El guionista y director de I Care A Lot, J Blakeson, dice que consideró un final alternativo, pero descubrió que era menos desafiante para la audiencia.
Advertencia: esta publicación contiene spoilers del final de Me importa mucho
Me importa mucho el guionista y director J Blakeson dice que consideró un final alternativo, pero encontró que era menos desafiante para la audiencia. Me importa mucho cuenta con un elenco estelar que incluye a Rosamund Pike, Peter Dinklage, Dianne Wiest, Eiza Gonzalez y Chris Messina. Lanzado en Netflix, es un thriller tenso que sigue lo que sucede cuando un ‘tutor legal’ sin escrúpulos intenta tomar el control de la vida de la mujer equivocada. Pike interpreta a la protagonista, Marla Grayson, en una actuación electrizante que ha sido comparada con su papel nominado al Oscar en la película de David Fincher. Chica se ha ido, y ya obtuvo una nominación al Globo de Oro por el papel.
Publicado con críticas en su mayoría positivas, Me importa mucho También ha dividido a los fanáticos, en parte debido al tema y en parte debido a que todos los personajes de la película tienen muy pocas características redentoras. Otro aspecto que ha dividido al público es el final de la película, que [spoilers ahead] ve a Marla y al jefe de la mafia de Dinklage, Roman, formando equipo, aparentemente con éxito, antes de que Marla sea asesinada sorprendentemente por el hijo de un ex paciente (Macon Blair). A pesar de copiar el final de Torta de capa Casi exactamente, muchos sienten que es demasiado impactante, si al menos es un final satisfactorio para el vergonzoso personaje principal.
Pero Blakeson, quien escribió, dirigió y produjo el proyecto, dice que Me importa mucho no siempre terminó de esa manera. Hablando a Cinemablend, el cineasta nacido en Gran Bretaña dice que exploró un final alternativo, presumiblemente donde Marla no es asesinada. Pero en última instancia, dice, se sintió demasiado extraño dejar que se saliera con la suya con lo que estaba haciendo, diciendo que, en cambio, quería que la audiencia cuestionara lo que sienten cuando la ven morir. Blakeson agrega que si no hubiera seguido el final actual, habría sido una conclusión “menos turbia” para el público, que quería evitar. Puede leer sus pensamientos completos a continuación:
En la edición, prueba muchas cosas diferentes de diferentes maneras. Nunca querrás tener una avenida que no se explore. Y probamos la otra avenida, y simplemente se sintió demasiado [weird]. Que así podría funcionar el mundo, ¿sabes a qué me refiero? Pero también, lo que me gusta del final, sin revelarlo, es que creo que es el tipo de cosas que la gente cree que quiere, y lo disfruta, pero con suerte, cinco minutos después, deja un sabor agridulce. en la boca de, “¿Debería querer eso? ¿Debería disfrutar eso? ¿Qué significa eso?” Hay convenciones del cine y cosas sobre el apoyo a las personas y la empatía, y es interesante que todo esté ahí, sabes que quiero que la gente juegue con ella. Y al no tener ese final y hacer otro diferente, era un tema más simple y menos turbio para que la gente se ocupara.
No está claro si Blakeson quiere decir que se filmó un final completamente diferente, o si exploró una edición que termina con la entrevista de televisión de Marla, pero no hay duda de que jugó con la idea de dejar que Marla y Roman triunfaran, por así decirlo. Podría decirse que ese final habría sido aún más divisivo, como dice Blakeson, ya que la gente lo habría encontrado casi demasiado real, lo que los habría hecho reflexionar aún con más dureza sobre el estado actual de la sociedad estadounidense.
También podría argumentar que el final actual de Me importa mucho Es por eso que es tan inconsistente a pesar de las fuertes actuaciones de Pike, Dinklage y el resto del elenco. Si Netflix y Blakeson hubieran sido lo suficientemente valientes para duplicar su mensaje sobre la corrupción en la vida moderna, podría haber parecido más satisfactorio para el público, aunque, como dice el propio director, eso es menos desafiante que el final con el que fue.
Fuente: Cinemablend