El coro aporta una capa social a la meditación

El coro aporta una capa social a la meditación

by

in

Chorus lanzó su experiencia en línea el 16 de marzo del año pasado. Fue un momento bastante auspicioso, según van esas cosas, el mismo día que siete departamentos de salud pública lanzaron una orden conjunta de refugio en el lugar en su California natal.

Al igual que muchas otras empresas, 2020 no salió de acuerdo con el plan para la aplicación de meditación. Pero el sitio se apresuró a convertir el híbrido “experiencial” de clases presenciales de la compañía en una interfaz totalmente virtual y, en última instancia, puede ser mucho mejor para ello.

Ciertamente, no hay escasez de aplicaciones de meditación entre las que elegir. Calm y Headspace encabezan la lista, pero la categoría de atención plena ha demostrado ser extremadamente popular, ya que los usuarios recurren a la tecnología para ayudar a aliviar algunas de las tensiones de las que ha sido directamente responsable.

Pero la meditación es difícil. Es difícil comenzar y es difícil de mantener. Algunas aplicaciones hacen un mejor trabajo que otras al guiar a un usuario a través de ese proceso, pero aún puede sentirse como una experiencia solitaria, una de las muchas razones por las que las personas abandonan las prácticas antes de poder comenzar a ver los beneficios.

Chorus ya estaba teniendo éxito con sus primeros eventos en persona. “Pensamos que tenía que ser la vía de acceso para la mayoría de los usuarios porque brindaba la primera experiencia más inmersiva”, dice a TechCrunch el cofundador y CEO Ali Abramovitz. “Ejecutamos ventanas emergentes en persona en San Francisco”.

La compañía también logró recaudar una ronda previa a la semilla de alrededor de $ 1 millón. Más recientemente, la compañía ha recibido financiación adicional como parte del lote de nuevas empresas de Y Combinator de invierno 2021.

Aún se publicará una aplicación oficial. Por ahora, la experiencia utiliza un portal web para inscripciones, mientras que las clases reales se llevan a cabo en vivo a través de Zoom y se archivan para su visualización a pedido. Es similar a la configuración que han utilizado muchos gimnasios y entrenadores personales durante la pandemia. Y aunque no es el más sofisticado, Abramovitz dice que Chorus actualmente tiene un número de usuarios de “cientos”, en gran parte de boca en boca, aunque no revela la cifra real.

Entre ellos, alrededor de dos tercios se clasifican como “altamente comprometidos”, lo que significa que asisten a un promedio de una clase cada dos días. El servicio atrae a las personas con ejercicios de respiración basados ​​en canciones populares y mantiene a los usuarios interesados ​​al ofrecer una experiencia más comunitaria que la mayoría de las aplicaciones de meditación.

“El problema que estamos resolviendo es de dos partes”, dice Abramovitz. “Originalmente pensamos que estábamos diseñando una nueva experiencia de meditación específicamente para personas que encontraban la meditación desafiante. Lo que hemos aprendido, después de ver a nuestros clientes quedarse después de clase y hablar entre ellos, es lo que hace que la gente regrese es una nueva forma de conectarse con ellos mismos y entre ellos “.

La experiencia es una especie de aproximación virtual de la experiencia que obtendría en una clase en persona, es decir, el tipo de compromisos que obtendría con los compañeros asistentes después de la clase. En una era de aislamiento social, está claro por qué los usuarios estarían particularmente comprometidos con ese aspecto.

En cuanto a cómo será esa experiencia en un mundo pospandémico, la compañía planea continuar adaptándose para satisfacer las necesidades de los usuarios.

“Somos fundamentalmente una empresa de experiencia”, dice Abramovitz. “Somos una empresa de experiencias de meditación para personas que encontraron desafiante la meditación tradicional. Ese es nuestro núcleo. Lo entregaremos en cualquier plataforma o canal que brinde la mejor experiencia para nuestra comunidad. Ahora mismo es una aplicación. En el futuro, podrían ser dispositivos de hardware como la realidad virtual o estudios estratégicos como Peloton para la comunidad. Pero ahora mismo, estamos enfocados en la experiencia digital “.


Source link