Fronted, la fintech con sede en Londres que tiene como objetivo facilitar la vida de los inquilinos, incluido el préstamo del efectivo necesario para un depósito, finalmente se lanzó.
En marzo, sus fundadores tomaron la decisión de “hibernar” el naciente negocio después del primer cierre y con la pandemia arraigada. Pero, ahora con la aprobación regulatoria de la FCA y la caída de los alquileres en Londres, la startup se está abriendo oficialmente.
“Tuvimos un gran impulso y luego, cuando llegó el bloqueo, fue como recibir un disparo en la cabeza desde el otro lado del mapa”, me dice el cofundador y director ejecutivo de Fronted, Jamie Campbell. “Fue cuando nos enteramos de que la gente no podía moverse [that] sabíamos que sería imposible encontrar probadores tempranos para el producto y fue entonces cuando decidimos buscar diferentes opciones. Sabíamos que el bloqueo retrasaría el lanzamiento y el plan de licencia nos dio opciones y tiempo. Al final, fue una decisión fácil y, mirando hacia atrás, fue la correcta ”.
Fundada por Campbell, Simon Vans-Colina y Anthony Mann, ex empleados de Bud, Monzo y Apple, respectivamente, y respaldada por Passion Capital, Fronted utiliza la banca abierta y otras tecnologías financieras para ofrecer un producto de crédito diseñado para financiar depósitos directamente. El argumento es que Fronted puede prestar más barato que las opciones existentes, como tarjetas de crédito, prestamistas de día de pago y sobregiros, o esquemas de membresía respaldados por seguros. Y, fundamentalmente, con menor riesgo.
“Alquilar apesta, cualquiera que alquila lo sabe”, me dijo Campbell el año pasado. “Hay tantos problemas que resolver y tenemos la intención de abordarlos poco a poco. Pero primero, vamos a pagar los depósitos de alquiler de las personas para que puedan devolvernos el dinero en cantidades manejables del tamaño de un bocado ”.
Para poder solicitar un préstamo de depósito de alquiler de Fronted, deberá ser ciudadano del Reino Unido, tener una cuenta bancaria con más de seis meses de datos de transacciones e ingresos mínimos de £ 12,000. Luego, se le pedirá que vincule de forma segura los datos de su cuenta bancaria a Fronted a través de la banca abierta, para evaluar su asequibilidad más allá de una simple calificación crediticia.
“Creemos [this] es una forma más justa de determinar si alguien califica o no para recibir un depósito ”, explica Campbell. “Estamos seguros de que estamos lanzando con un enfoque justo. Por ejemplo, no rechazamos a las personas que reciben prestaciones o que están en licencia ”.
Los préstamos anticipados duran 12 meses y tienen una tasa de interés del 12,5%. Sin embargo, no hay tarifas por reembolso anticipado. Una vez que se acuerda un préstamo, la startup envía el dinero directamente al agente inmobiliario para que lo coloque en el Sistema de Protección de Depósitos del Reino Unido, lo que significa que el préstamo nunca toca las manos (o la billetera) del arrendatario.
Mientras tanto, el momento parece bueno. Fronted dice que el 60% de todos los inquilinos no tienen ahorros y, por lo tanto, no están en una buena posición para mudarse. Mientras tanto, los alquileres están cayendo hasta un 12% en Londres, lo que significa que los inquilinos podrían ahorrar enormes cantidades de dinero simplemente mudándose.
“Los depósitos son un gran impedimento para la movilidad social; la cantidad de personas que no se mudan porque no tienen el dinero a mano es asombrosa ”, agrega el CEO de Fronted, señalando que los clientes no solo incluyen a aquellos que ya han encontrado un lugar, sino también a aquellos que todavía están buscando .
“Las personas que no han encontrado un lugar, vienen a nosotros para ver qué depósito pueden obtener y luego van a buscar una propiedad … Para esas personas, les damos un máximo que es válido por 30 días para que puedan comparar sabiendo que tienen el frente en el bolsillo trasero ”.
Source link