Cuando Tom Holland hizo su debut como Peter Parker en Capitán América: Civil War, se convirtió en el tercer Spider-Man en adornar la pantalla grande en el espacio de una década. El Spidey de Holanda saca del agua la encarnación de Andrew Garfield, pero no ha alcanzado la grandeza de la interpretación definitiva de Tobey Maguire del personaje de la trilogía original de Sam Raimi.
Holland ha estado haciendo un trabajo fantástico con el papel de Spidey y probablemente tenga un futuro brillante como personaje, ya sea con Marvel o Sony, pero Maguire sigue siendo el mejor Spider-Man para cruzar la pantalla grande.
10 Holanda es genial: es convincentemente torpe
Para alguien que tuvo la confianza suficiente para protagonizar un musical del West End a la edad de 12 años, Tom Holland interpreta asombrosamente la torpeza de Peter Parker.
El Peter de Maguire también era auténticamente geek, pero Holland clava el humor vergonzoso de cada situación en la que el Peter de Maguire a veces era simplemente provocador (especialmente cuando se fusionó con los simbiontes). Algunos de los encuentros románticos de Peter de Holland con Liz y MJ son extremadamente difíciles de ver.
9 Maguire es el mejor: clavó el origen del personaje
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, evitó sabiamente volver a contar la historia del origen de Spider-Man con la primera película en solitario de MCU del personaje, porque ya se había contado dos veces en el lapso de 15 años y casi todo el mundo lo sabe ahora. Pero el origen es un factor crucial en la composición del personaje, y la inicial de Sam Raimi Hombre araña película clavó el origen.
Raimi no solo capturó los momentos más importantes de su historia de origen: el asesinato del tío Ben, “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, Peter descubrió sus habilidades, etc. Maguire también capturó el viaje de Peter de un adolescente manso a un sobrehumano que tiene que hacer difíciles sacrificios en la lucha por la justicia.
8 Holanda es genial: su actuación frenética captura la agitación de la doble vida de Peter
La diversión de las historias de Spidey proviene del hecho de que tiene que ocultar su identidad. Si bien Tony Stark puede abandonar fácilmente una reunión de la junta para salvar algunas vidas como Iron Man, Peter Parker tiene que ocultar el hecho de que es Spider-Man de todos los que conoce, y del resto de Nueva York, y esta doble vida puede volverse bastante agitada.
La actuación frenética de Holland como Peter captura perfectamente la agitación de ser Spider-Man. En parte modeló su actuación a partir de la interpretación de Michael J. Fox de Marty McFly, que siempre estaba nervioso por sus payasadas “pesadas” de viajar en el tiempo.
7 Maguire es el mejor: su narración en off traduce las burbujas de pensamiento de los cómics a la pantalla
En los cómics de Spider-Man, los pensamientos de Spidey se expresan constantemente en burbujas de palabras, lo que le da a la audiencia una ventana a cómo se siente acerca de los eventos de la historia.
Estas burbujas de pensamiento no se pueden reproducir literalmente en la pantalla en acción en vivo (aunque el equipo detrás En el Spider-Verse lo clavó en forma animada), pero Sam Raimi fue el que más se acercó a replicar la forma en que las burbujas de pensamiento de los cómics conectan al lector con Peter con la narración en off de Tobey Maguire.
6 Holanda es genial: es creíble como adolescente
El principal problema con los castings anteriores de Spider-Man que Marvel Studios esperaba solucionar con su propio actor de Spidey era que Tobey Maguire y Andrew Garfield eran completamente poco convincentes cuando eran adolescentes.
Tom Holland en realidad no tenía 15 años cuando comenzó a interpretar a Spider-Man, pero era mucho más joven que sus predecesores y en realidad parecía el papel. El hecho de que Holland’s Spidey cometa errores constantemente, como lo haría cualquier joven de 15 años, lo hace más identificable.
5 Maguire es el mejor: desarrolló amistades reales con todos sus villanos
Peter de Holanda ha compartido relaciones personales con sus villanos y se ha relacionado con ellos de un par de formas – provenientes del mismo origen de clase trabajadora que el Buitre, siendo tan inteligente como Mysterio, etc. – pero los villanos de Peter de Maguire eran sus figuras paternas y mejores. amigos.
Desde el padre de su mejor amigo que lo tomó bajo su protección hasta un científico financiado por Harry que le permitió elegir su cerebro, Peter siempre tuvo que pelear con las personas que le importaban, lo que le dio a las escenas de lucha un empuje más emocional.
4 Holanda es genial: comparte una química increíble con Zendaya
Uno de los puntos débiles de Sam Raimi Hombre araña La trilogía es que Mary Jane está mal escrita. Kirsten Dunst es una gran actriz, pero no tenía mucha química con Tobey Maguire y los guiones en su mayoría requerían que fuera una novia regañona o una damisela gritando en apuros.
Por el contrario, los intereses amorosos en Holanda Hombre araña Las películas han sido mucho más atractivas, especialmente MJ, interpretada por Zendaya. Holland y Zendaya comparten una química palpable en pantalla y, a diferencia de la historia de amor de la trilogía de Raimi, los fanáticos están realmente emocionados de ver a dónde va esta.
3 Maguire es el mejor: la escena del metro de Spider-Man 2 es el mejor momento de la película de Spidey
Lo que hace que Spider-Man sea un gran personaje es que, en última instancia, es solo un niño normal. Le dieron sus superpoderes por casualidad y, por la pura voluntad de ser una buena persona, quiere usar esos poderes para el bien. Pero es un adolescente, por lo que no está preparado para la tarea. Aún así, hace lo mejor que puede y, por eso, es un símbolo de esperanza en Nueva York.
El momento de la película que mejor resume esto es la escena del metro en Hombre araña 2. Doc Ock deja a Spidey con un tren fuera de control que se precipita hacia un puente sin terminar y casi se suicida deteniendo el tren. Los pasajeros lo llevan de regreso al tren y lo ven sin su máscara y se dan cuenta de que “es solo un niño … no mayor que mi hijo …”
2 Holland es genial: tiene excelentes relaciones con otros superhéroes
La mayor diferencia entre Maguire y Spider-Men de Holanda es que el primero era independiente y el segundo es parte de un universo cinematográfico más grande. Desde que llegó la trilogía de Raimi antesHombre de Acero, no trató de establecer un mundo más amplio para llenar con spin-offs.
Y aunque mantuvo la historia centrada en Peter, es una pena que no pudiéramos ver a Spidey de Maguire interactuando con otros superhéroes, porque sus equipos en los cómics siempre son muy divertidos. El Spidey de Holanda ha desarrollado dinámicas divertidas con un grupo de héroes compañeros: Iron Man, Doctor Strange, los Guardianes, Capitán Marvel.
1 Maguire es el mejor: tiene una relación con el tío Ben
Con un gran poder viene una gran responsabilidad. Una gran parte de lo que hace que Peter Parker sea Peter Parker es su relación con el tío Ben, tanto antes de su muerte como después, y Peter de Maguire tenía un conmovedor vínculo padre-hijo con el Ben de Cliff Robertson. Vivió de la sabiduría que Ben le dio cuando estaba vivo y su arco de carácter se definió por su culpa relacionada con la muerte de Ben.
Peter de Holanda, por otro lado, no tiene una relación con el tío Ben. Ni siquiera está claro si alguna vez hubo un tío Ben; solo ha sido insinuado en un par de líneas desechables y huevos de Pascua.