Esta mañana ID de la ciudadela anunció un aumento combinado de $ 3.5 millones para su servicio de verificación de ingresos y empleo. La startup proporciona una API a las empresas clientes, lo que les permite verificar rápidamente los detalles del empleo de los consumidores.
El capital provino de una combinación de empresas de riesgo y ángeles. En el lado firme, Resumen y Suma VC estaban ahí, junto con Capítulo uno. Brianne Kimmel poner capital también, según la startup. Y los habitantes con antecedentes laborales en empresas como Zynga (Mark Pincus), Stripe (Lachy Groom), Carta (Henry Ward) y otras también ponen dinero en efectivo en la recaudación de fondos.. (La empresa se acercó para agregar que Capital de las profundidades también ponga una buena cantidad en la ronda.)
Citadel se fundó en junio de 2020, antes de recaudar capital, atrapar a su primer cliente y enviar su producto todo dentro del mismo año.
La idea de Citadel ID surgió cuando el cofundador Kirill Klokov trabajó en Carta, la puesta en marcha de cap-table-as-a-service que recientemente creó una bolsa para la negociación de acciones privadas. Mientras trabajaba en la parte tecnológica de la empresa, Klokov descubrió lo difícil que era verificar ciertos datos, como el empleo, los ingresos y la identidad.
Como Carta se ocupa del dinero, las acciones y la recolección y distribución de ambos, puede imaginar por qué tener una forma rápida de verificar quién trabajó, dónde y desde cuándo le importaba a la empresa. Pero Klokov se dio cuenta de que no había una buena solución en el mercado para lo que Carta necesitaba, sin construir integraciones para una gran cantidad de gerentes de nómina a mano y manejar muchos datos con diferentes taxonomías. Eso o usar un producto en el mercado, como El número de trabajo de Equifax, que el fundador describió como caro y ofrece una cobertura relativamente baja.
Para llenar el vacío del mercado, Klokov ayudó a fundar Citadel ID, construyendo rápidamente integraciones en los administradores de nóminas donde había ganchos para el código y trabajando en sistemas de inicio de sesión más antiguos cuando era necesario. El servicio de Citadel ID permite a la gente común proporcionar acceso a sus datos laborales a otros, lo que permite la verificación de sus ingresos (un grupo de alquiler, tal vez) o empleo (Carta, tal vez) rápidamente.
Según la puesta en marcha, la demanda del mercado de tales verificaciones es de cientos de millones cada año en los Estados Unidos. Por lo tanto, Citadel debería tener mucho espacio en el mercado para crecer. Citadel ID tiene alrededor de 20 clientes en la actualidad, le dijo a TechCrunch, y cobra por verificación.
Finalmente, si bien Citadel también ofrece datos a través de su sitio web y no solo a través de su API, la startup todavía encaja dentro del número creciente de startups que hemos visto en los últimos trimestres que renuncian al SaaS tradicional y, en cambio, ofrecen sus productos a través de un enlace de desarrollador (a veces referido como un enfoque ‘sin cabeza’). Las startups entregadas por API no son nuevas, después de todo, Twilio se hizo público hace años. Pero su modelo de entrega de productos se siente como su ganando impulso sobre las ofertas de software administrado.
Veamos qué tan rápido puede escalar Citadel ID antes de que aumente su Serie A.