Monzo, el banco retador del Reino Unido con apenas 5 millones de clientes, ha contratado a un nuevo CEO de EE. UU. Para que dirija sus esfuerzos en los estados, según ha podido saber TechCrunch.
Carol Nelson, quien anteriormente pasó 10 años como directora ejecutiva de Cascade Bank y antes de eso fue vicepresidenta senior de Bank of America, comenzará la próxima semana, se informó al personal de Monzo esta mañana. En particular, ha sido asesora estratégica de Monzo US durante más de un año, por lo que ya estará familiarizada con las ambiciones y la cultura general del banco en Estados Unidos.
Técnicamente, Nelson reemplaza a TS Anil, quien ahora es el CEO de Monzo en el Reino Unido y ocupó ambos cargos de CEO temporalmente después de que el fundador de Monzo, Tom Blomfield, renunciara a sus funciones de CEO para convertirse en presidente en mayo. Luego, el mes pasado, dimos la noticia de que Blomfield había decidido cesar por completo su participación en Monzo, el banco retador y ahora unicornio fintech que fundó hace seis años.
Los detalles de las ambiciones estadounidenses de Monzo salieron a la luz por primera vez en enero de 2019 (nuevamente, gracias a esta publicación), y se confirmaron oficialmente en junio siguiente. Desde entonces, Monzo US solo ha visto un lanzamiento suave tentativo, que recuerda a su versión beta inicial en el Reino Unido hace tantos años y un entendimiento de que el ajuste del producto al mercado es clave para diferentes geografías.
El equipo actual de EE. UU. Sigue siendo de aproximadamente 10 personas, ya que el banco trabaja a través de su aplicación de estatutos bancarios de EE. UU. Y admite un grupo limitado de clientes de EE. UU. Entiendo que actualmente hay más de 20,000 suscripciones a la lista de espera de EE. UU., Y que Monzo después de la pandemia elegirá San Francisco para su sede en EE. UU.
(En abril del año pasado, Monzo cerró su oficina de atención al cliente de Las Vegas, en medio de una ronda de recortes. Sin embargo, esa oficina satélite debía atender a los clientes del Reino Unido durante la noche, aparte de sus planes para EE. UU.).
Mientras tanto, la contratación de un nuevo CEO de EE. UU. Se produce inmediatamente después de que Monzo, según se informa, recauda más fondos adicionales. Reportado por primera vez por Mark Kleinman de Sky a través de un tweet (sí, de verdad) y con detalles adicionales provistos por Business Insider, el banco retador está cerrando otros £ 50 millones, que se cree que están en los mismos términos que su reciente financiación de la Serie G. El respaldo proviene de inversores existentes, Novator y Kaiser, y del nuevo inversor Octahedron Capital.
Source link