Cuando tienes una franquicia como Guerra de las Galaxias que ha sido un fenómeno tan colosal durante más de cuarenta años, tomar riesgos y moverse en nuevas direcciones podría ser un error. Afortunadamente, con la primera serie de televisión de acción en vivo de la franquicia El mandaloriano los fanáticos han recibido algunos de los mejores Guerra de las Galaxias contenido nunca, demostrando que está en buenas manos con gente como Filoni, Favreau y Kennedy.
Con dos temporadas y dieciséis episodios lanzados hasta ahora, el programa ha demostrado ser uno de los mejores Guerra de las Galaxias en años, con episodios únicos que son nada menos que espectaculares. Por supuesto, no todos son perfectos, y hay un par de entradas deficientes para el programa, como IMDb puede atestiguar.
10 Lo peor: Capítulo 5: Gunslinger (7.6)
Lejos (lejos) y lejos el episodio más débil de El mandaloriano llegó cerca del final de la primera temporada con “Capítulo 6: El pistolero”. No es un episodio tremendamente ofensivo, pero tampoco es genial, especialmente en comparación con la mayoría de los otros 15 episodios.
Con solo tres episodios de la temporada después de esto, se sintió falto de impulso narrativo. Combine eso con lo que muchos fanáticos sintieron fue un exceso de nostalgia por el bien de la nostalgia y un nuevo personaje molesto y poco atractivo en Toro Calican, y tiene un episodio que es insatisfactorio por El mandaloriano‘s Normas. Por supuesto, presentó a Fennec Shand, provocó a Boba Fett y tuvo un par de grandes momentos.
9 Mejor: Capítulo 3: El pecado (9.3)
Los primeros tres episodios de El mandaloriano Realmente destacó el potencial que tenía el programa si se hacía correctamente, con unos fantásticos primeros dos y luego un tercero que posiblemente fue el mejor que tuvo el programa hasta el final de la temporada.
Hay una acción increíble en el episodio, maravillosamente dirigida por Deborah Chow, quien ha demostrado ser una fantástica adición al Guerra de las Galaxias familia. Es el verdadero puntapié inicial para Mando, y el viaje del Niño en la Galaxia y uno de los mejores lazos. Guerra de las Galaxias alguna vez ha visto. “Capítulo 3: El pecado” también ve a los mandalorianos y cazarrecompensas en acción, lo que siempre es un espectáculo rudo.
8 Lo peor: Capítulo 4: Santuario (7.8)
Es fácil escribir “Capítulo 4: Santuario” como relleno, relleno entretenido, pero relleno no obstante. Avanza la historia de Mando and Child y presenta a Cara Dune después de todo, pero es un enfriamiento definitivo de los primeros tres episodios.
Si bien los primeros tres episodios se reprodujeron como una película, este fue la primera aventura fuera de eso. Tuvo algunos momentos sólidos de acción y personajes y fue el debut como director de Bryce Dallas Howard con muchas vibraciones clásicas del oeste. En general, sin embargo, está en el lado más débil de los episodios, y siempre habrá quienes tengan opiniones negativas de episodios más de relleno.
7 Mejor: Capítulo 14: La tragedia (9.3)
El regreso de Boba Fett a Guerra de las Galaxias fue uno de los aspectos más especulados y anticipados de la segunda temporada. Cuando regresa correctamente aquí junto a Fennec Shand, es nada menos que épico.
Ponerse la icónica armadura Temura Morrison es fantástico, y la batalla con Mando, Fennec y Boba, y los soldados de asalto, fue emocionante. Tener a Boba jugando en el lado bueno fue genial, y Fennec demostró que es un gran personaje nuevamente. Por supuesto, el aspecto trágico del episodio comenzó al final cuando Moff Gideon logró poner sus manos en Grog, y cuando el Razor Crest fue sorprendentemente destruido.
6 Lo peor: Capítulo 10: El pasajero (7.9)
“Chapter: 10 The Passenger” es quizás el episodio más atrevido y singular de El mandaloriano naturalmente, lo que lo convierte en una de las entradas más divisivas de la serie, actuando como su propia historia independiente más que cualquier otro episodio.
Es un episodio muy contenido dirigido por Peyton Reed que emite grandes vibraciones de terror. En el gran esquema de las cosas, el episodio carece de un empuje narrativo particular, pero, después de ver que toda la temporada se desarrolla de manera tan maravillosa, este episodio no sufre masivamente por ser más relleno, siendo una aventura independiente entretenida con algunas imágenes fantásticas en todas partes.
5 Mejor: Capítulo 8: Redención (9.3)
Sin lugar a dudas, el mejor episodio de la primera temporada es el final, que cumplió con todas las esperanzas y expectativas que los fanáticos tenían para el final de lo que fue una inmensa temporada de debut para el último. Guerra de las Galaxias fenómeno.
El episodio muestra correctamente al fantástico Moff Gideon, devuelve el Darksaber al centro de atención, destaca el potencial de la Fuerza de Grogu, avanzó enormemente el personaje de Din Djarin, así como su relación con el Niño, y tiene una gran acción para acompañar eso. Taika Waititi dirige brillantemente un episodio que no solo hace un gran trabajo al concluir la primera temporada, sino que promete una gran cantidad de emocionantes aventuras e historias por venir.
4 Lo peor: Capítulo 6: El prisionero (8.4)
Es un testimonio sincero de la calidad del programa, especialmente con una base de fans tan voluble como la Guerra de las Galaxias uno, que solo tres episodios de dieciséis caen por debajo de una calificación de 8.0 en IMDb y que 8.4 es visto como uno de los peores.
El episodio sufre el mismo problema que cualquier otro de los episodios con la calificación más baja, lo que indica un problema que algunos tuvieron con la primera temporada, la falta de hacer avanzar la historia. Mando es fantástico en el episodio, que tiene grandes momentos y, en general, es una divertida historia de atraco de la semana.
3 Mejor – Capítulo 13: Los Jedi (9.5)
Hay pocos personajes en los más de cuarenta años de historia de Guerra de las Galaxias tan sobresaliente como Ahsoka Tano, un personaje tan querido y tan asombroso y cuya historia se agrega y mejora con cada aparición que hace en el canon.
“Capítulo 13: Los Jedi” fue el debut en vivo de Ahsoka, y Rosario Dawson interpretó el papel de manera excepcional. Este episodio es enorme; no solo nos da el nombre real del Niño, Grogu, sino que envía a Din y Grogu a Tython, dando inicio a la recta final de la temporada. Hay grandes influencias samuráis en esta salida dirigida por Dave Filoni, que se entregó en una ocasión tan monumental en todos los sentidos.
2 Lo peor: Capítulo 12: El asedio (8.4)
Manteniendo el mismo puntaje que el peor anterior pero pasando a la segunda temporada, el cuarto episodio de la temporada puede haber llegado a los miembros más impacientes de la base de fans que estaban extremadamente emocionados por el debut en vivo de Ahsoka Tano.
Eso llegó la semana siguiente y, en general, “Capítulo 12: El asedio” es un buen episodio y demostró que El mandaloriano no necesitaba depender del pasado y podía trabajar con su propia construcción del mundo para ayudar a la historia. Moff Gideon es fantástico en el episodio como de costumbre, y el elenco de apoyo de Mando tiene la oportunidad de brillar.
1 Mejor: Capítulo 16: El rescate (9.8)
Realmente no parecía El mandaloriano podría ser mucho mejor que el tramo de tres episodios previo al final de la temporada. Aún así, como lo ha hecho varias veces, superó todas las expectativas con una de las piezas más emocionantes y excelentes de Guerra de las Galaxias contenido que los fanáticos hayan visto alguna vez.
Acción fantástica, trabajo de personajes brillante, burlas increíbles para el futuro y un momento realmente hermoso y emocional entre Grogu y Din son todos los aspectos más destacados del episodio. Junto al momento Grogu / Din, este episodio quedará grabado para siempre en la mente de los fanáticos por la aparición épica de Luke Skywalker en una escena del pasillo similar a la de su padre. Todo en el episodio funcionó, y nos tiene mordiendo un poco no solo la temporada tres sino también El libro de Boba Fett, la Ahsoka serie, y el futuro de Guerra de las Galaxias como un todo.