Según los informes, Facebook planea lanzar un reloj inteligente el próximo año que no solo es compatible con sus propios servicios, sino que también ofrece funciones de salud.
Facebook Según los informes, está trabajando en su propio reloj inteligente con planes de lanzarlo el próximo año. Aunque este no es el primer producto basado en hardware que proviene de la empresa, sus ofertas anteriores han planteado dudas sobre la privacidad. Independientemente de estas reservas de usuarios y de la industria, Facebook parece tener la intención de continuar expandiéndose del software al hardware.
Facebook es propietario de varias empresas, incluidas algunas que se especializan en hardware, como Oculus. Sin embargo, el primer producto de hardware de marca propia de la empresa fue la pantalla inteligente Portal. Con una cámara que seguía al usuario mientras se movía por la habitación, el dispositivo fue diseñado para facilitar que los usuarios de Facebook se comuniquen entre sí a través del chat de voz. Desde entonces, la línea Portal se ha ampliado para incluir un “+“Modelo, un”Mini“, así como un dispositivo que se conecta al televisor del salón.
Ahora, parece que Facebook está planeando mudarse de casa sujetándose a las muñecas de los usuarios, según un nuevo informe de La información. Como era de esperar, el dispositivo se integrará estrechamente con los muchos servicios de la empresa, lo que facilitará el envío de mensajes a otros. Además, como era de esperar con un dispositivo portátil, el reloj inteligente de Facebook “ofrecen funciones de salud y relacionadas”Lo que probablemente signifique que está involucrada alguna forma de seguimiento de datos de salud. El informe apunta específicamente a la compatibilidad con varios servicios de terceros, incluido Peloton, lo que sugiere que también se comparten datos entre servicios. Además de todo esto, el dispositivo portátil estará habilitado para celulares, lo que significa que no necesita estar conectado a un teléfono inteligente. Se dice que el nuevo modelo se ejecuta en Android, pero aparentemente Facebook tiene planes de seguir con un reloj de segunda generación (posiblemente ya en 2023) que se ejecuta en su propio sistema operativo.
¿Instalarías Facebook en tu muñeca?
Facebook se ha enfrentado a una serie de obstáculos de confianza en el pasado. Si bien en las elecciones de 2016 se acusó a Facebook de fomentar la desinformación, la compra de Instagram y WhatsApp por parte de la compañía también se ha cuestionado recientemente, y no por primera vez. En términos más generales, los usuarios se han vuelto cada vez más cautelosos con las prácticas de recopilación de datos de Facebook en general. Solo recientemente, la compañía ha expresado su disgusto por las nuevas etiquetas de privacidad de aplicaciones de Apple, y su servicio de WhatsApp se vio sometido a una inmensa presión por una función que parecía requerir que los usuarios compartieran algunos datos con Facebook. Este último vio a varios usuarios de WhatsApp migrar a empresas como Signal y Telegram.
El reloj de Facebook podría no solo ser un dispositivo que conecta físicamente los servicios de la compañía al usuario, sino también uno que probablemente sea capaz de monitorear aún más datos del usuario. Además, dado que se trata de datos relacionados con la salud, algunos de los datos de usuario más sensibles en general. Con esto en mente, queda por ver si un reloj inteligente es el movimiento correcto para Facebook. Por un lado, Facebook tiene una base de usuarios masiva y muchos pueden ver los beneficios de usar un reloj de Facebook para mantenerse en contacto con amigos y familiares, especialmente si ya están usando un reloj inteligente para este propósito. Por otro lado, es probable que haya muchos consumidores que pasarán automáticamente un reloj inteligente de Facebook, solo porque es Facebook.
Fuente: La información