Knockout City sigue a Rocket Arena en el programa EA Originals como un colorido título multijugador 3v3. He aquí por qué podría tener más éxito.
Electronic Arts ha anunciado Ciudad Knockout, un nuevo juego multijugador en línea 3v3 que se inclina más hacia todas las edades que el típico juego de disparos. Eso puede sonar familiar, y hay una razón para ello. 2020 vio el lanzamiento de Electronic Arts Arena de cohetes, otro juego que podría encajar en esa descripción. El tirador en tercera persona obsesionado con el lanzacohetes tenía cierto potencial en el lanzamiento, pero no logró captar una amplia audiencia con el tiempo. Parece destinado a que los jugadores comparen estos dos juegos, lo que significa que estarán aún menos inclinados a visitar Ciudad Knockout cuando hace su debut. Después de darle una oportunidad a ambos juegos, las comparaciones realmente no se sostienen. Ciudad Knockout ha aprendido de Arena de coheteslanzamiento, y podría utilizar ese conocimiento para convertirse en un nuevo favorito en línea.
Incluso antes de entrar en los juegos, una diferencia entre los dos lanzamientos es una corrección de precio. Ambos juegos son títulos multijugador compatibles con microtransacciones y cosméticos opcionales, pero también tienen un costo inicial. Arena de cohetes lanzado como un juego de $ 30 junto con una edición de lujo de $ 40. El precio del juego se redujo poco después a solo $ 5, y ahí es donde se encuentra hoy. Ciudad Knockout está un poco mejor posicionado a un precio de $ 20, pero es difícil no preguntarse por qué cualquiera de los juegos no sería simplemente gratuito junto con la monetización dentro del juego. Esa ha sido la estrategia ganadora para los juegos de combate a muerte en los últimos tiempos, y construir una audiencia en el lanzamiento es vital para mantener a flote los juegos solo en línea a largo plazo.
Además de un precio más bajo, Ciudad Knockout está ejecutando un período de prueba gratuito en consolas y PC cuando se lance en mayo. Esto permitirá a los jugadores experimentar el juego completo sin gastar dinero en efectivo, y es un gran comienzo considerando lo único que es Ciudad KnockoutEl bucle de juego es. Es un juego básico de combate a muerte en su esencia, pero cambia las armas de fuego tradicionales por dodgeballs y apuntar con precisión a la sincronización rítmica. Es difícil entenderlo sin probarlo, por lo que una demostración gratuita de algunos tipos es casi un requisito para que el juego despegue. Esto todavía no es una garantía, ya que Arena de cohetes también tenía oportunidades para que los jugadores entraran por nada, pero Arena de cohetes también tiene un aspecto que le impidió la aceptación popular.
Por qué Knockout City tiene una oportunidad
Como muchas experiencias multijugador, Arena de cohetes emplea un sistema de clases basado en héroes. Cada personaje tiene armas y habilidades únicas que se supone que le dan a cada uno su propia forma especial de jugar. Cuando el sistema funciona, es una forma dinámica de garantizar la variedad de la jugabilidad, pero puede resultar bastante tedioso cuando todo el mundo lo hace.
Ciudad KnockoutLos desarrolladores probaron un sistema similar cuando hicieron el juego, pero descubrieron que no encajaba con la mecánica que se ofrecía. Por ese cambio Ciudad Knockout se erige como una oferta única en el mercado actual. Todavía tiene los cosméticos y la progresión de sus compañeros, pero el juego se trata puramente de dominar un conjunto básico de mecánicas en lugar de equilibrar una docena o más de personajes únicos.
Con un cambio de regreso a un estilo más tradicional de juego multijugador, Ciudad Knockout podría simplemente captar la atención de los jugadores que buscan algo diferente. En teoría, también podría atraer a los jugadores más jóvenes que no pueden conseguir que sus padres los compren. Obligaciones, pero es muy difícil discutir el precio gratuito de juegos como Fortnite y Roblox para esa edad demográfica. El próximo EA Original todavía tiene un largo camino por delante, pero hay algo en el ambiente de los años 50 y los coloridos mundos del juego que podrían ser lo suficientemente atractivos como para que todo funcione.