Star Wars: The Rise of Skywalker introduce el concepto de una díada de la Fuerza entre dos personas, pero la idea también crea un agujero en la trama con Kylo Ren.
El ascenso de Skywalker hace una importante adición a Guerra de las Galaxias historia con la díada de la Fuerza, pero al mismo tiempo crea un agujero en la trama para Kylo Ren. Desde el principio de la Guerra de las Galaxias trilogía secuela, Rey de Daisy Ridley y Kylo Ren de Adam Driver tienen una conexión. En El despertar de la fuerza, parecen ser las dos caras de la misma moneda poderosa: una que lucha por el bien y la otra por el mal. El último Jedi desarrolla su vínculo en algo más único, ya que Rey usa la Fuerza para comunicarse con un Kylo en topless a través de grandes distancias. Finalmente, El ascenso de Skywalker revela la conexión como una díada de la Fuerza, un hecho raro y místico en el que dos sensibles a la Fuerza son las mitades de un todo más grande.
La díada de la Fuerza de Rey y Kylo Ren se explica a la audiencia de una manera bastante dramática. Después de que Chewbacca es capturada por la Primera Orden, Rey y sus amigos roban a bordo del Destructor Estelar de Kylo para rescatar a su wookiee perdido. La misión es un éxito, pero el misterioso magnetismo de Rey hacia Kylo Ren une a la pareja una vez más, esta vez en el cavernoso colgador de la nave. Antes de que llegue el Halcón Milenario para llevarse a Rey, Kylo sorprendentemente revela que ella es la nieta del Emperador Palpatine. Él también se desliza “lo que Palpatine no sabe es que somos una díada en la Fuerza, Rey.” Esta es la primera vez Guerra de las Galaxias aborda directamente la naturaleza de la extraña obsesión mutua de Rey y Kylo.
Pero, ¿cómo se enteró Kylo Ren de esta información? Como afirma el aspirante a Darth Vader, Palpatine no sabe que Rey y Kylo forman una díada de la Fuerza. Esto se confirma en la batalla final, cuando el Emperador renacido se sorprende por el descubrimiento y cambia su plan maestro en respuesta. Dado que Palpatine no reconoció que se estaba desarrollando una díada de la Fuerza entre su único alumno y su propia nieta, parece que su conocimiento sobre el tema era irregular en el mejor de los casos. Snoke era el maestro Sith de Kylo Ren, pero no podría haberle enseñado a su alumno sobre las díadas de la Fuerza porque El ascenso de Skywalker revela que el Líder Supremo es la marioneta de Palpatine. Algunos podrían argumentar que, dado que Kylo Ren era parte de la díada, intuitivamente sintió lo que estaba pasando, pero seguramente Rey llegaría a la misma conclusión sin que su novio de larga distancia se lo explicara.
Que Kylo Ren solo supiera sobre la díada de la Fuerza se siente como un agujero en la trama Guerra de las Galaxias trilogía de la secuela, ya que no hay una forma obvia de que pudiera haber descubierto tal información. Siguiendo las visiones que él y Rey compartieron El último Jedi, quizás Kylo comenzó a indagar en la vieja tradición Sith a espaldas de su maestro, tratando de averiguar cuál podría ser esta misteriosa conexión. Alternativamente, podría haber compartido unas palabras tranquilas con uno de los miembros del culto Sith Eternal en Exegol, y haber aprendido sobre la díada de la Fuerza en secreto a través de ellos. Allí son formas factibles de Kylo podría haber estudiado su conocimiento de la díada de la Fuerza, pero El ascenso de Skywalker no aborda el problema, y esto es sintomático de un problema más amplio con la película.
A pesar de ser el capítulo final de la saga Skywalker, El ascenso de Skywalker introduce una serie de conceptos nuevos para Guerra de las Galaxias tradición: la díada de la Fuerza, Rey Palpatine, la resurrección del Emperador, la Orden Final, etc. Pero en lugar de explicar adecuadamente estos elementos y de dónde provienen, la audiencia debe llenar los espacios en blanco por sí mismos. La díada de la Fuerza es un concepto que podría haber agregado una nueva dimensión fascinante a la Guerra de las Galaxias universo, pero cuando Kylo deja escapar la exposición sin una explicación lógica de cómo obtuvo tal conocimiento, es imposible no ver El ascenso de SkywalkerLa díada de la Fuerza como un conveniente dispositivo de trama.