el documental, ofreciendo así nuevas audiencias a los creadores”, agrega Walker. “Los autores y creadores con los que nos contactamos están extremadamente entusiasmados con el hecho de que su trabajo esté en Uptime. Hemos tenido el apoyo de personas como Lily Cole, Oobah Butler y la Dra. Tara Swart … La idea es que todos puedan beneficiarse de Uptime; los usuarios y los creadores de contenido ”.


Source link