A veces hombre de negocios sensato, a menudo cariñoso papá y siempre extrañamente hilarante, Johnny Rose era la voz de la razón en Cala de Schitt incluso cuando su razón era menos sólida. Como rey anterior del imperio Rose Video, había ganado millones con una franquicia de tienda de videos ubicua, hasta que un socio comercial malversador lo obligó a él y a su familia a mudarse a la zona rural de Schitt’s Creek y comenzar de nuevo sus vidas.
Es posible que Johnny no manejara las redes sociales, pero nadie podría decir que no sabía cómo sacar lo mejor de una mala situación. A medida que él y su familia se adaptaron a la vida en un pequeño pueblo rural, pasó de intentar ser un mejor padre y esposo, a intentar ser un mejor empresario y líder comunitario. Incluso si su consejo no siempre fue justificado, deseado o apreciado, siempre fue de corazón.
10 Mejor: “Palabra a los sabios, cuando le hablas a alguien sabio, eres consciente de lo que están diciendo”.
Con un conjunto muy pequeño de habilidades para la vida en las que basarse, Johnny enfrenta muchos desafíos en sus primeros meses en Schitt’s Creek. Él y Moira intentan vender crema para la piel defectuosa, él intenta llegar a fin de mes en el Blouse Barn y, finalmente, decide abrir la exclusiva tienda Rose Apothecary.
Aunque los Roses no son muy buenos para compartir sus emociones entre sí, Johnny es a menudo el primero en abrirse e iniciar una conexión emocional. Intenta darle a David algunos consejos paternos sobre cómo escuchar las voces de las personas sabias que lo rodean, porque su experiencia de vida podría ser útil.
9 Lo peor: “Déjame que te lo explique, Junior. Si están en el motel usando los posavasos, no necesitan saber dónde está el motel”.
Johnny puede parecer un ludita cuando se trata de tecnología, pero no está por encima de acercarse a sus hijos para darle pistas sobre cosas como redes sociales, “despliegues” y “ventanas emergentes”. Como parte del cambio de marca de Rosebud Motel, decide que las montañas rusas ayudarán a aumentar el reconocimiento y la ocupación, excepto que se olvida de poner una “dirección” en ellas.
Desde su perspectiva, cuando los huéspedes están en el motel, ¿por qué necesitan saber dónde está ubicado? David le recuerda que una “dirección” puede ser una dirección web o alguna información relacionada con permitir que los huéspedes descubran más sobre el motel mucho después de haber reservado su estadía.
8 Mejor: “¿Quieres la mirada suave de un chico de dieciséis años? Consigue un trabajo”.
Después de mudarse por primera vez a Schitt’s Creek, los Roses se dan cuenta rápidamente de que para sobrevivir, todos necesitarán colaborar y hacer todo lo posible. Esto incluye a David ayudando a mantener a la familia económicamente, lo que Johnny ya no puede hacer solo como el único sostén de la familia.
Cuando David comienza a quejarse de no tener suficiente dinero para comprar su crema facial parisina favorita, Johnny tiene una solución simple y efectiva; debería conseguir un trabajo para poder permitirse los lujos que desea en la vida. David, horrorizado ante la perspectiva, finalmente aprende a disfrutar comprando sus propias cosas con el dinero que ganó en un día de trabajo honesto.
7 Lo peor: “Habla con la mano, hijo, porque los oídos ya no funcionan”.
Había una especie de barrera del idioma entre Johnny y sus hijos, a menudo causada por su incapacidad para comprender correctamente los giros de expresión que usaban. O incluso frases que no usaron, pero que él les atribuyó simplemente por la diferencia de edades.
La ironía abundaba cada vez que David intentaba hablar con su padre sobre algo, como planear la fiesta sorpresa de Moira, y Johnny era el infantil, tratando de usar “dichos de moda” para conectarse con su hijo. Fue una elección de los padres que solo sirvió para causar más distancia entre ellos, no menos.
6 Mejor: “Te pierdes el 100% de las cintas que no tocas”.
Cuando Johnny se pregunta si debe acercarse o no a viejos conocidos para invertir en la franquicia Rosebud Motel, Stevie le recuerda los consejos que contiene su libro sobre negocios, en el que una vez escribió: “Te pierdes el 100% de las cintas que usas. no juegues “.
Esta es una versión de la famosa cita de Wayne Gretsky, “Te pierdes el 100% de las tomas que no tomas”, lo que implica que una persona nunca puede saber el resultado de una elección hasta que la toma, pero que tiene la garantía ‘ Nunca seré positivo si ni siquiera lo intentan.
5 Lo peor: “¡Envíanos un tweet en Facebook!”
Cuando Johnny intenta comercializar el Rosebud Motel en línea a través de una serie de campañas, usa Twitter y Facebook indistintamente, y les dice a los clientes que “envíenos un tweet en Facebook”. y “¡Síguenos en Tweeters!”, que no se da cuenta de que obstaculiza su negocio en lugar de ayudarlo.
Como Johnny tan justamente le señala a David, él no es el “único con presencia en línea”, sin saber que su incapacidad para decirle correctamente a los visitantes interesados cómo involucrar su negocio podría estar condenando al fracaso.
4 Mejor: “Una amortización es un gasto comercial que se utiliza para reducir su ingreso imponible”.
Por tantas decisiones comerciales cuestionables que Johnny toma en Schitt’s Creek (comenzando con la compra de una ciudad entera como una broma de cumpleaños), tiene momentos en los que su perspicacia profesional está en plena exhibición, como cuando le explica cuidadosamente a David (y en consecuencia a los espectadores) lo que es una cancelación de impuestos.
En muchos sentidos, es difícil creer que Johnny fue estafado por un socio comercial cuando parecía tener al menos alguna idea de lo que estaba haciendo, incluida la educación de David sobre por qué comprar la crema para la piel incorrecta para su rostro no lo hizo. t constituye una cancelación de impuestos.
3 Lo peor: “Y a veces es la segunda o la tercera idea la que realmente es la guardiana”.
Cuando Johnny echa un vistazo al libro de contabilidad del Schitt’s Creek Motel, ve que no incluye el cargo por salidas tardías, algo que le sugiere a Stevie. Ella le informa de inmediato que requeriría que el motel tuviera invitados para “registrarse”. Ella sugiere amablemente tal vez cobrar a los huéspedes a largo plazo.
Como invitado a largo plazo, Johnny rápidamente disuade esta idea, pero solo después ya le había dicho a Stevie que la primera idea es la más útil y obvia. Sabía que el instinto de Stevie era correcto, pero la animó a buscar otras formas de ganar dinero para poder seguir aprovechándose de su negligencia.
2 Mejor: “Déjame explicarte algo sobre los negocios. Es un baile. Y a veces tú lideras. Y otras veces sigues”.
Cuando Johnny llega por primera vez a Schitt’s Creek y se da cuenta de lo mal que está el Schitt’s Creek Motel, no ve la oportunidad de convertirlo en algo más. Solo después de vivir allí durante varios meses aparece la base del Rosebud Motel. Mientras tanto, trata de encontrar formas de vender la ciudad para poder salir de lo que cree que es un pozo de dinero completo.
Dicho esto, no se equivoca cuando le explica a Moira sobre los puntos más delicados del negocio, especialmente si se trata del proceso de negociación entre dos personas. La única parte que no comprende es que cuando se trata de vender Schitt’s Creek, Roland es quien lo dirige, y no al revés.
1 Lo peor: “Tenemos que proteger nuestros corazones y nuestras partes”.
Johnny y Moira no siempre estuvieron muy involucrados en la vida de sus hijos mientras crecían, pero mudarse a Schitt’s Creek y verse obligados a permanecer juntos en un motel estrecho cambia todo eso. Johnny intenta dar un paso al frente y ser el padre que nunca fue, incluso tomándose el tiempo para tener “The Talk” con David y Alexis.
Si bien es alentador que Johnny esté dispuesto a hacerse vulnerable y conversar con ellos sobre sus vidas sexuales, sus hijos son adultos sexualmente activos que han estado comprometidos con sus parejas durante una década. Su consejo parece incómodo y desorientado, y solo hace que su familia se sienta incómoda.