Ninguna de las películas de la filmografía de Wes Anderson son comedias completas, pero todas tienen muchos momentos divertidos. Su estilo narrativo único se define por una combinación de humor seco y sentida melancolía. De la familia disfuncional de Los Tenenbaums reales al joven amor de Moonrise Kingdom, Anderson ha utilizado sus extravagantes historias para capturar situaciones identificables.
Todos los guiones de Anderson tienen grandes bromas, y estas escenas realmente se destacan cuando elige a un actor cuyo tiempo cómico está en sintonía con su estilo de dirección, como Owen Wilson o Bill Murray o Edward Norton, para dar vida a sus personajes.
10 La fuga de la prisión en el gran hotel de Budapest
El segundo acto de El Gran Hotel Budapest da un giro sorprendente cuando M. Gustave es capturado y encarcelado. Él termina haciéndose amigo de los criminales endurecidos con los que comparte celda y planean escapar.
En una película con secuencias dramáticas (Zero relatando la muerte de Agatha) y secuencias absolutamente aterradoras (a Jeff Goldblum le cortan los dedos por una puerta corrediza), la fuga de la prisión es una de El Gran Hotel BudapestEscenas más divertidas.
9 El papá de Suzy rompe la carpa en Moonrise Kingdom
Mientras Sam y Suzy disfrutan de la fase de luna de miel de su relación en una playa aislada, bailan con discos franceses y se enamoran, los padres de Suzy y el resto de los Khaki Scouts los buscan frenéticamente.
A la mañana siguiente, Sam y Suzy a medio vestir se despiertan y abren su tienda de campaña para ver a los padres de Suzy, furiosos, y a toda la tropa Khaki Scout mirándolos. Mientras el padre de Suzy corre furioso hacia la tienda, Sam rápidamente cierra la puerta, pero el padre de Suzy simplemente desarraiga toda la tienda.
8 Chas persigue a Eli por la casa en el Royal Tenenbaums
En la mañana de la boda de Henry y Etheline, Eli choca su auto contra la casa, drogado con mescalina, evitando por poco a los dos hijos pequeños de Chas, consciente de la seguridad. Mientras que Royal logra salvar a Ari y Uzi de morir en el accidente, su perro Buckley no lo logra.
Un Chas furioso persigue a Eli por la casa, derribando a un sacerdote anciano por una escalera en el camino. Chas sigue a Eli al siguiente patio trasero y se acuesta a su lado, donde ambos deciden que necesitan ayuda.
7 “¡Esteban fue comido!” En la vida acuática con Steve Zissou
Una de las películas más subestimadas de Anderson, La vida acuática con Steve Zissou Está protagonizada por Bill Murray como un oceanógrafo excéntrico que es un homenaje ligeramente velado al pionero del buceo francés Jacques Cousteau, a quien Anderson dedicó la película.
Cuando Zissou se encuentra inicialmente con el tiburón tigre, se lo describe frenéticamente a Klaus y le dice: “¡Esteban fue devorado!” Klaus está confundido y pregunta: “¿Se lo tragaron entero?” Zissou dice: “¡No! Masticado! “
6 Coger el tren (la segunda vez) en el Darjeeling Limited
En la escena inicial de El Darjeeling Limited, Adrien Brody pasa corriendo junto a Bill Murray en cámara lenta para tomar el tren en el último segundo cuando sale de la estación, con los sonidos de “This Time Tomorrow” de los Kinks.
Más adelante en la película, después de que los tres hermanos han emprendido un viaje emocional increíble, esta toma se refleja mientras todos corren para tomar el tren en cámara lenta, esta vez ambientado en “Powerman” de los Kinks, y deciden deshacerse de todos sus las maletas de papá recientemente fallecido en el camino. Era la forma más divertida de mostrar al trío soltando su dolor, arrojando alegremente las preciadas pertenencias de su padre al aire.
5 M. Gustave huye de la policía en el gran hotel de Budapest
Si algunos agentes de policía se presentaban en un hotel europeo para arrestar a Jason Bourne, se produciría una persecución visceral y rápida. Wes Anderson hilarantemente subvierte esas expectativas cuando llega la policía para arrestar a M. Gustave por asesinato en El Gran Hotel Budapest.
Casualmente se da vuelta y huye y, después de tardar demasiado en darse cuenta, la policía comienza a perseguirlo. Es un momento cómico maravillosamente oportuno, que se remonta a los chistes visuales de las primeras comedias de la pantalla grande.
4 “Oh, ¿lo son?” En Rushmore
A mitad de camino Rushmore, Max Fischer va a cenar con el profesor que le gusta y el médico con el que está saliendo (una pareja romántica mucho más apropiada para su edad y bien adaptada) e intenta burlarlo.
Cuando Max dice condescendientemente: “Me gusta tu uniforme de enfermera, chico”, el médico responde: “Estos son uniformes de quirófano”, y Max bromea: “Oh, ¿verdad?”
3 Sam es golpeado por un rayo en Moonrise Kingdom
Cuando Sam y Suzy están en camino de casarse en secreto, huyendo de los Khaki Scouts en su cola, Sam es alcanzado por un rayo.
Esta escena es un gran ejemplo de cómo Anderson incorpora técnicas de animación después de dirigir la animación. Fantástico Sr. Fox, esencialmente creando una caricatura de acción en vivo.
2 Epitafio de Royal en los Royal Tenenbaums
En la escena final de Los Tenenbaums realesDespués de que Royal muere de un infarto a la edad de 68 años y Chas es el único testigo de su fallecimiento, la familia asiste a su funeral. Nadie habla en el servicio, lo que, según el narrador, a Royal le habría parecido “muy satisfactorio”.
El sacerdote echa un vistazo a la lápida y queda atónito por el epitafio histéricamente inexacto que Royal le pidió a Etheline que se pusiera allí: “Murió trágicamente rescatando a su familia de los restos de un barco de guerra destruido que se hundía”.
1 El último golpe en Bottle Rocket
Ópera prima de Wes Anderson Cohete de botella ofrece su opinión sobre un Manteniéndose para sí mismo-Esca historia de gente corriente que intenta llevar a cabo un atraco. Es obvio para la audiencia (pero no para los personajes) que el plan de Dignan fallará, pero no está claro qué tanto fallará hasta la secuencia culminante de la película.
Kumar no puede abrir la caja fuerte, Bob dispara accidentalmente su arma, Applejack tiene un ataque cardíaco menor y Dignan bloquea al equipo fuera de la furgoneta de huida.