Hay pocos programas con una banda sonora tan rockera, ruda y clásica como Sobrenatural, con el programa reproduciendo éxito tras éxito de las leyendas del rock, hasta su creador [Erik Kripke] y Dean Winchester adorando el género. Sin embargo, una banda estuvo notablemente ausente de las quince temporadas, los dioses del rock que son Led Zeppelin.
El creador Kripke no solo adora a la banda, sino que Dean habló extensamente durante los quince años del programa sobre su amor por la banda británica. Los derechos de las canciones eran demasiado caros para reproducir su increíble catálogo, pero aún así se hacía referencia a una inmensa cantidad a través del diálogo, los alias de Dean y Sam y los títulos de los episodios.
9 “Casas del Santo” (8.1)
Nombrado no sólo por el quinto álbum de estudio de Zeppelin, sino por una canción de su sexto, “Houses Of The Holy”, es definitivamente un paso por debajo de otros episodios inspirados en Led Zeppelin, probablemente debido a su naturaleza intrascendente.
Es una cacería divertida y sencilla que viene en la segunda temporada, en la que las personas, incluido Sam, están convencidas de que Dios les habló cuando en realidad era el espíritu de un pastor. Lo más destacado del episodio es, sin duda, la dinámica entre Sam y Dean y el bloqueo filosófico de cuernos entre los dos, algo que obviamente surge una y otra vez a medida que se introduce más espiritualidad en el programa.
8 “Escalera al cielo” (8.4)
Con el título de la canción más sinónimo del legendario cuarteto, “Stairway To Heaven” de su cuarto álbum “Led Zeppelin IV”, el episodio es el penúltimo de la novena temporada.
Los ángeles se están matando en nombre de Castiel, algunos están perdiendo la fe en Cas, y Metatron parece estar al frente mientras Sam y Dean intentan averiguar qué está pasando mientras Cas solo trata de mantener las cosas juntas. Es un episodio sólido, no tan bueno como otros penúltimos episodios de temporadas, probablemente debido al cansado recauchutado de los ángeles en guerra entre sí y los ángeles en general están obsoletos. El episodio se redime debido a la escena de cierre y Dean con la Marca de Caín en su conjunto.
7 “Cuando se rompe el dique” (8.7)
El nombre de la obra maestra del blues de Zeppelin, “When The Levee Breaks” es otro penúltimo episodio de una temporada. Esta vez, la cuarta temporada, volviendo a la era de Kripke con una gran salida que hace que la relación del hermano se desmorone.
Con Sam cada vez más inhumano, Dean y Bobby lo encierran en un búnker para alejarlo de la sangre del demonio. Por supuesto, él escapa, y las ruedas están en movimiento para el surgimiento de Lucifer de las profundidades del infierno. Este episodio es bastante desgarrador, y tanto Jared Padalecki como Jensen Ackles son fantásticos, y el primero tiene la oportunidad de brillar con una escritura brillante.
6 Mención especial: “Frontierland” (9.0)
La sexta temporada, episodio dieciocho, “Frontierland”, recibe una mención especial debido al hecho de que el episodio se tituló originalmente “Gallows Pole”, una canción de Led Zeppelin que se originó con la canción de blues “The Gallis Pole”, de Leadbelly y visto muchas encarnaciones.
La canción proviene del álbum de Zeppelin “Led Zeppelin III” y cuenta la historia de un hombre que intenta retrasar su ahorcamiento, algo que se ve al comienzo de este fantástico episodio de viaje en el tiempo en el que Dean y Sam regresan a la época de los vaqueros para encontrar las cenizas de un fénix.
5 “Martillo de los dioses” (9.1)
En la querida quinta temporada, “Hammer Of The Gods” no lleva el nombre de una canción de Led Zeppelin, sino más bien una referencia a la letra de su icónica “Immigrant Song”, con una línea que es simplemente “El martillo de los dioses”.
Es un título apropiado para el episodio, considerando que es una reunión de los dioses paganos mientras deliberan sobre qué hacer con el próximo apocalipsis cristiano, con Sam y Dean atrapados en el fuego cruzado, utilizados como moneda de cambio. En este episodio, el amado Gabriel hace una aparición para advertir a los dioses paganos sobre Lucifer, con su desafío consiguiendo que el diablo los destruya. Es un gran episodio y una de las mejores exhibiciones del poder de Lucifer y el increíble miedo que inspira. También fue agradable ver al siempre fantástico Gabriel.
4 “La canción sigue siendo la misma” (9.1)
Dean no era el único Winchester que adoraba a Led Zeppelin, y Mary había aceptado salir con John porque conocía la letra de cada pista de Zepp. Los tres están juntos en este episodio que lleva el nombre de una canción del álbum de la banda “Houses Of The Holy”.
Este episodio es otro clásico de la quinta temporada, y ve a Castiel enviar a Sam y Dean atrás en el tiempo para evitar que el ángel pícaro Anna mate a sus padres, con Anna intentando desesperadamente detener el nacimiento de Sam. Sobrenatural hace episodios de viajes en el tiempo increíblemente bien en su mayor parte, y esta no es una excepción, siendo una entrega destacada en una temporada destacada.
3 “En mi tiempo de morir” (9.3)
El primer episodio que lleva el nombre de una canción de Zeppelin en el programa viene en el primer episodio de la segunda temporada, “In My Time Of Dying”, comparte su nombre con la canción más larga de Led Zeppelin.
El episodio gira en torno a Dean al borde de la muerte, Sam tratando desesperadamente de ayudarlo y John cortando el primer trato con un demonio de un personaje central. Es un episodio increíble y el abridor de la temporada, que establece los eventos no solo de la temporada dos sino de toda la era de Kripke con tratos de demonios y cómo impactan el gran esquema del arco de cinco temporadas.
2 “Qué es y qué nunca debería ser” (9.4)
Calificado un poco más alto que el primer episodio de la segunda temporada está el vigésimo episodio de esa misma temporada, “Lo que es y lo que nunca debería ser”. Es un episodio que se sumerge profundamente en la psique de Dean, desarrollando su personaje y su relación con Sam de manera brillante.
Ve a Dean atrapado por el Djinn que está cazando, cayendo bajo sus poderes y transportado a un estado de ensueño donde se encuentra con una vida normal en su ciudad natal de Lawrence, Kansas, lejos de la caza, con su madre, con una novia. una casa y los nueve metros completos. Dean se enfrenta a la pregunta de si esta realidad es la mejor para estar o no.
1 “Canción del cisne” (9,7)
“Swan Song” no se destacará de inmediato para los fanáticos de la banda como un éxito de Led Zeppelin; eso se debe a que la canción nunca se lanzó. Fue grabado parcialmente y fue visualizado por completo por Jimmy Page, pero nunca se llevó a cabo, simplemente se entretejió en varias otras piezas del trabajo de la banda con sus ambiciosos instrumentales. Es una leyenda urbana para los fanáticos. “Swan Song” también está incorporado en su sello discográfico Swan Song Records y es el nombre de Sobrenatural episodio de mayor audiencia y más aclamado.
“Swan Song” marcó el final de una era para Sobrenatural, siendo este el último episodio de la serie de Erik Kripke cuando comienza el enfrentamiento final entre Lucifer y Michael, y los héroes compiten por una manera de detener el fin del mundo. El episodio es prácticamente impecable, y muchos fanáticos desearían que el programa hubiera terminado con la visión inicial de Sam en el infierno y Dean en casa con Lisa.