En Future State: Superman / Wonder Woman # 2, DC confirma que Yara Flor no tiene cierta habilidad que posee la Wonder Woman original.
¡Advertencia! Posibles spoilers de Estado futuro: Superman / Wonder Woman # 2 por Dan Watters y Leila Del Duca!
Lo que empezó como lo nuevo Mujer Maravilla simplemente exhibir una de sus muchas peculiaridades se convirtió en una prueba de que Yara Flor no posee uno de los poderes más singulares de Diana. Parte de lo que hace que Yara sea tan intrigante es que no oculta el hecho de que es una novata. Casi se deleita con eso. Uno de los muchos momentos cómicos en Estado futuro: Wonder Woman # 1 que mostró esto efectivamente ocurrió durante su lucha contra una hidra. Al darse cuenta de que la posibilidad de que ella triunfara sobre la bestia cortándole la cabeza no solo era improbable, sino muy perjudicial para su supervivencia, pidió ayuda a su pegaso llamado Jerry. Pero no vino. Su compañero alado llegó mucho más tarde, y también justo a tiempo.
Los lectores pueden haber visto esto como un ejemplo hilarante que describe el hecho de que, dado que Yara acababa de convertirse en líder de su ejército de Amazonas, su inexperiencia obstaculizó su capacidad para liderar con eficacia. Si bien ese sigue siendo el caso, los eventos posteriores que involucraron a otro corcel demuestran que este fracaso es mucho más profundo. Este es especialmente el caso, ya que este animal no tiene nada que ver con su origen amazónico.
Estado futuro: Superman / Wonder Woman El # 2, escrito por Dan Watters con arte de Leila Del Duca, comienza con Yara tratando de controlar al Headless Mule, un animal que luego serviría como su corcel para una carrera en la que acordó participar contra el Dios Sol. No le está yendo bien en sus esfuerzos por calmar a la criatura. De hecho, está teniendo problemas para simplemente poner las bridas, y la escena que sigue parece un rodeo. La criatura está tratando de empujarla mientras ella intenta quedarse. Su incapacidad para conectarse con la criatura se pone de manifiesto cuando el nuevo Superman, Jon Kent, lo calma fácilmente. Luego agrega un insulto a la herida cuando la corrige sobre el sexo de la mula.
En otras palabras, Yara no puede hablar con los animales ni controlarlos, una habilidad que posee su predecesora, Diana. Si bien no aparece en las películas del Universo Extendido de DC, Diana ha hablado con varias especies de animales en muchas ocasiones, lo que definitivamente la ayudó cuando se desempeñó como psiquiatra de mascotas hace mucho tiempo. Pero su uso más impresionante de este poder es cada vez que convence con éxito a los miembros del reino animal para que acudan a su ayudante, como la vez que hizo que un tiburón devorara robots marinos en Mujer Maravilla # 764.
Entonces, si bien Yara Flor no tiene todos los poderes especiales de Diana, la falta de ellos en realidad hace que Yara sea un personaje más convincente. Obviamente, es una heroína fuerte y demasiado valiente que no le teme a nada, ni siquiera a Hades, el Dios del inframundo. Pero las reacciones de Yara a sus defectos no solo les dan a los lectores un vistazo de su lado demasiado travieso y cómico, sino que revelan un personaje mucho más voluntarioso que debe superar, y supera, más defectos en formas que el original. Mujer Maravilla nunca pudo.