Lang.ai obtiene 2 millones de dólares para eliminar la carga técnica de implementar la inteligencia artificial para las empresas

Lang.ai obtiene 2 millones de dólares para eliminar la carga técnica de implementar la inteligencia artificial para las empresas

Lang.ai, que ha desarrollado una plataforma sin código para empresas, cerró una ronda de financiación inicial de 2 millones de dólares.

La plataforma SaaS de la compañía tiene como objetivo permitir a los usuarios comerciales estructurar cualquier dato de texto libre con categorías personalizadas creadas a través de una interfaz de arrastrar y soltar, basada en conceptos extraídos de AI.

Village Global lideró el financiamiento, que incluyó la participación de patrocinadores nuevos y existentes, incluidos Acceleprise, Oceans Ventures, Alumni Ventures Group, 2.12 Angels, GTMFund y Lorimer Ventures.

Jorge Peñalva, nacido en España, fundó Lang.ai en 2018 con el objetivo de brindar a cualquier usuario empresarial la capacidad de “construir modelos de procesamiento de lenguaje natural listos para la empresa en solo minutos”. Se creó para brindar a los no ingenieros una forma de automatizar tareas repetitivas en casos de uso como el servicio al cliente y el procesamiento de reclamos.

“Se puede instalar en nuestra nube o en la de ellos”, dijo Peñalva.

Lang.ai vio duplicar sus ingresos desde el último trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021 y la financiación inicial se motivó principalmente para continuar ese impulso.

“Estamos recibiendo demanda en forma de proyectos con nuestros clientes más grandes, por lo que necesitábamos el financiamiento para poder respaldar esa demanda”, dijo Peñalva a TechCrunch.

En su cargo anterior de CEO de Séntisis, Peñalva se dio cuenta de que los procesos impulsados ​​por datos de texto libre seguían siendo un punto ciego para muchas empresas.

“Hoy en día, las empresas invierten millones de dólares y horas para leer y procesar manualmente la información textual capturada en áreas dispares de su negocio”, dijo.

Su misión con Lang.ai es “capacitar a las empresas para que pongan la IA a trabajar para ellas, sin las complejidades técnicas de crear y entrenar algoritmos personalizados”.

Específicamente, Peñalva dijo que el producto de Lang.ai analiza los datos históricos de un cliente “en minutos” y sugiere conceptos extraídos de IA para construir categorías personalizadas a través de una interfaz de arrastrar y soltar. Las categorías personalizadas se aplican en tiempo real para automatizar tareas “tediosas” como el etiquetado manual y el enrutamiento de tickets de soporte, el procesamiento de reclamos de seguros y el envío de ingenieros de campo a solicitudes de órdenes de trabajo entrantes.

En pocas palabras, el objetivo de Lang.ai es eliminar la carga técnica de implementar IA para una empresa.

La comunidad de usuarios de Lang.ai (denominada “Citizen NLP Builders”) se compone principalmente de roles comerciales no técnicos, que van desde operaciones de servicio al cliente hasta especialistas en marketing, analistas comerciales y diseñadores de UX.

Entre sus clientes se encuentran Freshly, Userzoom, Playvox, CaixaBank de España, Yalo Chat y Bancolombia, entre otros.

Ben Segal, director de eficiencia de infraestructura en Freshly, describió la plataforma como “tan ágil”.

“De inmediato, nos llevó dos días hacer que el etiquetado automatizado fuera un 15% más confiable que una plataforma anterior que habíamos tenido en producción durante dos años, con el beneficio adicional de que ahora todos nuestros equipos pueden aprovechar y explotar nuestro soporte datos ”, dijo Segal. “El equipo de marketing ha creado flujos de trabajo para comprender los momentos clave del cliente. Nuestro equipo de datos y análisis está muy emocionado de tener todas estas etiquetas nuevas en Snowflake, y es una locura lo fácil que es de usar “.

Peñalva se enorgullece de que el equipo de ingeniería de Lang.ai tenga su sede principalmente en España y de que haya podido hacer crecer la empresa de 10 personas fuera de su país natal.

“Con muy pocos recursos, nos tomó un poco más de dos años construir un producto de nivel empresarial y encontrar el conjunto adecuado de clientes e inversores iniciales que estén alineados con nuestra visión”, dijo. “Me mudé a los Estados Unidos desde España para construir una empresa global y esto es solo el comienzo … Lang siempre ha estado impulsada por el ajetreo de los inmigrantes, y ha sido fundamental para nuestros valores desde el primer día”.


Source link