Sons of Anarchy presentaba personajes astutos, duros y brutales. Su inteligencia no era a menudo un punto focal, pero algunos eran bastante inteligentes.
Hijos de la Anarquía sigue la historia de un club de motociclistas fuera de la ley en Charming, California. En una serie llena de motos, violencia, drogas y sexo, parece un poco extraño pensar en algo como la inteligencia de cada uno de los personajes principales.
Sin embargo, cuanto más prestaron atención los fanáticos, más se dieron cuenta de que algunos de estos forajidos y las personas que les importan eran en realidad bastante inteligentes. La mayoría de ellos cometieron errores y tomaron malas decisiones en ocasiones, pero también tenían algunas habilidades impresionantes y se les ocurrieron planes geniales. Es más difícil de lo que parece mantener en funcionamiento un club de motociclistas.
10 Jugo Ortiz
El jugo es difícil de precisar en términos de inteligencia. Al principio de la serie, se lo describe como un pirata informático y un oficial de inteligencia de SAMCRO, pero aparte de estas habilidades, parece un cabeza hueca.
Comete algunos errores bastante tontos, como darle un cristal a un perro guardián, y a menudo es la peor parte de las bromas de los demás. En las últimas temporadas, sus malas decisiones de traicionar al Club lo ponen en problemas. Aunque Juice puede tener algunas habilidades informáticas sólidas, en realidad no parece un tipo muy brillante.
9 Opie Winston
Opie es un tipo perfectamente capaz, pero probablemente nada excepcional en términos de inteligencia. Mantiene las cosas en orden para el Club cuando la mayoría de ellos están en prisión durante 14 meses y nunca parece cometer grandes errores con las órdenes que le dan.
Sin embargo, Opie toma algunas decisiones cuestionables, como volver a SAMCRO en primer lugar. Opie es leal y valiente, pero la inteligencia tal vez no sea su cualidad más fuerte.
8 Caso Wendy
Wendy lucha con la adicción a lo largo de la serie, pero, por supuesto, eso no la vuelve poco inteligente. Ella se registra en rehabilitación y al final de la serie parece que finalmente ha vuelto a poner su vida en el camino correcto. Wendy también demuestra tener una mente calculadora.
Hace una obra de teatro por la custodia de su hijo Abel, diciéndoles a Jax y Tara que, como mujer que ha cambiado su vida, podría parecer la madre más estable en una batalla por la custodia. Al final de la serie, Wendy parece perfectamente estable y capaz de ser una gran madre para Abel y Thomas.
7 Clay Morrow
Clay puede funcionar como presidente de SAMCRO durante muchos años y, en ocasiones, muestra sólidas habilidades de liderazgo. Sin embargo, a medida que avanza la serie, se hace evidente que Clay está tomando decisiones terribles para el Club, como involucrarse con el Cartel de Galindo.
También parece pensar que su pasado de asesinar a John Teller nunca lo alcanzará, lo que obviamente no es cierto.
6 Gemma Teller-Morrow
Gemma no es tonta de nadie. Tiene una mente intrigante y se le ocurren formas geniales, aunque descaradas, de conseguir lo que quiere. Ella es valiente en su disposición a apostar por una solución arriesgada y amenazar a otros para obtener lo que necesita.
Sin embargo, en ocasiones la osadía de Gemma roza la estupidez. El ejemplo más evidente fue cuando mató a Tara. Ella era impulsiva allí y debería haber sabido que volvería a morderla.
5 Jax Teller
Jax Teller tiene mucha inteligencia callejera. Es el vicepresidente de SAMCRO al comienzo de la serie y eventualmente asciende al rango de presidente gracias a su propia astucia. La inteligencia de Jax como líder, sin embargo, es un poco mixta.
A veces se le ocurren planes realmente geniales, como averiguar cómo deshacerse del Agente Stahl y darse cuenta de que se colocó una bomba en la casa club. En otras ocasiones, sus emociones parecen nublar su juicio. No ve a Gemma por lo que realmente es hasta que Juice literalmente pone todos los hechos frente a su cara y pone al Club en peligro con su búsqueda de venganza.
4 Nero Padilla
Nero es un personaje muy sabio y ha logrado cambiar su vida cuando se le presenta en Hijos de la Anarquía. Es copropietario de Diosa, un servicio de acompañantes que él y su media hermana Carla han estado dirigiendo durante años, por lo que definitivamente tiene conocimientos para los negocios.
Nero también exhibe otros conocimientos, como cuando ayuda a salvar un jugo muy drogado. Al final de la serie, es uno de los pocos personajes que salen vivos de Charming. Lleva a Wendy, Abel y Thomas a la granja de su tío, que finalmente pudo comprar.
3 Chibs Telford
Chibs tiene una cabeza muy sólida sobre sus hombros y es capaz de mantener la calma bajo presión. Es observador y astuto en muchas cosas, incluso notando que Juice trató de suicidarse cuando los otros miembros del Club no lo hicieron.
Chibs también es un ex médico del ejército británico y sus conocimientos médicos son útiles cuando le disparan a Cameron Hayes. Jax también confía en él para convertirse en el nuevo presidente del Club después de su muerte, y ciertamente no haría eso si no pensara que Chibs es inteligente.
2 Bobby Munson
Bobby es la voz de la razón entre los Hijos de la Anarquía. Se desempeñó como vicepresidente del Club bajo Jax y, a menudo, le dio valiosos consejos a él y a muchos de los otros miembros del Club.
Bobby también fue anteriormente el Secretario de los Hijos de la Anarquía, lo que significaba que tenía que ser lo suficientemente inteligente para manejar todos los asuntos financieros del Club. Bobby era con frecuencia la voz de la razón que evitaba que las tensiones estallaran entre sus amigos.
1 Tara Knowles
Tara es, con mucho, el personaje principal más inteligente de la serie. Se graduó de la escuela de medicina como la mejor de su clase y se convirtió en la cirujana a cargo del Hospital St. Thomas. A una edad temprana, Tara parece estar en la cima de su campo. Es una cirujana experta y una mujer increíblemente inteligente.
La única falta de juicio de Tara proviene de su participación en SAMCRO. Sin duda, fue un error para ella regresar con Charming y volver a estar con Jax. Sin embargo, Tara probablemente sabía esto y simplemente eligió ignorar la lógica y seguir su corazón.