los Cariño, encogí a los niños La trilogía se estrenó a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, pero las películas siguen siendo las favoritas de muchos fanáticos, incluso lo suficiente como para tener programas sobre los accesorios originales. Cada película tiene esencialmente la misma configuración, ya que un científico intenta continuamente perfeccionar su rayo retráctil para obtener resultados peligrosos e hilarantes, desde encoger accidentalmente a sus hijos hasta encoger a los adultos.
Las películas de Disney tienen una sensación familiar clásica de la década de 1990, desde el elenco de personajes hasta el escenario, lo que las hace sentir nostalgia de ver a la mayoría de las personas, incluso si no crecieron en la década de 1990. Las películas son un divertido equilibrio entre la comedia familiar y la ciencia ficción, que es una rara y excelente combinación.
10 “El gusano temprano atrapa el pez, Russell, recuerda eso”.
En la primera película, los vecinos de los Szalinski, los Thompson, también son extraños, pero de una manera diferente. El Sr. Thompson demuestra lo extraño que es con esta línea, ya que cita erróneamente un conocido proverbio: “El que madruga atrapa el gusano”.
La familia se va de pesca, por lo que intenta modificarlo y darle algunos consejos a su hijo adolescente, Russell, que se está distanciando aún más de su padre. El vecino tartamudea un poco mientras pronuncia esta línea, lo que lo hace sonar aún más cómico.
9 “El béisbol es sólo una fase, pasará. Pero la ciencia siempre es genial”.
Al comienzo de la tercera película, el hijo de Szalinski, Adam, menciona el hecho de que no quiere ir al campamento de ciencias y tiene otros intereses que su padre o sus hermanos. Los adultos se encogen y ven a Adam mirando algo por lo que dice que su padre se asustaría si supiera que lo había hecho. Los adultos asumen comprensiblemente que es pornografía, pero cuando Wayne se acerca a verla, ve que es una revista Sports Illustrated y que su hijo está más interesado en el béisbol que en la ciencia.
Él responde con esta línea que es bastante divertida y muestra que muchos padres se sorprenden y pueden resistirse cuando sus hijos tienen intereses diferentes a los de ellos.
8 “Por otro lado, hemos ideado una forma interesante de hacer puré de manzana”.
Al comienzo de la primera película, Wayne Szalinski (Rick Moranis) está tratando de hacer que su rayo retráctil funcione encogiendo una manzana, pero en cambio, la manzana explota por toda su cara. Se sienta derrotado junto al perro de la familia, Quark, y dice esta línea.
Es una línea divertida, pero también muestra cuán implacable es Szalinski para hacer funcionar su máquina y cómo casi nunca se detiene, incluso cuando una manzana explota en su cara.
7 “¡Es hora! ¡Tengo que ponerte a trabajar! Hoy tengo una gran prueba”.
Wayne está igualmente frenético en la segunda película, ya que Diane le recuerda que tiene que dejar a su hijo antes de ir a trabajar esa mañana.
Wayne mira su reloj y se da cuenta de que llegarán tarde si no se van en ese momento y, como de costumbre, está un poco frenético y confunde adónde van cuando dice que tiene que buscar a su hijo. Nick a trabajar porque tiene que ir a la escuela para un gran examen.
6 “Hola, ha llegado a los Szalinski. Deje un mensaje, un fax o un archivo binario después del pitido”.
A lo largo de las tres películas, está claro que la casa Szalinski es extraña y está llena de inventos tecnológicos de Wayne, como su rampa de correo que va desde su buzón hasta la cocina.
En la tercera película, se reproduce el mensaje de correo de voz de Szalinski, con Wayne diciendo esta cita. La parte del mensaje tiene sentido, y aunque la parte del fax tiene sentido para la década de 1990, es extraño que lo diga en el mensaje de su contestador automático y, por supuesto, la noción de enviar binarios por teléfono es bastante divertida y muy propia de Wayne. Szalinski.
5 “Somos sus padres, manejaremos esto. Diane, ¿cómo manejamos esto?”
Adam, en su tamaño gigante, comienza a destrozar el Strip de Las Vegas y los militares quieren derribarlo usando la fuerza, contra lo que sus padres luchan comprensiblemente. Ambos comienzan a gritar y Wayne dice que él y Diane descubrirán cómo reducirlo a su tamaño normal sin hacer nada que pueda potencialmente lastimarlo o Nick y Mandy (Keri Russell en su primer papel de película) están atrapados en el bolsillo de Adam.
Wayne se muestra confiado frente al personal militar, pero inmediatamente le admite a su esposa que no tiene idea de lo que van a hacer.
4 “¡Exploté al bebé!”
En la segunda película, el rayo retráctil tiene el efecto contrario cuando Wayne accidentalmente hace gigantesco al nuevo niño pequeño de Szalinski, Adam. Wayne exclama esta línea, que es una redacción divertida en primer lugar, pero luego su hijo, Nick, le pregunta a su padre cómo su madre tomó la noticia.
Wayne responde que ella lo tomó como de costumbre después de que se desmayó al ver a Adam, pero él dice la línea con una voz uniforme, lo que demuestra que este tipo de cosas son bastante normales en su familia.
3 “En Szalinski Labs, el futuro es … El futuro es … una mierda”.
Wayne está intentando, y no ha logrado, dar un discurso a los inversores en los nuevos laboratorios Szalinski en la tercera película. Tiene una pila de tarjetas de notas que está intentando hojear cuando deja caer toda su baraja de cartas y llena el espacio en blanco de manera divertida exclamando “mierda”.
Inmediatamente se da cuenta de su error y trata de recuperarse diciendo que el futuro es “ahora”, pero el daño ya está hecho.
2 “Cuando nos estrellamos, toda mi vida pasó ante mis ojos. No tardó demasiado”.
Nick dice esta línea en la primera película después de que él y Russell son recogidos por una abeja y vuelan alrededor de sus patios antes de saltar al patio de los Szalisnki. Russell pregunta si está bien y Nick responde con esta divertida línea.
Nick dice que tenía tanto miedo cuando volaban en la parte posterior de la abeja y caían en su jardín que toda su vida pasó ante sus ojos, pero como es tan joven y no ha hecho mucho en su vida, no fue así. no tomará mucho tiempo.
1 “Cariño, encogí a los niños. Y también a los niños de Thompson. Son así de grandes. Están en el patio trasero. Y los tiré a la basura”.
Esta es una de las líneas más divertidas de la trilogía, ya que Wayne resume hilarantemente toda la primera película de una manera muy indiferente. Diane llega a casa con Wayne y le dice que finalmente consiguió que su rayo retráctil funcionara mostrándole la versión increíblemente pequeña de su sofá. Al principio está emocionada, pero el único problema es que ellos mismos se han encogido y están perdidos en algún lugar del patio trasero.