“Aunado al tema logístico, se encuentra el del abasto por parte de los fabricantes, que hasta ahora, al menos en el caso de Pfizer, no ha cumplido con los plazos acordados”, destaca El Universal.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, dio la bienvenida al activista estadunidense Martin Luther King III, quien, acompañado de su familia, realizó una visita a México. A través de su cuenta de Facebook, la escritora posteó una foto del hijo mayor del defensor de los derechos humanos Martin Luther King Jr., al pie de la estatua de su padre, donde se le observa acompañado de su esposa Andrea y su hija Yolanda, en el parque Lincoln, en Polanco, Ciudad de México. Gutiérrez Müller transmitió en vivo la ceremonia con motivo del 190 Aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero, encabezada por el jefe del Ejecutivo, en el Exconvento de Cuilapam de Guerrero, en Oaxaca, donde Martin Luther King fue invitado para participar como orador y acompañar a López Obrador en las actividades para celebrar los 200 años de la Consumación de la Independencia de México. Honor a quien honor merece”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“¡Eureka! Ante el titánico reto de inmunizar a 126 millones de mexicanas y mexicanos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya hizo lo más importante: le puso nombre a la vacuna. Ahora nomás falta que haya tal vacuna. En el país están en desarrollo, por lo menos, cinco proyectos científicos para desarrollar una vacuna mexicana, que corren por cuenta del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Autónoma de Querétaro, del Cinvestav y de los institutos de Biotecnología y de Investigaciones Biomédicas de la UNAM”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a más tardar a mediados de abril serán vacunados 15.7 millones de adultos mayores en todo el país. El reto, nos hacen ver, no es menor, pues implica que todos los días sin falta de hoy al 15 de abril tendrían que vacunarse unas 250 mil personas, para alcanzar la meta. Aunado al tema logístico, se encuentra el del abasto por parte de los fabricantes, que hasta ahora, al menos en el caso de Pfizer, no ha cumplido con los plazos acordados”.
“Trascendió” en Milenio:
“En su visita a Oaxaca, donde fue invitado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martin Luther King III, nieto del activista estadunidense, recordó el origen afrodescendiente de Vicente Guerrero y sus contribuciones al movimiento de Independencia de México, incluso lo puso como ejemplo para aquellos líderes mundiales que mantienen su lucha por la libertad y dignidad de las personas al margen de la herencia racial y étnica; más aún, recordó que el prócer mexicano fue un adelantado a su tiempo y abolió la esclavitud más de 40 años antes que Estados Unidos”.