Tan memorable como es Seinfeld, su corta primera temporada no es muy memorable. Aún así, tiene algunos momentos divertidos con Jerry, Elaine, George y Kramer.
La primera temporada de Seinfeld solo tiene cinco episodios y se sienten muy básicos en comparación con el resto de la serie. No pasan muchas cosas en la vida personal de Jerry, George, Elaine y Kramer, y los personajes y las historias no son tan divertidos y extravagantes como en temporadas posteriores.
Si bien algunos fanáticos de la cultura pop disfrutan viendo una serie desde el principio, otros sugieren saltarse una temporada temprana que no está tan bien hecha. Hay muchas razones por las que Seinfeld Los fanáticos pueden olvidar los primeros episodios de esta popular comedia de los 90, pero también tiene algunos aspectos positivos.
10 Omitirlo: no hay episodios icónicos o particularmente memorables
Desde el famoso episodio “Restaurante chino” hasta “The Puffy Shirt” y “The Pitch”, hay varios episodios de Seinfeld cuyas tramas enteras los fanáticos pueden recitar de memoria. Estos episodios presentan situaciones que se sienten como si solo les pudieran pasar a Jerry y la pandilla.
No se puede decir lo mismo de la primera temporada. Ninguno de los cinco episodios es particularmente divertido, cautivador o memorable. Sería justo decir que es posible que muchos fanáticos no puedan recordar ninguna de las historias, ya que no parecía que el programa realmente hubiera encontrado su base todavía.
9 Es bueno: presenta The Jerry / George Dynamic
Si bien George y Jerry a veces se insultaban entre sí, esta amistad está en el corazón de la serie, y estaban en cada episodio y hablaban de todo.
La primera temporada de Seinfeld es bueno porque introdujo la dinámica única y adorable entre estos dos personajes. Estaban muy involucrados en la vida del otro y siempre sobreanalizaban las fechas recientes o las interacciones sociales. Estos momentos son algunos de los más divertidos del programa, ya que son tanto cínicos como optimistas. También se alimentan el uno del otro, por lo que si George está molesto por su vida amorosa, Jerry se pregunta por la suya y viceversa, como cuando dicen que son “niños” y que deberían calmarse.
8 Evítelo: la vida de citas de Jerry es más espeluznante que suave
Jerry podría haber salido mucho en Seinfeld, pero esas relaciones no duraron y rompió con muchas personas. Pero la vida amorosa de Jerry no fue tan encantadora en los primeros cinco episodios.
En el primer episodio, Jerry estaba enamorado de Laura, pero en lugar de simplemente preguntar si era una cita, bailó sobre el tema y luego se enteró de que ella estaba comprometida. En el segundo episodio “The Stake Out”, Jerry quería salir con una mujer que conoció en una fiesta, pero sólo descubrió dónde trabajaba. Siguió el consejo de su padre y accidentalmente se topó con ella fuera del edificio de oficinas, lo que le pareció un poco espeluznante.
7 Es bueno: inició la racha de planes y buena suerte de George
George amaba sus planes. A veces tenían éxito y otras, pero otras veces estaba en un mundo de problemas.
Si los fans de Seinfeld Si quieren ver dónde comenzaron las intrigas de George, pueden ver el episodio de la primera temporada “The Stock Tip”. George gana $ 8,000 después de escuchar un consejo sobre acciones y pone $ 5,000 en el mercado. Los amigos se preocupan cuando la fuente está hospitalizada y la acción ya no vale tanto. Mientras Jerry invirtió $ 2,500 y no tiene suerte, George se las arregla para salir victorioso. Este es el clásico George.
6 Omitirlo: no hay grandes historias o episodios de Elaine
Elaine proporciona muchas risas en Seinfeld, desde pedir la ensalada grande hasta bailar mal y enojarse cuando un novio no usó un signo de exclamación en un mensaje telefónico.
La gente definitivamente puede omitir la primera temporada del programa porque no hay historias que se centren en Elaine, y ella no es una gran parte de ella. Ella solo aparece en el segundo episodio y se presenta como la ex novia de Jerry. No sería hasta la segunda temporada que los fanáticos recibieron más información y detalles sobre su personaje. La mayoría de los fanáticos que vuelvan a ver la primera temporada se quedarán con ganas de más escenas de Elaine.
5 Es bueno: presentó a Kramer y sus ideas comerciales
Kramer es un elemento básico de la comedia de situación, famoso por su comedia física y por irrumpir en el lugar de Jerry. También tiene muchas ideas, algunas brillantes y otras que no parecen lógicas en absoluto. La primera temporada del programa es genial porque presenta a los fanáticos las grandes ideas que se le ocurren a lo largo de la serie.
En el episodio “Male Unbonding”, Kramer quería abrir un restaurante donde los clientes tuvieran la oportunidad de hacer pizza. Si bien esto parecía bastante salvaje y revolucionario en ese momento, esta es una gran idea que funcionaría bien hoy.
4 Omitirlo: episodios no divertidos que tienen lugar fuera de Nueva York
Siempre es genial cuando Jerry y la pandilla están en un lugar que no sea la ciudad de Nueva York, ya que pasan mucho tiempo en el apartamento de Jerry o en el de Monk. Un ejemplo perfecto es el episodio de la temporada 3 “The Pen” cuando Jerry y Elaine visitan a sus padres en Florida. Nadie pudo olvidar cuando Elaine se lastimó la espalda durmiendo en un sofá cama incómodo.
La temporada 1 no tiene ninguno de estos episodios divertidos, ya que la configuración principal es una fiesta a la que Jerry va y, por supuesto, su lugar. Esto tiene sentido ya que el programa recién comenzaba, pero las temporadas posteriores hacen un mejor trabajo al cambiar la configuración.
3 Es bueno: Jerry reflexionó sobre las relaciones
Jerry no siempre tuvo las mejores novias, pero siempre estuvo dispuesto a pensar en las citas modernas y todos los matices de interactuar con alguien nuevo.
También en el episodio de la primera temporada “Male Unbonding”, Jerry no quería seguir siendo amigo de alguien que conocía desde la infancia. En esencia, quería romper con él, pero no estaba seguro de qué hacer. Seinfeld es famoso por hacer preguntas sobre la vida diaria y cómo las personas se tratan entre sí, y esta historia comenzó una larga historia de Jerry reflexionando sobre las relaciones, tanto románticas como platónicas.
2 Omitirlo: sin escenas inteligentes de Elaine y Jerry
Aunque, por supuesto, Seinfeld es divertidísimo, también tiene algunas cosas inteligentes que decir sobre ser amigo de una ex.
Elaine y Jerry piensan mucho en su antigua relación durante el transcurso del programa. Elaine confiesa que no tuvo orgasmos cuando estaba con Jerry, e incluso se preguntan si podrían reanudar la parte física de su relación por un período de tiempo. Es agradable ver a estos personajes hablar sobre estos temas, y esto no sucede en la primera temporada, ya que Elaine no está muy involucrada.
1 Es bueno: la historia del apartamento de Jerry es identificable
El apartamento de Jerry Seinfeld es donde tienen lugar muchas escenas y es difícil imaginarlo viviendo en otro lugar.
En el episodio de la temporada 1 “The Robbery”, Jerry quiere moverse cuando Kramer dejó la puerta abierta y alguien entró. Encuentra un nuevo lugar y luego las cosas se complican, ya que Elaine planea tomar su antiguo lugar. Luego tiene algo de competencia ya que a George le encantaría vivir en el nuevo apartamento de Jerry. Jerry finalmente decide no moverse en absoluto y se queda quieto. Siempre es tentador pensar en mudarse, pero muchas personas se dan cuenta de que les encanta el lugar donde viven. Si bien la primera temporada tiene algunos defectos, esta seguía siendo una historia bastante buena.