Silencio de los inocentes ha resurgido recientemente en nuestra conciencia de la cultura pop, tras el lanzamiento de la serie secuela de Clarice en CBS. La serie, que sigue a Clarice Starling (Rebecca Breeds) en el tiempo poco después de los eventos de Silencio de los inocentes, ha revisado algunas de las representaciones anteriores de la icónica heroína del terror, incluida la actuación de Jodie Foster en la película original de 1991. En una aparición reciente en Josh Horowitz Feliz Triste Confundido podcast, Foster abordó la posibilidad de que ella regrese al papel y reveló la razón por la que elige no seguir adelante con él: ella y Silencio de los inocentes al director Jonathan Demme no se le pidió que regresara para la secuela original de la película, Hannibal.
“A lo largo de los años, ha habido algunas cosas sobre la repetición [Clarice], pero tanto Jonathan como yo estábamos decepcionados por no hacer la secuela “, explicó Foster.” Nunca he visto esa “.
El éxito crítico y financiero de Silencio del Corderos finalmente llevó al autor Thomas Harris a escribir dos novelas adicionales en la franquicia, 1999 Aníbal y de 2006 Hannibal Rising. Aníbal se adaptó a una película dirigida por Ridley Scott solo dos años después, y mientras Anthony Hopkins regresó al papel de Hannibal Lecter, Julianne Moore terminó siendo refundida como Clarice Starling. Ambas adaptaciones cinematográficas posteriores, así como la adaptación de 2002 de dragón rojo, la novela original de la serie de Harris, fueron relativamente criticados por los críticos.
“El problema siempre ha sido, para mí, que Hannibal Lecter trabaja en relevo”, dijo Brian Cox, quien anteriormente interpretó a Hannibal Lecter en 1986. Manhunter, previamente detallado en ComicBook.com. “Cuando empiezas a centrarte en él, revelas su misterio. Lo mejor de Hannibal Lecter, cuando lo interpreté, fue que era un personaje misterioso. No sabías de dónde venía, así que eso significaba que estaba aún más peligroso, debido a su misterio. Y, por supuesto, Tony [Hopkins] fue maravilloso, e hizo un trabajo maravilloso en él, pero los guiones se volvieron cada vez más sobre, ‘¿Quién es este tipo Hannibal Lecter?’ Y creo que la fuerza de Hannibal Lecter es que no sabemos quién es, que el público tiene que sacar sus propias conclusiones. Tienen que sacar sus propias conclusiones de alguna manera, y creo que eso es mucho más interesante “.
Podría decirse que a la franquicia le ha ido un poco mejor en el ámbito de la televisión, particularmente con la adaptación flexible de NBC de los libros en Aníbal.
¿Estás triste porque Jodie Foster no planea regresar al mundo de Silencio del Corderos? ¡Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!
Source link