El presidente Joe Biden prometió reabrir la mayoría de las escuelas en los 100 días siguientes a su toma de posesión, el 20 de enero.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicarán este viernes nuevas pautas sobre el Covid-19 para las escuelas, mientras el gobierno de Biden trata de cumplir su promesa de que la mayoría de los estudiantes vuelva a las aulas en sus primeros 100 días de gestión.
Se espera que la principal agencia de seguridad sanitaria de Estados Unidos proporcione orientación sobre varias medidas para mitigar la propagación del virus en las 130,000 escuelas primarias y secundarias del país, como el lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la higiene, según una persona familiarizada con el asunto.
También se espera que la guía abarque la ventilación en las aulas, el rastreo de contactos y los protocolos de cuarentena. Una portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no confirmó los detalles de la guía el jueves.
La presión para reabrir o ampliar la enseñanza presencial fue creciendo tras un año de clases a distancia que afectó a la educación y la vida familiar de los estadounidenses. Los defensores de la reapertura señalaron estudios recientes que demuestran que las aulas no son focos de infección de Covid-19.
El presidente Joe Biden prometió reabrir la mayoría de las escuelas en los 100 días siguientes a su toma de posesión, el 20 de enero. El domingo, describió el cierre de escuelas y su impacto negativo en las familias como una emergencia nacional.
Los profesores pidieron una vacunación más rápida, pero una persona familiarizada con los CDC dijo que la guía que se espera el viernes no sugerirá que todos los docentes se vacunen para volver a las aulas.
La semana pasada, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que las escuelas pueden volver a abrir con seguridad incluso si los educadores no están vacunados, a pesar de que los profesores son considerados trabajadores esenciales prioritarios para la vacunación.
Becky Pringle, presidenta de la Asociación Nacional de Educación, el mayor sindicato de profesores de Estados Unidos con 3 millones de miembros, dijo a Reuters que esperaba que las orientaciones de los CDC del viernes enviaran “un mensaje realmente fuerte de que podemos y debemos reabrir nuestros edificios escolares de forma segura”.
(Reuters)