Grafana Labs lanza una pila de observabilidad para clientes empresariales

Grafana Labs lanza una pila de observabilidad para clientes empresariales

Grafana Labs ha creado una trifecta de observabilidad de código abierto que incluye Prometheus para el seguimiento, Loki para el registro y Tempo para el seguimiento. Hoy, la compañía anunció que estaba lanzando versiones empresariales de estos proyectos de código abierto en una pila unificada diseñada específicamente para las necesidades de las grandes empresas.

El director ejecutivo de la empresa, Raj Dutt, dice que este producto está realmente dirigido a las empresas más grandes del mundo, que anhelan el control de su software. “Realmente buscamos usuarios a gran escala que desean una plataforma de observación de vanguardia basada en estos proyectos líderes de código abierto. Y estamos agregando mucha diferenciación de funciones en la versión empresarial junto con el soporte 24/7 de los expertos, de las personas que realmente han creado software ”, dijo.

Entre esas características se encuentra un conjunto de complementos que les permite a estos grandes clientes extraer datos a la plataforma de las principales empresas de software empresarial, incluidas Splunk, New Relic, MongoDB y Snowflake. Enterprise Stack también proporciona autenticación y seguridad mejoradas.

Dutt llama a este producto autogestionado para contrastarlo con las versiones administradas en la nube del producto que la compañía ya ha estado ofreciendo durante algún tiempo. “Tenemos dos productos principales, Grafana Cloud y ahora Grafana Enterprise Stack. Grafana Cloud es nuestro modelo de implementación alojada, y Grafana Enterprise Stack es esencialmente un software con licencia que los clientes pueden ejecutar libremente como quieran, ya sea en las instalaciones, en una empresa de colocación como Equinix o en el proveedor de la nube de su elección ”, explicó Dutt. .

También pueden mezclar y combinar sus implementaciones en la nube o en las instalaciones en un estilo híbrido, y los grandes clientes empresariales que la empresa busca con este producto deberían disfrutar de esa flexibilidad. “También les permite hibridar sus implementaciones, por lo que pueden decidir usar la nube para las métricas, pero sus registros contienen mucha información confidencial [and they want to deploy that on prem]. Y dado que es una pila componible, es posible que tengan una implementación híbrida que esté en parte en la nube y en parte en las instalaciones ”, dijo.

Cuando combina esta nueva versión empresarial con la versión administrada en la nube que ya existe, le da a Grafana otra fuente de ingresos potencialmente grande. Los productos de código abierto actúan como un controlador, lo que le da a Grafana un camino hacia estas empresas, y Dutt dice que conocen más de 700.000 instancias de productos de código abierto en uso en todo el mundo.

Si bien el modelo comercial de código abierto generalmente solo convierte a una fracción de estos usuarios en clientes de pago, tener números como este le da a la empresa una gran ventaja y atrae la atención de los inversores. La compañía ya ha recaudado más de $ 75 millones, incluida una Serie A 2019 de $ 24 millones y una Serie B de $ 50 millones en 2020.


Source link