Dependiendo del modelo y la versión de watchOS, los usuarios de Apple Watch pueden encontrar un problema de carga, pero hay una manera fácil de verificar y solucionar.
watchOS 7.3.1 corrige un problema de carga en Reloj de manzana Modelos Series 5 y Watch SE con una versión reciente de watchOS. El Apple Watch sigue siendo una opción popular para cualquier persona en el mercado de un reloj inteligente y no parece probable que cambie en el corto plazo. Sin embargo, dado que los relojes inteligentes suelen venir con baterías que no duran tanto como otros dispositivos, cualquier problema de carga puede ser un problema importante.
El Apple Watch ofrece muchas funciones que lo convierten en una opción atractiva. Ya sea por la variedad de estilos para elegir o las funciones avanzadas relacionadas con la salud que se ofrecen, el Apple Watch puede ser un accesorio ideal para un usuario de iPhone. Si bien la Serie 6 es el Apple Watch más reciente y premium, todavía hay muchos modelos de la Serie 5 en circulación. Del mismo modo, dado que Watch SE ofrece componentes internos más nuevos a un precio mucho más económico, también es probable que sea una opción popular.
Algunos modelos de Apple Watch Series 5 y Watch SE parecen haber tenido problemas de carga. Básicamente, cuando estos modelos ingresan al modo de reserva de energía, no pueden cargarse. Teniendo en cuenta que el modo de reserva de energía generalmente se habilita cuando la batería alcanza un nivel crítico, es probable que esto haya sido un problema importante. Según Apple, se entiende que el problema solo afecta “un número muy reducido de clientes”Y se puede solucionar simplemente actualizando a watchOS 7.3.1.
Cómo comprobar y qué hacer si la reparación no funciona
En primer lugar, el problema de carga solo afecta a los modelos Series 5 y Watch SE que se han actualizado a watchOS 7.2 o 7.3. Por lo tanto, cualquier otro modelo, o los relojes inteligentes Series 5 y Watch SE que se ejecuten en una versión de sistema operativo diferente, no deberían preocuparse por el problema. Independientemente, se puede realizar una verificación para ver si el problema está presente en cualquier modelo de Apple Watch habilitando el modo Reserva de energía, colocando el reloj en un cargador y esperando treinta minutos. Para habilitar manualmente el modo Reserva de energía, abra el Centro de control deslizando hacia arriba la esfera del reloj, toque el porcentaje de batería y luego arrastre el control deslizante Reserva de energía a la posición de encendido.
Si bien no está claro qué estaba causando exactamente el problema, la actualización de watchOS 7.3.1 por sí sola debería ser suficiente para solucionar el problema y permitir que los modelos Watch Series 5 y Watch SE se carguen nuevamente cuando estén en modo de reserva de energía. Sin embargo, si los usuarios siguen teniendo el mismo problema, es probable que el dispositivo deba devolverse a Apple. Se puede organizar una reparación por correo comunicándose directamente con el Soporte de Apple y siempre que el problema sea para el que está diseñada la actualización, la reparación del Apple Watch será gratuita.
Fuente: Apple