Spacelift, una startup que automatiza la gestión de la infraestructura en la nube, ha recaudado $ 6 millones en una ronda de financiación Serie A liderada por Blossom Capital de Londres. El fondo polaco Inovo Venture Partners y Hoxton Ventures también están invirtiendo.
La startup polaca y estadounidense está aprovechando la oportunidad que presenta el cada vez más complejo mundo de la nube, con lo que denomina una “infraestructura como código (IaC)” y una plataforma de “política como código”. Esto permite a los equipos automatizar procesos, dice, de una manera más eficiente sin el riesgo de tiempo de inactividad.
El cofundador Marcin Wyszynski tuvo la idea después de trabajar para empresas como Deliveroo en el Reino Unido y el operador de scooter TIER Mobility con sede en Berlín. La compañía tiene su sede en Redwood City, California, con una oficina adicional en Varsovia, Polonia.
Wyszynski dijo en un comunicado: “El cambio al uso de servidores e infraestructura en la nube como código tiene beneficios para las empresas, pero ha creado nuevos desafíos para los equipos, particularmente cuando se distribuyen. El más mínimo error puede provocar interrupciones importantes y tiempo de inactividad, lo que obviamente es malo para el negocio. Diseñamos Spacelift para minimizar estos problemas, proporcionando herramientas de automatización, control y visibilidad a los equipos dondequiera que se encuentren “.
Imran Ghory, cofundador y socio de Blossom Capital comentó: “La gestión de la infraestructura ha sido un problema persistente para los equipos de rápido crecimiento y la necesidad de plataformas de herramientas de gestión especializadas ha sido subrayada por el hecho de que muchos equipos ahora trabajan de forma remota. “
Los competidores de Spacelift incluyen HashiCorp (que recaudó $ 349,2 millones) y Scalr (recaudó $ 7,5 millones).
Source link