El intercambio: negociación remota, OPI rápidas y cuánto $ 250M le compra

Hay dinero infinito para las empresas emergentes que cotizan en bolsa

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal sobre nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está diseñada para su lectura de fin de semana. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados por la mañana? Registrate aquí.

¿Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.

A principios de esta semana, TechCrunch dio la noticia de que Public, un servicio de negociación de acciones para el consumidor, estaba en proceso de recaudar más dinero. Business Insider completó rápidamente los detalles relacionados con la ronda, que podría rondar los 200 millones de dólares con una valoración de 1.200 millones de dólares. Tiger podría liderar.

El público quiere ser el anti-Robinhood. Con un enfoque en las redes sociales y un reciente alejamiento de la generación de ingresos de pago por flujo de pedidos (PFOF) que han impulsado el modelo de negocio de Robinhood y atraído críticas, Public ha hecho sus apuestas. Y los inversores, a raíz de los problemas de su rival, están listos para convertirlo en un unicornio.

Por supuesto, la ronda pública llega inmediatamente después del épico aumento de $ 3.4 mil millones de Robinhood, un acuerdo que fue impactante tanto por su escala como por su velocidad. Los inversores del servicio comercial entraron en vigor para asegurarse de que tuviera el capital que necesitaba para continuar respaldando las transacciones de los consumidores. Gracias a los sólidos resultados del cuarto trimestre de 2020 de Robinhood y al crecimiento implícito en el primer trimestre de 2021, la inversión impulsada tuvo sentido.

Al igual que el dinero público, siempre que 1) La empresa esté experimentando un gran crecimiento de usuarios y 2) Que descubra su modelo de negocio permanente a tiempo. No podemos comentar sobre el segundo, pero podemos decir un poco sobre el primer punto.

Gracias no a Public, en realidad, sino a M1 Finance, una fintech de consumo con sede en el Medio Oeste que tiene una función de compra de acciones entre sus otros servicios (más sobre esto aquí). Le dijo a TechCrunch que vio una cuadriplicación de suscripciones en enero en comparación con diciembre. Y en las últimas dos semanas, registró seis veces más inscripciones que las dos semanas anteriores.

Dado que M1 no permite el comercio, algo que su equipo enfatizó repetidamente en notas a TechCrunch, no podemos trazar una línea perfecta entre M1 y Public y Robinhood, pero podemos inferir que hay un gran interés de los consumidores en invertir últimamente. . Lo que ayuda a explicar por qué Public, que está buscando una forma de generar ingresos a largo plazo, puede recaudar otra ronda pocos meses después de cerrar una inversión diferente.

Nuestras notas del año pasado sobre cómo los ahorros y las inversiones fueron lo nuevo el año pasado se están volviendo accidentalmente aún más ciertas de lo que esperábamos.

Notas de mercado

Cuando la semana llegó a su fin, Coupang presentó una solicitud para hacerse pública. Puedes leer nuestro primer vistazo aquí, pero será una gran noticia. También en el ritmo de la OPI, Matterport saldrá a través de un SPAC, hablé con el CEO de Metromile, Dan Preston, sobre su oferta pública insurtech esta semana que también llegó a través de un SPAC, y así sucesivamente.

Oscar Health presentó, y no parece muy fuerte. Entonces, su inminente valoración pondrá a prueba a los operadores públicos. Eso no es un problema que tuvo Bumble cuando tuvo un precio por encima del rango esta semana y luego se disparó después de que comenzó a cotizar. Natasha y yo (también está en Equity) tenemos algunas notas de la directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd, que nos comunicaremos con usted a principios de la semana que viene. (También hablé sobre la OPI con la BBC varias veces, lo cual fue genial, la primera de las cuales puede consultar aquí si lo desea).

El inminente debut público de Roblox también volvió a ser noticia esta semana. La compañía era un poco más grande de lo que pensaba el año pasado (genial), pero puede retrasar su cotización directa hasta marzo (no genial).

Cerca del ritmo de la OPI, Carta comenzó a permitir que sus propias acciones cotizaran recientemente, a raíz de la noticia de que sus ingresos se han escalado a alrededor de $ 150 millones. No está mal Carta, pero ¿qué tal una oferta pública inicial real en lugar de permanecer privada? La valoración de la empresa se duplicó con creces durante las transiciones secundarias.

Y luego hubo tantas rondas de capital de riesgo interesantes a las que no pude acceder esta semana. Esta ronda de Koa Health, por ejemplo. Y cualquiera que sea esta noticia de Slync.io. (Si quieres algo de la etapa anterior, echa un vistazo a las rondas recientes de Treinta, Level, Ramp y Monte Carlo.

Y para cerrar, una pequeña llamada a Ontic, que proporciona “software de inteligencia protectora” y dijo que sus ingresos crecieron un 177% el año pasado. Agradezco compartir los números, así que quería resaltar la figura.

Varios y varios

Para terminar esta semana, tengo un último fragmento para que muerda de Mark Mader, el director ejecutivo de Smartsheet, una empresa pública (una antigua empresa emergente, vale la pena señalar) que juega en los mercados de colaboración, automatización y sin código. Ese es un resumen aproximado. De todos modos, le pregunté a Mader sobre las tendencias sin código en 2021, ya que tengo mis ojos puestos en el espacio. Esto es lo que escribió para nosotros:

Si pensaba que el cambio repentino al trabajo remoto aceleró el cambio de las empresas estadounidenses a lo digital, todavía no ha visto nada. La transformación digital se acelerará aún más rápidamente en 2021. El año pasado, la fuerza laboral estuvo expuesta a muchos tipos diferentes de tecnología a la vez. Por ejemplo, una empresa puede haber implementado Zoom o DocuSign por primera vez. Pero gran parte de este cambio implicó tomar procesos analógicos como reuniones o firma y aprobación de documentos y ponerlos en línea. Cosas como esta son simplemente un primer paso. 2021 es el año en que las empresas comenzarán a conectar eventos digitales a gran escala a la infraestructura que puede hacerlos automatizados y repetibles. Es la diferencia entre una persona que firma un documento y cientos de personas que firman cientos de documentos, con diferentes reglas para cada uno. Y ese es solo un ejemplo. Otro caso de uso podría involucrar la vinculación del software de recursos humanos con el software de gestión de proyectos para la asignación de recursos automatizada en tiempo real que permite a una empresa obtener más de ambas plataformas, así como de su gente. Las empresas que pueden automatizar y simplificar flujos de trabajo complejos como estos verán una eficiencia y un retorno de la inversión en tecnología drásticamente mejorados, lo que los pondrá en el camino hacia una verdadera transformación y una mayor rentabilidad.

¡Veremos!

Alex


Source link