El Apple Pencil y el S Pen de Samsung son excelentes accesorios, pero uno de ellos gana en general debido a su versatilidad y accesibilidad.
manzana y Samsung tienen sus propias versiones de lápiz óptico, pero ¿cuál es mejor? El lápiz óptico no es nuevo en los dispositivos de pantalla táctil, sin embargo, ambas compañías han fabricado bolígrafos y lápices patentados para comunicarse con dispositivos específicos. Aunque el objetivo principal de un lápiz óptico es dibujar y escribir en una pantalla táctil, Apple y Samsung le han dado un giro único a estos accesorios y lo que pueden hacer.
El S Pen de Samsung popularizó por primera vez el lápiz óptico con su teléfono inteligente Galaxy Note en 2011. Posteriormente, Samsung introdujo el S Pen en las tabletas Galaxy poco después. En comparación, Apple no lanzó su primer lápiz óptico hasta que se lanzó el iPad Pro original en 2015. Desde entonces, el Apple Pencil ha sido exclusivo de los modelos de iPad y no es compatible con ningún iPhone.
El Apple Pencil está disponible actualmente en dos generaciones que funcionan de manera similar, pero se ven diferentes. El Apple Pencil de primera generación es compatible con iPads más antiguos y tiene un diseño brillante y redondo, mientras que el Apple Pencil de segunda generación tiene un diseño de borde plano mate y solo funciona con los modelos de iPad Pro más nuevos y el iPad Air de cuarta generación. Apple se aseguró de que ambos modelos tuvieran un rendimiento idéntico en escritura y dibujo, sin embargo, el Apple Pencil de segunda generación presenta emparejamiento y carga inalámbricos, así como controles táctiles para cambiar herramientas. La tableta S Pen de Samsung se basa en la versión de la serie Galaxy Note, pero le había faltado detrás del Apple Pencil hasta que el S Pen se actualizó con el Galaxy Tab S7 y S7 +. El S Pen actualizado presenta un diseño de borde plano para emparejamiento y carga inalámbricos, y su rendimiento es comparable al del Apple Pencil. Para los consumidores que cuidan su presupuesto, es importante tener en cuenta que el S Pen se incluye con el Galaxy Tab S7 y S7 +, mientras que el Apple Pencil se vende por separado.
El lápiz de Samsung continúa liderando el camino
Como se mencionó, Samsung también tiene un S Pen para la serie de teléfonos inteligentes Galaxy Note y se espera que sea compatible con más teléfonos Galaxy en el futuro. El teléfono S Pen es más pequeño en comparación con la versión de tableta, ya que debe caber dentro del cuerpo del teléfono inteligente, pero es igual de avanzado. Debido a las diferencias de uso entre teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung ha programado el S Pen para la serie Note para que sea eficiente en la escritura y al mismo tiempo lo equipa con funciones de control remoto. Apple no tiene planes conocidos de lanzar un lápiz para iPhone.
El S Pen de Samsung es el mejor lápiz óptico, ya que hay opciones tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas. El Apple Pencil es un gran accesorio, pero no es necesario para usar un iPad y, por lo tanto, no está incluido en la compra. Por el contrario, la inclusión de Samsung del S Pen con los modelos Galaxy Note y Tab S lo hace más útil y accesible para los consumidores. En última instancia, ambas son opciones sólidas y cuál es la mejor para un consumidor específico probablemente dependerá de si favorecen a iOS o Android, especialmente porque un lápiz óptico está diseñado para complementar la experiencia del dispositivo y no para definirla.
Fuente: Apple, Samsung