Un personaje secundario en Titanic causó una gran impresión mientras se emborrachaba mientras el barco se hundía, y aquí está la verdadera historia detrás de este peculiar panadero.
Titánico se centra en la historia de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater que estaban a bordo del infame barco Titanic, y aunque su historia es ficticia, muchos personajes de la vida real se incluyeron en la película, y entre ellos está el hombre que Jack y Rose vieron en la película. proa cuando el barco se hundió, y su historia es salvaje. La carrera de James Cameron como cineasta ha visto un poco de todo, desde películas de terror como su debut como director. Piranha II: El desove a la ciencia ficción con El terminador e incluso comedia de acción con Mentiras Verdaderas – pero en 1997, todos los ojos estaban puestos en él cuando llevó su proyecto más ambicioso en ese momento a la pantalla grande: Titánico, una película de romance y desastre basada en los relatos del hundimiento del RMS Titanic en 1912.
Con el hundimiento del barco como punto de inflexión de la historia, Titánico sigue a Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), dos pasajeros de diferentes clases sociales que se enamoran a bordo del Titanic durante su desafortunado viaje inaugural. Titánico fue un éxito comercial y de crítica, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia (superada años después por Cameron Avatar y luego por Marvel’s Vengadores Juego Final), y fue elogiado por sus imágenes y actuaciones, aunque la historia de amor de Jack y Rose no fue tan bien recibida.
Si bien Jack y Rose eran completamente ficticios (aunque había una mujer de la vida real que sirvió de inspiración para la versión anterior de Rose), Cameron incluyó algunos personajes de la vida real en Titánico, sobre todo Molly Brown (interpretada por Kathy Bates), pero hay una que tiene una historia fascinante y extraña y solo estuvo en la pantalla durante un par de segundos: el panadero borracho que Jack y Rose vieron en la proa mientras el Titanic se hundía, y aquí está su historia.
El borracho de la vida real que Jack y Rose ven en Titanic
El panadero borracho que Jack y Rose vieron mientras hacían todo lo posible por sobrevivir al hundimiento del Titanic fue Charles Joughin, un chef anglo-estadounidense y el panadero jefe a bordo del Titanic. Nació en 1878 y se hizo a la mar por primera vez a la edad de 11 años, y años más tarde se convirtió en jefe de panaderos en varios barcos de vapor White Star Line, incluido el barco hermano del Titanic, Olympic. Según su testimonio, Joughin estaba fuera de servicio y en su litera cuando el Titanic chocó contra el iceberg, y después de escuchar que los oficiales estaban preparando los botes salvavidas para botarlos, envió a sus hombres a la cubierta del bote con provisiones para aquellos en los botes salvavidas. . Joughin fue interpretado por Liam Tuohy en Titánico, y al igual que su homólogo de la vida real, era el panadero jefe del Titanic, pero su aparición es tan breve que los espectadores se quedan sin saber quién era realmente el hombre que se emborrachaba cuando el barco se hundía.
¿Estaba el panadero realmente borracho en el Titanic?
El panadero en Titánico se destacó por hacer dos cosas al mismo tiempo en medio de una tragedia: aferrarse a la vida y beber. Esta parte de su interpretación en la película se basó en su testimonio, ya que, de hecho, estaba borracho. Joughin se unió al director general Henry Wilde en el bote salvavidas 10 y ayudó a las mujeres y los niños a llegar a los botes salvavidas (y, después de un tiempo, según los informes, arrojó a las mujeres y los niños a los botes salvavidas porque afirmaron que estaban más seguros a bordo). Fue asignado como capitán del bote salvavidas 10 pero decidió no abordar, y cuando el bote salvavidas partió, se dirigió a sus habitaciones para “tomar una gota de licor”, que luego confesó que era un vaso medio lleno de licor.
Cómo Charles Joughin sobrevivió al hundimiento del Titanic
El testimonio de Charles Joughin sobre cómo sobrevivió al hundimiento del Titanic coincide bastante con lo que mostró la película. Cuando el barco se dividió en dos partes, corrió hacia la cubierta de popa. Una vez allí, se subió al lado de estribor y se agarró a la barandilla de seguridad para estar en el exterior del barco mientras se hundía, tal como lo hicieron él, Jack y Rose en la película. Cuando el barco se hundió, “lo bajó como si fuera un ascensor”, asegurándose de que su cabeza no se hundiera en el agua. Esto lo convirtió en el último sobreviviente en abandonar el Titanic, y una vez en el agua, se agarró a los escombros y rema y pisó el agua durante aproximadamente dos horas. Muchas horas después, cuando amaneció, Collapsible B, dirigido por el segundo oficial Charles Lightoller, lo encontró, pero no había lugar para él en el bote. Afortunadamente, el cocinero Isaac Maynard estaba a bordo y tomó su mano mientras Joughin se agarraba al costado del bote, con las piernas y los pies aún en el agua. Cuando apareció otro bote salvavidas, Joughin finalmente fue rescatado y luego abordó el Carpathia con otros sobrevivientes.
Sorprendentemente, no tuvo mucho daño físico después de pasar tanto tiempo en el agua helada del océano, y solo tenía los pies hinchados cuando fue rescatado. Se sigue debatiendo si la cantidad de alcohol que bebió lo ayudó a sobrevivir en el agua helada o no, ya que las grandes cantidades de alcohol generalmente aumentan el riesgo de hipotermia, pero es muy posible que lo que el alcohol hizo por él fuera darle mucho valor. , ya que admitió que apenas sentía el frío.
¿Qué le sucedió a Charles Joughin después del Titanic?
Charles Joughin regresó a Inglaterra y testificó en la investigación del comisionado británico de naufragios, y luego se mudó a los Estados Unidos, donde continuó trabajando como panadero, sirviendo en barcos operados por American Export Lines y en transportes de tropas de la Segunda Guerra Mundial antes de retirarse en 1944. El Titanic no fue su primera y única tragedia en el mar y, según su obituario, estaba a bordo del SS Oregon, que se hundió en 1886, aunque todos los pasajeros fueron rescatados antes de que se sumergiera en el agua. Joughin murió en 1956 a la edad de 78 años después de complicaciones de salud. La historia del TitánicoEl panadero jefe se ha abierto camino hacia la cultura pop, apareciendo no solo en la película de James Cameron sino también en la película de 1955. Una noche para recordar y un episodio de Historia borrachay seguirá fascinando a quienes se crucen con su extraña e increíble historia de supervivencia.