Las comedias de acción pueden ser tremendamente entretenidas. Combinar un espectáculo lleno de acción con un humor excitante es, en teoría, la fórmula ideal para el éxito de taquilla. El problema es que muy pocas comedias de acción ejemplifican lo mejor de ambos géneros, virando más hacia un género que hacia el otro. Paul Feig Espiar es una gran comedia, pero su acción es bastante suave. De James Mangold Caballero y dia tiene algunas secuencias de acción emocionantes, pero la mayoría de sus chistes fracasan.
Edgar Wright Pelusa caliente, un homenaje a un compañero de policía que marcó la segunda entrega de la trilogía Three Flavors Cornetto, es un excelente ejemplo de una comedia de acción que se dispara a toda máquina. Satisfacería a un fanático de las películas de acción que no está interesado en la comedia o un aficionado a la comedia al que no le importan los tiroteos y las persecuciones de autos.
10 Acción: Acción cinética
Edgar Wright luego solidificaría su reputación como un gran director de acción con Conductor de bebé, su primera película de acción directa, pero hubo mucha acción bien elaborada en Pelusa caliente años antes de eso.
Gracias al estilo cinematográfico cinético característico de Wright, las escenas de acción como el tiroteo en un pub y la pelea de Nicholas con Michael en el pasillo de comida congelada realmente destacan.
9 Comedia: Diálogo infinitamente citable
El diálogo citable es la marca de una gran comedia, y Pelusa caliente es una de las comedias más citables jamás realizadas, junto con ¡Avión!, El gran Lebowski, y Sillas de montar calientes.
Hay innumerables líneas memorables en Pelusa caliente: “Eres un médico, ocúpate de ello”, “Esta mierda se ha vuelto real”, “Nadie me dice nada”, “Estás fuera de la maldita cadena”, “No te han visto Chicos malos ii? “
8 Acción: Violencia sin concesiones
Hay un par de grandes películas de acción clasificadas como PG-13, pero las realmente geniales no tienen que comprometer su violencia. Películas como La noche viene para nosotros y Pelea en Cell Block 99 dan un golpe espantoso porque no desinfectan ninguna de sus escenas violentas.
En Pelusa caliente, la violencia es decididamente intransigente. A veces roza el horror. El gore se marca hasta niveles caricaturescos, lo que sirve a la comedia y proporciona mucha diversión.
7 Comedia: Tasa rápida de bromas
Si bien una película con tres bromas y una gran historia es mejor que una película con miles de bromas y ninguna historia, las mejores comedias tienden a tener una tasa de broma rápida. Comunicador coordinador, El arma desnuda, Monty Python y el Santo Grial – Disparar gags a la audiencia de izquierda y derecha.
El guión de Edgar Wright y Simon Pegg para Pelusa caliente está repleto de tantos chistes como cabría en cada página. Y a diferencia de muchas comedias pesadas en bromas, todas aterrizan.
6 Acción: variedad de secuencias de acción
Algunas películas de acción se centran en un tipo particular de acción. La redada está más centrado en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que el Transportador La franquicia tiende más hacia la acción basada en el automóvil.
Pero muchos de los mejores jugadores de acción tienen una variedad de secuencias de acción para mantener las cosas frescas y emocionantes. Pelusa caliente es un excelente ejemplo de esto, con persecuciones de autos, persecuciones a pie, peleas a puñetazos, tiroteos, explosiones, casi todos los tipos de secuencia de acción que uno pueda imaginar.
5 Comedia: Simon Pegg y Nick Frost son una pareja cómica para todas las edades
Las películas de la trilogía Three Flavors Cornetto no están vinculadas por ningún tejido conectivo de la trama o personajes compartidos. Son tres riffs de género dirigidos por Edgar Wright, protagonizados por Simon Pegg y Nick Frost. La amistad en la vida real de Pegg y Frost siempre ha influido en su química en pantalla.
No importa lo buenos que sean dos actores; es imposible fingir el tipo de química que comparten Pegg y Frost. Son una pareja cómica para todas las edades.
4 Acción: representación realista de la aplicación de la ley
Mientras escribían Pelusa caliente, Edgar Wright y Simon Pegg entrevistaron a innumerables policías reales para realizar investigaciones. Como resultado, la película tiene una representación mucho más realista de la aplicación de la ley que la película de acción promedio.
Desde el uso de su cuaderno por parte de Nicholas hasta el montaje de ensacado y almacenamiento y registro de todas las armas del granjero en el casillero de pruebas hasta el escuadrón llenando un montón de papeleo después del gran final lleno de acción, Pelusa caliente explora muchos aspectos de la aplicación de la ley que a menudo son ignorados por el cine de acción.
3 Comedia: La cinematografía y la edición sirven a las bromas
Edgar Wright a menudo ha nombrado la comedia de payasadas de los hermanos Coen Criar Arizona como la película que le enseñó que la cinematografía y la edición pueden informar el humor de una película tanto como la escritura y las actuaciones. En Pelusa caliente (y todas las películas de Wright), la forma en que se iluminan las escenas y la forma en que se mueve la cámara y los cortes entre tomas sirven para los chistes.
Cuando la luz capta los frenos del bebedor menor de edad, una luz blanca brillante brilla en el rostro de Nicholas, cegándolo. Cuando un Nicholas medio dormido se despierta con una llamada telefónica de emergencia y dice: “¿Descafeinado?”, La película muestra dos cabezas cortadas sentadas sobre vidrios rotos en medio de la calle.
2 Acción: Héroes por los que la audiencia se apoya
Para que una película de acción funcione, necesita un héroe al que la audiencia pueda apoyar. Este héroe puede ser un hombre común con el que se pueda identificar, como John McClane, o un superhombre hipercompetente, como John Wick.
Nicholas y Danny son una pareja de policías amigos que la audiencia puede apoyar. Nicholas tiene una pizca del Rambo sobrehumano en su vigilancia ultracapaz, pero también tiene fallas identificables como la adicción al trabajo. Danny se inclina más hacia un hombre común, mientras que su ingenuidad lo hace atractivo.
1 Comedia: todos los chistes sirven a la trama o informan a los personajes (y, a veces, ambos a la vez)
Una comedia útil contará una historia ordenada en tres actos con arcos de personajes bien definidos y, con suerte, proporcionará un par de risas en el camino. Pero las grandes comedias utilizan los chistes para servir a la trama y completar a los personajes.
Ese es el caso con Pelusa caliente. Nicolás expulsando a todos los bebedores menores de edad del pub, por ejemplo, le dice a la audiencia mucho sobre su personaje, además de ser gracioso.