Con solo un día para el Día de San Valentín, las parejas ya deben haber tramado planes elaborados para cortejar a sus parejas. Las reservas hechas, los regalos comprados o los planes incluyen una simple noche tranquila; con un tazón de helado, dos cucharas y una comedia para sentirse bien lista para ver. Sin embargo, todos los solteros pueden encontrar tal preparación infantil, irritante o insoportablemente nostálgica. Si bien estar enamorado es un sentimiento brillante, a veces ser independiente y consciente del tipo correcto de amor es igualmente importante.
Si bien las parejas tienen innumerables opciones de visualización que van desde los romances góticos arcaicos hasta el indie poco convencional, no hay razón para que los solteros se sientan excluidos. A las personas solteras les gustaría ver una película que no romantice el amor, sino que lo muestre a través del lente de la realidad. No requiere el final perfecto ni la necesidad de presionar a los espectadores para que anhelen el amor. Las películas perfectas del Día de San Valentín para solteros deben mostrar la naturaleza compleja de las relaciones, celebrar la independencia de estar solo y transmitir una comprensión madura del amor, que no siempre termina en unión. Lo afortunado es que hay muchas películas de este tipo para elegir, pero solo unas pocas llegan al final de los diez.
10 Historia de un matrimonio (2019)
Los solteros que acaban de sufrir un divorcio difícil deben mantenerse alejados de esta descripción inquietantemente realista de un matrimonio fallido. Sin embargo, para aquellos que han roto con alguien, con quien esperaban casarse, esta película resultaría ser un recordatorio amistoso de que tal vez fue para mejor. Ninguna relación prospera con compromisos y si ha habido diferencias que llevaron a una ruptura, estar casado podría haberlo hecho irreconciliable.
Dirigida por Noah Baumbach, Historia de matrimonio caracteristicas Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern. Muestra el viaje de Charlie y Nicole Barber, explorando el amor, el matrimonio y la experiencia insoportablemente agotadora de un mal divorcio.
9 500 días de verano (2009)
El concepto de almas gemelas, o encontrar al “Único”, puede parecer una utopía romántica, pero la realidad no suele funcionar de una manera tan divina. Mientras que muchos encuentran el amor de sus vidas en su pareja, otros tienen que navegar a través de las traicioneras trincheras de las relaciones fallidas para encontrar a “The One”. Pero, ¿qué hacer cuando ha perdido “The One”?
500 días de verano, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, es una historia que habla de forma inteligente sobre una dolorosa ruptura con la pareja perfecta y sobre las verdaderas realidades de la relación y la vida. El debut como director de Marc Webb muestra cómo el amor verdadero es a menudo una construcción que las personas proyectan de acuerdo con sus propios deseos, y cómo la vida no se detiene para nadie. Algunas cosas son, lamentablemente, breves, pero afortunadamente son dulces mientras duraron. Entre las innumerables comedias románticas de adolescentes para los espectadores más jóvenes, 500 días de verano es una cruda realidad.
8 Cómo ser soltero (2016)
Liz Tuccillo de Sexo y la ciudad la fama escribió la encantadora novela Cómo ser soltero y Christian Drifter lo adaptaron en una película divertida que describe las vidas de adultos jóvenes de veintitantos años, navegando por las complejidades de la vida de soltero en la ciudad de Nueva York, que se mueve rápidamente. Protagonizada por Marc Silverstein, Diana Fox y Abby Kohn, Cómo ser soltero es refrescante, catártico y asombrosamente real. Destaca que, al final del día, la única persona que alguien realmente necesita son ellos mismos.
7 Camino revolucionario (2008)
Hay muchas películas de terror que son perfectas para el Día de San Valentín, pero Camino revolucionario es inquietante por una razón completamente diferente. Esta película dirigida por Sam Mendes habla sobre las presiones sociales de mantener las apariencias, la tarea monótona y rigurosa de mantener un matrimonio, la infidelidad y la existencia de ese escape fantasioso, que siempre parece elusivo.
A través de la historia de los Wheelers, interpretada maravillosamente por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, Camino revolucionario grita la importancia de detenerse de vez en cuando y hacer el esfuerzo necesario para cuidar lo amado. Las cosas que se dan por sentado generalmente se desmoronan y el matrimonio no es diferente. Para todos los solteros, esta es una película tranquilizadora que retrata inquietantemente la realidad de que no todas las relaciones son perfectas y las apariencias pueden ser engañosas.
6 Desechados (2000)
Cualquier película protagonizada por Tom Hanks suele resultar brillante, y Desechar no es diferente. Una de las 10 mejores películas de Tom Hanks, Desechar cuenta la historia de un empleado disciplinado de FedEx, Chuck Noland, arrojado a la incierta realidad de tener que enfrentar los extremos de quedarse varado en una isla deshabitada mientras se aferra a la eterna esperanza de volver con la persona que ama.
Noland sobrevive a su terrible experiencia y regresa solo para descubrir que ha perdido a su amada de nuevo y debe aprender a vivir en un mundo que parece haber seguido adelante. Esta película muestra cuán poderosa puede ser la esperanza, al mismo tiempo que describe que la esperanza generalmente no es suficiente en la vida real.
5 Bajo el sol de la Toscana (2003)
En la película Bajo el sol toscano, Frances Mayes (Diane Lane), una escritora descubre que su vida perfecta es una fachada terrible con su marido engañándola con su amante a quien ha dejado embarazada. A medida que Frances comienza a perderse en la depresión después del divorcio, presta atención a la sugerencia de un amigo y se va de vacaciones a la Toscana para distraerse. Lo que termina logrando es redescubrir su vida, su confianza y su felicidad mientras está completamente sola.
Esta película de 2003 dirigida por Audrey Wells es la película perfecta para alguien que siente que el mundo se ha acabado después de su última ruptura. Reitera que estar solo no significa necesariamente ser infeliz y que la felicidad se puede encontrar si se hace un esfuerzo por lograrla.
4 El club de las primeras esposas (1996)
Esta inspiradora y divertida película protagonizada por el fantástico trío de Diane Keaton, Bette Midler y Goldie Hawn cuenta la historia de tres amigas universitarias divorciadas de mediana edad que se reúnen después de 30 años durante el funeral de su amiga. La amiga se había suicidado después de ser abandonada por su exmarido por una mujer más joven y al enterarse del motivo, las tres amigas se dan cuenta de que incluso sus exmaridos las han dado por sentado en el pasado; una indiscreción digna de venganza. El club de las primeras esposas es el desvío perfecto y divertido para tomar de las comedias románticas cursis que plagan el Día de San Valentín.
3 Un tranvía llamado deseo (1951)
Aunque hay una miríada de películas y programas lanzados recientemente que complementan el Día de San Valentín, los solteros pueden preferir conformarse con lo antiguo y clásico en la adaptación cinematográfica de la obra maestra ganadora del Premio Pulitzer de Tennessee Williams. Un tranvía llamado deseo.
Protagonizada por el icónico Marlon Brando como Stanley Kowalski, y Vivian Leigh como Blanche DuBois, esta película dirigida por Elia Kazan refuerza que las relaciones no suelen ser como se las idealiza. Las líneas inquietantes, “Siempre he dependido de la bondad de los extraños”, reiteran irónicamente la vulnerabilidad del amor y cómo la falta de independencia ha arruinado la vida de Blanche.
2 Olvidando a Sarah Marshall (2008)
Otra película que descubre la tarea simple pero extremadamente difícil de dejar al amor de tu vida, Olvidando a Sarah Marshall representa alegremente los intentos de Peter Bretter de olvidar a su famosa y aparentemente perfecta ex al irse de vacaciones a Hawai.
El guión de esta película escrita por Jason Segel, quien también interpreta a Peter, lo ve de manera hilarante retratando la temida y dolorosa idea de reunirse con su ex y su pareja actual, además de recordarles a los espectadores que una ruptura generalmente no significa la pérdida. de toda esperanza.
1 Chica desaparecida (2014)
Chica se ha ido Es una película que reitera que no son hombres o mujeres quienes hacen que una relación se tambalee, sino que cada uno es igualmente responsable de causar tensiones, y quizás por la misma razón los convierte en socios interesantes.
Las líneas “¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Que haremos?” parece resonar a lo largo de la película, ya que los solteros pueden alegrarse del hecho de que no se han asociado con un psicópata astuto o un tramposo carnal. Protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck, este thriller de David Fincher es una delicia absoluta y ha recibido merecidamente varias nominaciones y premios.