El primer día de clases siempre es incómodo y estresante. A la gente le preocupa perderse de camino a la clase de inglés o no tener a nadie con quien almorzar. Cuando Rory comenzó a asistir a Chilton en Chicas Gilmore, tenía montones de tareas, nuevos compañeros de clase y un París competitivo de qué preocuparse.
Rory siempre fue una gran lectora y llevaba libros en su bolso en todo momento. El segundo episodio de la serie, “El primer día de Lorelais en Chilton”, demostró que comenzar un nuevo viaje no fue fácil para una adolescente o para su madre. Hay muchas escenas que hacen reír, sonrojar y simpatizar con los fanáticos todos estos años después.
10 Lorelai pintó los dedos de los pies de Rory de rojo la noche antes del primer día
En la escena inicial de “El primer día de Lorelais en Chilton”, Lorelai y Rory se sentaron en el porche delantero mientras Lorelai pintaba de rojo las uñas de los pies de su hija. Rory siguió comiendo crema batida recién sacada de la lata, lo cual fue divertido y presentó a los fanáticos los hábitos de comer comida chatarra de madre e hija.
Rory dijo que no sabía por qué necesitaba uñas rojas de los pies cuando estaría usando zapatos y Lorelai bromeó: “Está bien, pero todos saben que las niñas de las escuelas privadas son malas, y las niñas malas siempre usan esmalte de uñas rojo”. Era solo el segundo episodio de la serie y ya los espectadores sabían que Lorelai tenía una respuesta ingeniosa para todo.
9 Rory despertó a Lorelai en un pánico total
Rory cometió muchos errores a lo largo de los años, pero siempre trató de ser una estudiante modelo. Se enorgullecía de llegar a tiempo y de hacer siempre su trabajo.
En este episodio, el primer día de Rory en Chilton ya había tenido un comienzo difícil cuando se dio cuenta de que se había quedado dormida. Le dijo a Lorelai: “No puedo llegar tarde en mi primer día de clases. ¿Sabes lo que le sucede a la gente cuando llega tarde el primer día?” que resume perfectamente la naturaleza estudiosa y cuidadosa de Rory. Este fue un momento memorable cuando Lorelai se apresuró a encontrar algo para ponerse, que Chicas Gilmore Los fanáticos saben que fue un atuendo súper humillante.
8 Lorelai reveló su atuendo extraño en la oficina del director Charleston
Chicas Gilmore Los fanáticos saben que cuando Lorelai no recogió su traje de la tintorería, vestía un atuendo inapropiado de una camiseta rosa con efecto teñido anudado y pantalones cortos de jean. Se puso un abrigo largo de color marrón y esperaba que nadie se diera cuenta. Por supuesto, Rory quería que Lorelai se reuniera con el Director Charleston con ella, y le dijeron a Lorelai que si se dejaba el abrigo puesto, sería considerado de mala educación.
Esto fue aún más vergonzoso ya que Emily también estaba allí, ya que la directora Charleston era parte de su círculo social y ella quería participar. Por supuesto, Lorelai se ofendió y entendió que esto significaba que Emily iba a controlar la experiencia, pero Emily tenía buenas intenciones.
7 Charleston le dijo a Rory que Chilton sería súper resistente
El director Charleston siempre fue muy intimidante, por lo que fue tan satisfactorio cuando le pidió a Rory que volviera en el renacimiento de Netflix. Un año en la vida.
En este episodio, le dijo a Rory que no debería apresurarse a pensar que tendría éxito en su nueva escuela. Dijo: “Chilton tiene uno de los estándares académicos más altos de cualquier escuela en Estados Unidos. Puede que hayas sido la chica más inteligente de Stars Hollow, pero este es un lugar diferente”. Este fue un gran momento, ya que puso nerviosa a Rory porque no tenía lo que se necesitaba para hacerlo.
6 Paris, Madeline y Louise robaron el archivo de Rory
Paris también tuvo un mal día, pero por una razón diferente: estaba molesta porque había una chica nueva en la escuela.
Paris dijo: “No necesitamos niños nuevos aquí”, y ella y sus amigas Madeline y Louise robaron el expediente de Rory para poder conocerla. Esto configuró la complicada y tensa relación que tendrían Paris y Rory durante la primera temporada. Los fanáticos saben que eventualmente se hicieron amigos, pero en ese entonces, no parecía que Paris fuera amable con ella.
5 Lorelai le rogó a Luke por un café y se quejó por su día
Tantos buenos episodios son sobre Lorelai y Luke y los personajes también tuvieron un momento dulce en este episodio.
Lorelai fue al restaurante de Luke para tomar un poco de cafeína y compasión, y le dijo que estaba teniendo un día horrible. Preguntó: “¿Así es como te vistes para llevar a Rory a Chilton?” y antes de que pudiera explicarlo, dijo: “Quiero decir, es una escuela elegante”. Esto hizo que Lorelai se sintiera aún peor. Los fanáticos siempre recordarán esta escena, ya que fue una prueba de que cuando algo salió mal en el mundo de Lorelai, ella fue a Luke.
4 Paris le dijo a Rory que siempre iba a ganar
Paris tenía un don para las declaraciones honestas y en el segundo episodio de la serie, le dijo a Rory que siempre la golpearía en la escuela. La mayoría de la gente nunca le diría a nadie que es mejor que ellos, pero Paris no tenía ningún problema. Se acercó a Rory y le dijo: “Nunca te alcanzarás. Nunca me vencerás. Esta escuela es mi dominio y el Franklin es mi dominio. Y nunca lo olvides”.
Este fue definitivamente un momento clásico en el episodio, ya que presagiaba el conflicto que tendrían estos dos personajes. Paris vio a Rory como una gran amenaza, pero Rory solo estaba tratando de pasar su primer día en un lugar nuevo y aterrador.
3 Tristin llamó a Rory “Mary”
Si bien Tristin eventualmente se enamoraría de Rory, en este episodio sintió curiosidad por la nueva chica y la llamó “Mary”. Lo dijo tantas veces que ella se sintió muy frustrada.
Rory no tenía idea de lo que estaba hablando e incluso le gritó que dejara de llamarla así. Cuando Lorelai la recogió al final del día, Lorelai dijo que se estaba refiriendo a la Virgen María y que no podía creer que los adolescentes todavía usaran ese insulto anticuado.
2 Rory y Lorelai abrazados al final del día
Si bien Lorelai cometió errores de crianza, siempre estuvo allí para Rory cuando importaba, y no perdería la oportunidad de escuchar cómo fue el primer día de Rory en Chilton.
Rory corrió hacia su mamá y la abrazó de inmediato, y el abrazo duró mucho tiempo. Fue un momento increíblemente dulce que llevó a casa la estrecha relación que tienen Rory y Lorelai. A veces, alguien solo necesita a su madre y así era exactamente como se sentía Rory.
1 Lorelai le preguntó a Rory si pensaba que Luke era lindo
Rory y Lorelai pasaron muchos episodios en el restaurante de Luke y era natural que pasaran por allí al final de este episodio.
Los fanáticos recordarán que Lorelai le preguntó a Rory si pensaba que Luke era atractivo. Rory dijo: “No puedes salir con Luke”, y Lorelai respondió: “No dije nada sobre salir con Luke”. Rory dijo: “Si sales con él, terminarás y nunca podremos volver a comer allí”. Esto fue muy gracioso y preparó las bromas coquetas y “¿lo harán o no?” interacciones entre Lorelai y Luke. En la siguiente toma, Luke los estaba mirando y los fanáticos no podían esperar para ver el próximo episodio.