Arrowverse ha pasado la mayor parte de una década trayendo una gama cada vez más amplia de personajes de DC Comic a la pantalla chica. Y en la mezcla hay grupos de héroes y villanos que son mucho más inteligentes de lo que parecen, así como algunos que no lo son.
Naturalmente, alguien como Felicity Smoak es exactamente tan inteligente como los fanáticos pensaban que era. Si no lo fuera, no habría mantenido vivo a Oliver Queen. Pero eso no cambia el hecho de que había más de unos pocos personajes que simplemente no eran tan inteligentes, sin importar cómo actuaran.
10 MENOS INTELIGENTE: Ra’s Al Ghul
Ra’s al Ghul ha sido durante mucho tiempo uno de los enemigos más temidos de Batman. Es un oponente formidable por sí solo, pero también cuenta con el respaldo de toda la Liga de Asesinos. Además de eso, Ra’s también es virtualmente inmortal gracias a los muchos Pozos de Lázaro a los que tiene acceso.
Pero en el Arrowverse, Ra’s chocó con Green Arrow. Consistentemente subestimó al Arquero Esmeralda y finalmente fue derrotado por su propia arrogancia más que por cualquier otra cosa. Ra’s no era estúpido, pero era demasiado inteligente para su propio bien.
9 MÁS INTELIGENTE: Sara Lance
Quentin Lance tuvo dos hijas, Laurel y Sara. Ambas mujeres tenían un interés en Oliver Queen, el hijo playboy de Robert y Moira Queen. Cuando el yate de Queen se hundió, se presumió que Oliver, Robert y Sara estaban muertos. Todos sobrevivieron, aunque Robert se sacrificó para salvar a su hijo.
Sara fue constantemente subestimada, especialmente en comparación con su hermana Laurel. Hacerse cargo de Legends of Tomorrow ha demostrado que Sara no solo es una guerrera capaz, sino también una líder inteligente y sabia.
8 MENOS INTELIGENTE: Malcolm Merlyn
Cuando se trata de tomar una serie interminable de malas decisiones por las razones teóricamente correctas, no busque más: Malcolm Merlyn. El hombre rico fue enviado a un camino de venganza después de la muerte de su esposa que lo llevó a los brazos de Ra’s al Ghul y la Liga de Asesinos.
Si bien era rico, maquiavélico y un guerrero capaz, Merlyn era una fuente inagotable de ideas terribles. Fue una figura principal en un ataque a su propia ciudad que arrasó una parte de ella con una máquina de terremotos.
7 MÁS INTELIGENTE: Perro salvaje
A lo largo de sus años en el negocio de los superhéroes, Green Arrow consiguió más de unos pocos socios y compinches. En un momento, tenía un equipo completo de personas que querían ayudarlo a limpiar su ciudad. Uno de ellos era un joven llamado Wild Dog.
A primera vista, parecía que Wild Dog no era más que un matón con actitud. En realidad, era un hombre inteligente y perspicaz que entendía mucho más de lo que dejaba ver. Si bien puede haber dejado que su ira se apoderara de él a veces, lo mismo podría decirse de Oliver Queen.
6 MENOS INTELIGENTE: Ray Palmer
Según cualquier definición del término, Ray Palmer sería considerado un supergenio. No solo desarrolló una empresa multimillonaria a través de sus inventos, sino que creó un traje de batalla que le dio la capacidad de encogerse a un tamaño increíblemente pequeño.
Dicho esto, a menudo parecía carecer de sentido común. Era propenso a tomar decisiones sin comprender realmente cómo se desarrollarían en el mundo real. Ray nunca aprendió eso solo porque podía no significaba que debería hacerlo.
5 MÁS INTELIGENTE: John Diggle
Cuando Oliver finalmente regresó a casa, sus primeros compañeros de equipo fueron Felicity Smoak y John Diggle. Felicity era la tecnología y John era el músculo. Era un soldado y operativo experimentado que podía vigilar la espalda de Oliver en el campo.
Más que eso, John mantuvo a Oliver en la tierra. Se puede argumentar que tenía más sentido común de cualquier otra persona en Arrowverse desde el primer día. Diggle a menudo veía la verdad de una situación que nadie más, incluido Oliver, veía. Demostró ser incluso más inteligente de lo que los fanáticos ya sabían que era.
4 MENOS INTELIGENTE: Damien Darhk
Cuando se habla de personas que tenían planes dentro de planes dentro de planes, esa conversación simplemente debe incluir a Damien Darhk. Damien, ex miembro de la Liga de Asesinos, es un increíble combatiente cuerpo a cuerpo, pero también tiene poderes místicos épicos.
En última instancia, su mayor enemigo sigue siendo él mismo. El hombre no puede percibir una situación en la que pierde ante nadie. Ese nivel de arrogancia lo ha debilitado, la mayor debilidad es que todavía no puede ver eso incluso después de varias pérdidas importantes.
3 MÁS INTELIGENTE: Iris West-Allen
Cuando los fans sintonizaron El flash por primera vez, sabían que Iris West y Barry Allen estaban destinados a estar juntos. Eso fue mucho antes de que Iris y Barry se dieran cuenta. Y cuando finalmente sucedió, hubo casi un suspiro audible de alivio por parte de los fanáticos.
Pero Iris es mucho más que la esposa del hombre más rápido del mundo o la hija de un oficial de policía. Iris es una persona inteligente y capaz que mantiene a Flash funcionando en la dirección correcta. Sin ella, las cosas habrían sido muy diferentes para Barry y sus aliados. Los fanáticos sabían que era inteligente desde el principio, pero demostró ser incluso más inteligente que eso.
2 MENOS INTELIGENTE: Deathstroke
Cuando Oliver terminó en una isla aparentemente desierta, rápidamente se enteró de que en realidad había mucha gente pasando el rato allí. Y ninguno de ellos tramaba nada remotamente parecido a lo bueno. Conoció a uno de sus primeros mentores, Slade Wilson, en esa isla.
Un ex agente de ASIS, el hombre que se convertiría en Deathstroke tomó una sorprendente cantidad de malas decisiones. Muchas de esas decisiones lo pusieron directamente en desacuerdo con su antiguo amigo y fueron más emocionales que prácticas. El movimiento más inteligente que hizo fue reconciliarse con Oliver.
1 MÁS INTELIGENTE: Eddie Thawne
Si bien Barry había estado secretamente enamorado de Iris durante mucho tiempo, no pudo actuar debido a Eddie Thawne. Un detective del Departamento de Policía de Central City, Eddie estaba saliendo con Iris, además de ser amigo de Barry y socio del padre de Iris. Fue bastante incómodo.
Cuando se reveló que el descendiente de Eddie del futuro era un velocista malvado, se dio cuenta de que la única forma de derrotarlo era terrible. Eddie Thawne era el único lo suficientemente inteligente como para ver la verdad de la situación y el único dispuesto a hacer lo necesario.