El presidente de Irán, Hassan Rouhani, instó a Occidente el miércoles a restaurar el acuerdo nuclear de 2015, ya que la nación marcaba el aniversario de la Revolución Islámica de 1979 en el país, esta vez sobre ruedas, en lugar de mítines y marchas tradicionales en medio del peor brote de COVID19 en el Medio Oriente.
Ondeando banderas iraníes, cantando “Muerte a Estados Unidos”, “Muerte a Israel” y quemando banderas de Estados Unidos e Israel, como se ha convertido en un ritual en las protestas iraníes, los iraníes en automóviles y bicicletas conmemoraron el 42 aniversario de la revolución que derrocó a Occidente. monarquía y llevó a los islamistas al poder.
En la capital, Teherán, las procesiones de automóviles y otros vehículos partieron desde 12 puntos diferentes el miércoles por la mañana, conduciendo por las calles para rodear la icónica Plaza Azadi de Teherán, el lugar tradicional de reuniones para aniversarios.
El ejército del país también exhibió tres misiles balísticos cerca de la plaza Azadi cuando los paracaidistas del ejército saltaron en las cercanías y el coro de las escuelas se presentó en muchos cruces.