Marca de inicio: ¿cuánto cuesta realmente?

Marca de inicio: ¿cuánto cuesta realmente?

[Notadeleditor:esteartículoespartedenuestraúltimainiciativaparadesmitificareldiseñoyencontraralosmejoresdiseñadoresyagenciasdemarcasdelmundoquetrabajanconcompañíasenetapatemprana-[Editor’snote:Thisarticleisapartofourlatestinitiativetodemystifydesignandfindthebestbranddesignersandagenciesintheworldwhoworkwithearly-stagecompanies—[Notadeleditor:esteartículoespartedenuestraúltimainiciativaparadesmitificareldiseñoyencontraralosmejoresdiseñadoresyagenciasdemarcasdelmundoquetrabajanconcompañíasenetapatemprana-[Editor’snote:Thisarticleisapartofourlatestinitiativetodemystifydesignandfindthebestbranddesignersandagenciesintheworldwhoworkwithearly-stagecompanies—nomine a un diseñador de marca con talento con el que haya trabajado.]

Una marca es mucho más que logos y colores. UNA identidad de marca consistente no solo comunica el propósito y los valores de su empresa a los clientes, sino que también moldea Su ciclo de desarrollo de producto y cultura corporativa.. Un proyecto de marca puede ayudarlo a descubrir qué y cómo comunicar la historia de su empresa, pero ¿cuánto cuesta?

He sido diseñador durante más de una década (y un comercializador antes de eso), trabajando con organizaciones que van desde pequeñas empresas emergentes hasta Fortune 500; esta pieza le dará una idea general de los costos de marca, con el conocimiento de que estos números generales pueden no ser aplicables en todos los casos (de hecho, es probable que encuentre excepciones).

Bootstrappers y startups pre-semilla

Para la mayoría de las nuevas empresas en esta etapa, su objetivo es establecer una prueba de concepto que pueda mostrar el ajuste del producto / mercado y atraer dólares de los inversores. Es posible que solo necesite un logotipo, un sitio web y un posicionamiento básico de la marca. Isla Murray, Directora Creativa y Cofundadora de Lama Six, también recomienda invertir su dinero en el diseño de una hermosa terraza: “Lo diferenciará y permitirá que su mensaje brille”.

Estrategia de marca y posicionamiento.

El posicionamiento implica comprender quién es usted como empresa, cómo se adapta su producto al mercado y cómo comunica los valores de su empresa. Esta es la pieza más importante del rompecabezas de la marca y que vale la pena comenzar por su cuenta. Cuando tenga más fondos, su estrategia de trabajo original le dará una base para transmitir su identidad a los profesionales que pueden llevarlo más lejos. Dos sugerencias que los diseñadores comúnmente recomiendan son Posicionamiento: la batalla por tu mente por Al Ries y Jack Trout y Diseño de identidad de marca por Alina Wheeler, una introducción al diseño de marca.

Costo aproximado: su tiempo.

Logo e identidad visual.

Una marca es una relación con su público, y querrá asegurarse de que cada interacción con ellos comunique su mensaje. Es casi seguro que tendrá que contratar un diseñador para este trabajo. Sitios como Fiverr y 99designs ofrecen logotipos baratos, pero consultores independientes como Pablo Defendini aconsejan que si puede encontrar un presupuesto pequeño, obtendrá resultados mucho mejores al contratar a un profesional experimentado para crear un logotipo más refinado y una guía de uso simple.

Costo aproximado: $ 100- $ 3000.

Sitio web

Como diseñador de UX y desarrollador de aplicaciones para usuario, a menudo recomiendo que las empresas jóvenes no gastan sus limitados dólares en la construcción de un sitio web desde cero: sitios web precompilados y con plantilla como Espacio al cuadrado puede ponerlo en funcionamiento por un costo mínimo, y puede comprar nombres de dominio de un registrador como Namecheap. Las personalizaciones serán mínimas, pero no se puede superar el precio.

Costo aproximado: $ 10-30 / mes, más $ 20 / año por dominio.

Startups en etapa temprana financiadas

Una vez que pagas por ayuda con experiencia, es fundamental encontrar una buena relación con un diseñador: la confianza es el factor más importante en una relación entre diseñador y cliente, y el diseño es, en última instancia, un proceso de colaboración. Así que tómese el tiempo para encontrar un contratista o firma que respete y con el que se sienta cómodo.

Otra opción: si ya tiene un diseñador fuerte en la empresa, puede considerar reservar un tiempo para que se centren en la identidad de su marca; costarán menos y ya tendrán un conocimiento íntimo de los valores y el público de su empresa.

Los precios varían en función de sus necesidades: Defindini dice que trabajó en proyectos de identidad desde $ 5000 para un logotipo independiente hasta $ 200,000 para un sistema de identidad complejo con varias marcas. Los costos también son impulsados ​​por el alcance y el tiempo. Cuando reciba propuestas de las empresas, sea claro acerca de sus necesidades y transparente sobre lo que puede pagar. Murray dice que si los clientes no tienen un presupuesto completo, buscará formas de reducir el alcance de los proyectos, lo que podría implicar reducir los entregables o pasar por menos rondas de comentarios e iteraciones.

Muchos diseñadores cobrarán las tarifas del proyecto, pero si paga por hora, espere gastar $ 100- $ 150 / hora para un consultor experimentado y $ 150- $ 600 / hora para una empresa Dependiendo de su tamaño y ubicación.

Estrategia de marca y posicionamiento.

La estrategia y el posicionamiento de la marca deben impulsar la mayoría de sus decisiones comerciales, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo bien. Con un presupuesto más pequeño, un consultor puede pasar unos días con el liderazgo de su empresa para averiguar sus valores fundamentales y cómo articularlos. Para un presupuesto mayor, espere que los equipos de diseño realicen más investigaciones y un análisis competitivo, lo que se traducirá en resultados como una estrategia de comunicación y pautas de voz / tono para su equipo de marketing.

Los proyectos más caros también pueden incluir cosas como capacitaciones para asegurarse de que su personal implementa su marca de manera correcta y consistente. En general, el precio está determinado por la cantidad de personas que trabajan en su proyecto de marca y la complejidad de sus entregables.

Costo aproximado: $ 5000- $ 20,000 (autónomos y pequeñas empresas), $ 30,000- $ 80,000 (grandes empresas).

Logo e identidad visual.

La identidad visual es el resultado de la investigación independiente, el análisis visual del estado de ánimo y las rondas de retroalimentación e iteración, dice Murray. Al final del proceso, normalmente recibirá un logotipo, tipo de letra, color y elementos de diseño, y atributos visuales de marca. Los proyectos de mayor presupuesto generalmente incluirán una guía detallada sobre estilos específicos de ilustración y fotografía, iconografía y más. Murray sugiere que también se incluya la estrategia visual de los medios sociales y las plantillas de publicaciones de Instagram.

Los precios aquí aumentan cuanto más variaciones de logotipo necesite, más marcas tenga y el nivel de detalle requerido en su guía visual. Las rondas de comentarios e iteración agregan costos, al igual que el tamaño del equipo que contrata.

Costo aproximado: $ 5000- $ 15,000 (autónomos y pequeñas empresas), $ 15,000- $ 75,000 (grandes empresas).

Sitio web

Esta es la pieza de marca con la mayor variabilidad en costo, con proyectos cada vez más caros, ya que requieren más investigación de usuarios, creación de prototipos, creación de contenido y trabajo de ingeniería. El precio depende en gran medida de la complejidad de los requisitos de ingeniería y del número de iteraciones que desea realizar.

En general, tiene sitios de marketing estático en el extremo inferior, sitios web creados en sistemas de administración de contenido ligeros (es decir, un diseño visual personalizado creado para WordPress) en el medio, y aplicaciones web que administran bases de datos pesadas o un CMS más sólido como Sitecore o Drupal en el extremo superior.

Costo aproximado: $ 2000- $ 20,000 (autónomos y pequeñas empresas), $ 30,000- $ 200,000 (grandes empresas).

Desarrollo del nombre de la empresa – para startups más maduras

Muchas nuevas empresas se encuentran en una etapa en la que cuentan con una buena financiación, pero tienen un nombre que ya no encaja: lo que se siente bien cuando su empresa tiene un mes de antigüedad y su cuenta de ahorros no es lo mismo dos años después. Una agencia de nombres desarrollará nombres que trabajen con el posicionamiento de su marca, realizará un análisis competitivo para investigar el tono, la fuerza y ​​los mensajes de estos nombres, y los revisará previamente para verificar la disponibilidad de marcas. (Tenga en cuenta que normalmente necesitará contratar un equipo legal para registrar la marca una vez que se haga esto).

Costo aproximado: $ 15,000- $ 75,000 (empresa de nombres).

No hay una solución única para todos

Puede contratar a una de las agencias de marcas más importantes del mundo o puede tener un miembro de su familia que sea un diseñador experimentado y esté dispuesto a ofrecerle una oferta increíble. Pero no importa con quién elija trabajar, la marca es una parte vital de su negocio que lo ayudará a comprender y comunicar quién es usted.


Source link