Michelle Trachtenberg de Buffy dice que a Joss Whedon no se le permitió estar a solas con ella


Michelle Trachtenberg, quien interpretó a Dawn Summers en Buffy la caza vampiros, ha salido en apoyo de los comentarios hechos por Charisma Carpenter y Sarah Michelle Gellar esta semana. Carpenter, expresando su apoyo a Liga de la Justicia la estrella Ray Fisher, alegó que el creador de la serie Joss Whedon había abusado verbalmente en el set, maltratando al elenco y creando un ambiente de trabajo hostil. Whedon, quien disfrutó de la reputación de ser uno de los hombres más fervientemente feministas de Hollywood durante gran parte de su carrera, aparentemente se benefició de tener un programa lleno de mujeres jóvenes que tenían demasiado miedo o demasiado temprano en su carrera para hablar.

No es así en estos días. El mensaje de Trachtenberg, si bien no es tan personal o elocuente como el de Carpenter, es ciertamente más directo y condenatorio que el de Gellar, que se centró principalmente en mostrar su apoyo a Carpenter.

“Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajaban juntos en los sets de Buffy the Vampire Slayer y Angel. Si bien encontró su mala conducta divertida, solo sirvió para intensificar mi ansiedad por el desempeño, desempoderarme y alejarme de mis compañeros”. Carpenter dijo en un comunicado publicado en las redes sociales. “Los incidentes perturbadores desencadenaron una condición física crónica que todavía sufro. Es con el corazón palpitante y pesado que digo que lo sobrellevé en forma aislada y, a veces, de manera destructiva”.

“Ha creado entornos de trabajo hostiles y tóxicos desde el comienzo de su carrera”, agregó Carpenter. “Lo sé porque lo experimenté de primera mano. En repetidas ocasiones. Era malo y mordaz, despreciaba a los demás abiertamente y, a menudo, tenía favoritos, enfrentando a las personas entre sí para competir y competir por su atención y aprobación”.

Fisher ha criticado pública y repetidamente a Whedon por ser abusivo con el elenco de Liga de la Justicia después de que le quitara la película a Zack Snyder, quien se fue tras la muerte de su hija. Whedon entró para completar la película, además de proporcionar algunas nuevas filmaciones para que la película pudiera acortarse radicalmente y su tono se aclarara. Además de Whedon, Fisher ha nombrado ejecutivos de Warner Bros. que cree que participaron en, o al menos ignoraron la evidencia del presunto abuso.

Warner Bros. investigó las acusaciones de Fisher e hizo una declaración vaga de que se habían tomado medidas correctivas. Fisher, por su parte, no se ha mostrado satisfecho con el resultado.

Gellar había dado un paso al frente para apoyar a Carpenter con una breve declaración propia, diciendo que “Si bien estoy orgullosa de que mi nombre esté asociado con Buffy Summers, no quiero estar asociado para siempre con el nombre Joss Whedon … Apoye a todos los sobrevivientes de abuso y estoy orgulloso de ellos por hablar “.

Trachtenberg agregó a eso, diciendo que debido a un comportamiento “muy inapropiado”, se había establecido una regla de que a Whedon no se le permitía estar en una habitación a solas con ella.

“Soy lo suficientemente valiente ahora, como una mujer de 35 años, para volver a publicar esto”, escribió Trachtenberg sobre la declaración de apoyo de Gellar, y agregó: “Ahora la gente sabe lo que hizo Joss”.

Puedes ver su publicación a continuación.

“Charisma Carpenter es una de las personas más valientes que conozco”, dijo Fisher en un comunicado. “Siempre estaré agradecido por su coraje y por haber prestado su voz a la investigación de la Liga de la Justicia. Lea su verdad. Comparta su verdad. Protéjala a toda costa. ‘Es hora’. A> E “.

“A> E” es la abreviatura de “la responsabilidad es más importante que el entretenimiento”, un mantra que Fisher ha adjuntado a sus acusaciones desde el principio.

Esta no es la primera vez que personas del círculo inmediato de Whedon se han pronunciado en contra de su comportamiento. En 2017, su ex esposa Kai Cole se pronunció, llamándolo un “hipócrita predicando ideales feministas” y diciendo que había tenido aventuras, presumiblemente con personas que trabajaban en sus programas de televisión y películas, durante su relación. Ese fue el primer gran punto de inflexión cuando años de acusaciones susurradas se hicieron muy públicas, y el sitio de fans Whedonesque incluso cerró como resultado.




Source link