El coordinador parlamentario del PRI consideró “contradictorio” el bloqueo a las instalaciones de San Lázaro por parte de la CNTE, pues aseguró que si el dictamen no se discute en el pleno y se vota, “seguirá (vigente) la Reforma Educativa vigente de 2013, con la cual están en desacuerdo”.
El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, dijo que es “lamentable” que no puedan sesionar a causa del plantón que mantienen por tercer día maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) afuera de la Cámara de Diputados, en protesta contra el dictamen de la nueva Reforma Educativa.
“Mientras no haya garantías, no tengamos condiciones elementales y mínimas para poder entrar y salir del recinto, es imposible sesionar”, dijo Juárez Cisneros en entrevista para #AristeguiEnVivo.
Esto luego de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, atendió su solicitud de aplazar la sesión de este jueves para el 2 de abril ante la falta de condiciones de seguridad en el recinto.
El coordinador de los diputados priístas consideró “contradictorio” el bloqueo a las instalaciones de San Lázaro por parte de las y los maestros de la CNTE, pues aseguró que si no se da la discusión en el pleno y se vota el dictamen, “seguirá la Reforma Educativa vigente de 2013 y con la cual están en desacuerdo”.
“Es verdaderamente lamentable pero estamos pendientes, puntualmente trabajando en esta reforma, buscando los acuerdos, acercándonos a algo que nos permita transitar (…) las y los maestros tienen que entender que todos tenemos que poner parte de esta voluntad necesaria para construir un acuerdo que le sirva a los niños y niñas de este país”, apuntó.
Juárez Cisneros agregó que quieren mejorar la Reforma Educativa para buscar la excelencia, pero no en función del capricho de un grupo.
“En este esfuerzo lo que queremos es mejorar lo que hoy está vigente en materia de política educativa en este país pero a partir de una disposición que permita construir, no a capricho de un grupo por muy importante que sea“, apuntó.
Ante las protestas de la CNTE, luego de que el dictamen de la nueva Reforma Educativa se aprobó en comisiones de la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en conferencia de prensa que instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminar de esta reforma todo aquello que “afecte” a los maestros.
Aquí la entrevista completa: